Bueno, las estuve escuchando a principios de año, mientras buscaba unos frontales...su precio era lo que me paraba un poco...al final no me las compre (por precio, que no por ganas). ¿ Su sonido?, a mi personalmente me gustó mucho, como comentas los medios y los agudos maravillosos ( aunque a veces agresivos) , además creaban una imágen sorprendente...te envolvuelven totalmente. Los graves se confían a un woofer ( son híbridas )y en el caso concreto de mi audición me parecieron un poco "excesivos" me comentaron que era la grabación...no sé....tenía mis dudas. Donde si le veo yo el problema a ML es en la electrónica de ataque, aunque en el comercio me comentaron que se podían atacar con cualquier ampli.........que no eran muy complicadas....
Como alternativa me propusieron Sonus Faber, pero es que por ese precio -entre los 2000/2300 euros hay muchas cjas que dan la talla: Vienna, Sonus Faber, Audiovector, Focal, Bw, demasiadas para no tenerlas en cuenta. Mi consejo que tomes el tiempo necesario, que ya es una compra "importante" y merece lapena realizar las audiciones necesarias...