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Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

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  1. #1
    principiante
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    21 sep, 11
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    Predeterminado Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Buenos días a todos.

    Resulta muy desagradable darte cuenta como las empresas no tratan adecuadamente a sus clientes. En el caso de Philips que es el que yo conozco:

    1º. No conozco ninguna actualización de Philips que haya introducido una nueva característica de las introducidas en el año siguiente, a pesar de ser televisores basados en una arquitectura o procesador similares. Por ejemplo los televisores vendidos en 2009 todavía no han sido actualizados para la reprodución de ficheros mkv. Los televisores vendidos en 2009 y 2010 tampoco han sido actualizados para la grabación USB o el control con teclado y ratón.¿Porque entonces no se produce una actualización? ¿Se abandona al cliente una vez te han vendido el tv?

    2º. ¿Por qué se capan los productos para que solo reproduzcan contenidos solo según los interes comerciales de la industria?. Por ejemplo en 2009 como ya he expuesto se inhabilitó la reprodución de ficheros mkv aunque se permitía la reprodución de esos mismo ficheros en mp4 (Solo es un cambio de contenedor). En 2010 tuvieron que habilitalos presionados por la competencia, pero caparon la reprodución de contenidos 3D a través de USB. En 2011 suma y sigue caparon la grabación libre de programas de tv y su posterior utilización en ordenador u otras tv, así como la reprodución de contenidos flash a través de su navegador a pesar de que la competencia empieza a hacerlo.

    3º Es práctica de Philips crear anuncios engañosos, a mi entender fraudulentes como los videos promocionales que me he encontrado de sus tv en los que se muestra un ambilight que alcanza metros o la utilización de gafas pasivas en tv activos, o el reciente video en el que aparece el 9705 con la capacidad para grabar cuando no lo tiene.



    4º He visto como Philips no saca sus tv al mismo tiempo en todos los mercados europeos aunque si los anuncia al mismo tiempo para todos, favoreciendo unos mercados (como el alemán) y maltratando otros (como el español), a pesar de que luego el precio recomendando en todos ellos es similar. Desde luego que esto no es justo y en todo caso debería compensarse con un precio más bajo en aquellos desfavorecidos.

    5º He visto como Philips saca ciertas promociones en unos mercados si y otros no. No teneis nada más que ver como en el próximo més los holandeses podrán recuperar hasta 500 € por el dinero gastado en la compra de su tv, mientras que el resto de europeos tendrán que pagar un precio de hasta 500 € superior por el mismo producto.

    Google Traductor

    6º Es práctica de Philips equipar las diferentes series de tv de precios diferentes con el mismo procesador y venderlas como si cada serie tuviese una capacidad y calidad de procesado diferente cuando en realidad no lo es. En la mayoría de los casos tanto en 2010 como 2011 las diferentes series llevan el mismo procesador y el mismo programa y capacidad. Las diferencias están en un capado que hace Philips de las series inferiores via software, como ha quedado patente en la liberación que han realizado ciertes clientes via menu de servicio. Vuelve a ser injusto que por un mismo producto unos paguen un precio y otros un precio superior.

    7º. De todo me sigo quedando con el 1º punto, que me parece indignante que te vendan un producto para a continuación dejarte tirado y si al año siguiente quieres actualizarte a las mejoras que aparezcan tengas que comprarte otro tv. Obsoleto en un año. Este no se lo merece ni el más misero animal.

    Seguramente si tienes un tv de Philips o sigues sus pasos en estos últimos años, te sientas identificado. Pero también si tienes o sigues otras marcas probablemente te sientas identificado. Si te sientes identificado o te parece justo puedes luchar por tus derechos o los de los demás de diversas formas:

    a. Expón lo que te parece los comentarios realizados. Si conoces casos similares en esta u otras Marcas expónlos. Esto ayudará a otras personas a darse cuenta de cual es la realidad de su situación y el entorno. Si conoces casos de marcas que por el contrario miman a sus clientes y les han ofrecido actualizaciones que mejoran las prestaciones del tv vendido, exponlo. Es muy importante para todos. La situación real de las diferentes marcas solo lo haremos entre todos.

    b. Pulsa sobre Me gusta de este post. Esto podrá ayudar a los demás a saber cual es la realidad.

    c. Me parece justo no comprar (en la medida de lo posible) ni recomiendar la compra de tv de marcas que realizan estas prácticas especulativas de mirar solo en el corto plazo y trabajar en venderte su tv , para dejarte al dia siguiente tirado. Fomenta con tus comentarios y consejos las marcas que realizan una práctica responsable que se preocupa y mima a sus clientes.

    d. Es responsable comunicar a la compañia de tu tv tu desacuerdo con estas prácticas especulativas. Es mi intención crear una carta modelo pidiendo un servicio postventa justo así como la liberación de prestaciones capadas en series inferiores entre otros temas y un recopilatorio de enlaces de las diferentes marcas para facilitar el envio de un mail.

    Por favor no te quedes pasivo, cualquier granito de arena que aportes ayudará a que entre todos podamos ir defendiendo nuestros derechos y de esta forma conseguir que las marcas compitan por realizar un servicio postventa digno y justo.

    Esperando vuestros comentarios un cordial saludo para todos.
    Última edición por Philips seriedeti; 29/09/2011 a las 13:11
    almava y michelstudio han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    En realidad esas prácticas son comunes a casi todos los fabricantes y marcas. No has descubierto nada nuevo.

    Tanto LG como Samsung, por poner dos ejemplos, venden sus televisores "capados" vía software en lo que a grabación vía USB y lectura de múltiples formatos de video vía USB (MKV incluido) se refiere. Sólo si sabes "hackearlos" y acceder al menú de servicio para activar esas "funciones ocultas" podrás disfrutar de todo lo que esos televisores pueden ofrecer.

    Y desde luego ni LG, ni Samsung, ni Philips sacarán jamás actualizaciones para poner "al día" televisores descatalogados o próximos a estarlo. ¿Por qué? Pues por una mera estrategia comercial.

    Los fabricantes de equipos electrónicos están siempre sacando nuevos modelos con nuevas prestaciones para mantener su margen de beneficio en un mercado en el que éste margen no hace sino bajar debido a la eficiencia de las cadenas de montaje y al escaso coste de la mano de obra de los países asiáticos.

    De este modo, cuando se anuncia una nueva familia o serie de televisores con nuevas capacidades (grabación de TDTHD, lectura de MKV o ISOS Bluray vía USB, lectura de MKV 3D, etc.), esas novedades se van dosificando en diferentes modelos (de precio creciente) cuyo hardware es idéntico y que sólo se diferencian en la activación o no activación de esas funciones en el menú de servicio y consiguientemente en el precio.

    Por lo mismo, y nunca me canso de decirlo así que lo repito de nuevo, los fabricantes JAMÁS sacarán un firmware para actualizar series antiguas de televisores (y con "antiguo" me refiero a menos de un año) y ponerlas al nivel de las nuevas series. La máxima es Si quieres un televisor con más prestaciones, te lo compras, que para eso tenemos nuevos modelos.

    Las multinacionales del sector viven para dar beneficios a sus accionistas vendiendo televisores, no para dar "satisfacción" a los clientes una vez pasado el obligatorio período de garantía. No son ONGs. Vivimos en un mundo capitalista y así son las cosas.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 27/09/2011 a las 12:10
    almava ha agradecido esto.
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  3. #3
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Catrafacto agradezco enormemente tu participación. Creo que si hay diferencias entre marcas, por ejemplo cuando samsung permitía la reproducion de mkv Philips lo capaba, grandes o pequeñas las diferncias existen y uno de los objetivos de este hilo es sacarlas a la luz. Haremos una tabla con lo que capa cada marca y realizaremos un ranking de quien capa más o menos.

    Igualmente pienso que no todo el mundo es consciente de lo que hacen las marcas con sus clientes, siendo éste uno de los principales objetivos de este hilo, Concienciar del abandono en que te dejan las marcas una vez les has comprado un tv y canalizar las alegrías y las iras que estas producen para intentar fomentar una competitividad por la atención al cliente. Creo que no cuesta mandarles un mail (Que ya falicilitaré) expresándoles nuestro malestar por su política de actuación, de esta forma les haremos trabajar y posiblimente iniciar un cambio. No debemos caer en la desesperanza de que todo está hecho. Todos debemos expresar nuestro descontento, ya que callándose seguro que no se consigue nada.

    Bueno, sigo esperando vuestro ánimo. Seguirémos trabajando y no abándones el foro.

    Un cordial saludo para todos.
    Última edición por Philips seriedeti; 27/09/2011 a las 16:43

  4. #4
    honorable
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    En realidad esas prácticas son comunes a casi todos los fabricantes y marcas. No has descubierto nada nuevo.

    Tanto LG como Samsung, por poner dos ejemplos, venden sus televisores "capados" vía software en lo que a grabación vía USB y lectura de múltiples formatos de video vía USB (MKV incluido) se refiere. Sólo si sabes "hackearlos" y acceder al menú de servicio para activar esas "funciones ocultas" podrás disfrutar de todo lo que esos televisores pueden ofrecer.

    Y desde luego ni LG, ni Samsung, ni Philips sacarán jamás actualizaciones para poner "al día" televisores descatalogados o próximos a estarlo. ¿Por qué? Pues por una mera estrategia comercial.

    Los fabricantes de equipos electrónicos están siempre sacando nuevos modelos con nuevas prestaciones para mantener su margen de beneficio en un mercado en el que éste margen no hace sino bajar debido a la eficiencia de las cadenas de montaje y al escaso coste de la mano de obra de los países asiáticos.

    De este modo, cuando se anuncia una nueva familia o serie de televisores con nuevas capacidades (grabación de TDTHD, lectura de MKV o ISOS Bluray vía USB, lectura de MKV 3D, etc.), esas novedades se van dosificando en diferentes modelos (de precio creciente) cuyo hardware es idéntico y que sólo se diferencian en la activación o no activación de esas funciones en el menú de servicio y consiguientemente en el precio.

    Por lo mismo, y nunca me canso de decirlo así que lo repito de nuevo, los fabricantes JAMÁS sacarán un firmware para actualizar series antiguas de televisores (y con "antiguo" me refiero a menos de un año) y ponerlas al nivel de las nuevas series. La máxima es Si quieres un televisor con más prestaciones, te lo compras, que para eso tenemos nuevos modelos.

    Las multinacionales del sector viven para dar beneficios a sus accionistas vendiendo televisores, no para dar "satisfacción" a los clientes una vez pasado el obligatorio período de garantía. No son ONGs. Vivimos en un mundo capitalista y así son las cosas.

    Saludos
    ¿Y a cúal de ellas perteneces tú? Por que cualquiera lo diría...

  5. #5
    principiante
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    21 sep, 11
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Buenos días de nuevo a todos. Ha quedado patente que Philips sigue este foro ya que ha respondido al día siguiente de publicarse un mensaje en referencia a sus televisores. Por ello agradecería a Philips respondiese publicamente por este foro a las inquietudes planteadas.
    Como ya dije he creado una carta modelo que podeis enviar a Philips si estais de acuerdo con ello:
    -------------------------------

    Muy Estimados señores de Philips:

    He conocido a través de internet las siguientes situaciones:

    1º. Que ni a los televisores de 2009 les han ofrecido una actualización que les permita la reprodución de ficheros mkv ni a los de 2009 y 2010 les han ofrecido una actualización que les permita la grabación USB de programas de tv, o el control mediante teclado o ratón. Tampoco les han ofrecido ninguna otra actualización que introduzca una nueva característica introducida en los televisores del siguiente año a pesar de ser televisores basados en una arquitectura y procesador similares. ¿No se merecen sus clientes una atención postventa? ¿No se merecen sus clientes una mínima atención que les permita actualizar sus televisores con los pequeños avances que se produzcan de un año para el siguiente? ¿Están abocados sus clientes a permanecer en la inactualización?

    2º. También he conocido que clientes suyos que han comprado sus televisores de 2009 y 2010 han descubierto que el hardware comprado tiene unas capacidades de uso que han limitado a la baja via configuración del firmware que les ofrecen. Por ejemplo hay clientes que compraron series 5000, 7000 y 8000 del año 2009 o 2010 y tenían por software inactivos las características "Perfect Natural Motion" y "Perfect Pixel HD" pero han conseguido activarlas y mejorar en la calidad de la imagen obtenida. No me parece ético que vendan un hardware que tiene un precio para ser desaprovechado por limitaciones impuestas via software. Así que les pediria que saquen un firmware que permita a sus clientes aprovechar el hardware vendido que para eso se lo han pagado. ¿Van a sacar esta actualización?

    Muchas gracias por la atención dispensada. Si en algo me equivoco o he interpretado mal lo expuesto por sus clientes en internet, por favor, corríjamelo. Me gustaría recibir una respuesta de ustedes a mis dudas.

    Sin otro particular, reciban cordiales saludos de un atento seguidor de sus productos.

    ------------------------------------

    La carta la podeis enviar facilmente haciendo un copia y pega en la siguiente direción:

    Philips - Enviar email

    Estoy recopilando información en la forma en que trabajan las otras marcas. Cuando lo tenga listo lo pongo. Como dije si te parece justo no te quedes inactivo, aunque te parezca inservible, probablemente si sirva para hacer reflexionar a todos.
    Un saludo.

  6. #6
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por KURRUPYPY Ver mensaje
    ¿Y a cúal de ellas perteneces tú? Por que cualquiera lo diría...
    Mira, chavalote, yo no "pertenezco" a ninguna multinacional, ni siquiera trabajo en el sector audiovisual. Me limito a constatar un hecho. Nuestro mundo funciona como funciona y punto. Si te gusta, bien, y si no, pues ya sabes, ajo y agua. Siempre te quedará el recurso del pataleo o de la protesta, pero tu voz -o tus mails- serán como una gota de lluvia en el océano.

    Si esperas que unas multinacionales inmersas en un sistema económico capitalista planetario que tienen la obsolescencia programada como bandera se comporten como ONGs y que estén siempre pendientes de las necesidades de "actualización" de viejos equipos de sus clientes, vas listo. Eso, sencillamente, no da dinero y lo que interesa a sus ejecutivos y accionistas es ver crecer la cuenta de resultados. Sólo si lo consideran económicamente rentable darán algún paso en favor del cliente.

    No seáis ingenuos. La "ética" no tiene nada que ver con el mercado. El sistema capitalista se mueve desde sus inicios por algo mucho más simple: la avaricia. Si las empresas fuesen "éticas", una bombilla duraría 25 años (las inventaron hace tres décadas en la Alemania Oriental) y un televisor otro tanto. Pero entonces el mundo sería muy distinto.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 29/09/2011 a las 14:41
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  7. #7
    principiante
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Catafracto no estoy en nada de acuerdo contigo con que porque lo que mueva el mundo sea la avaricia según tu haya que defender eso. Si todo el mundo actuara como tu los seres humanos ya nos hubieramos destruido entre nosotros. Por suerte el cerebro humano está programado para actuar conforme a la ética y gracias a que muchas personas actuan conforme les dicta su cerebro el mundo se desarrolla. Es más el consumo responsable es el eslogan de muchas empresas.

    El que el mundo sea imperfecto no significa que haya que defender la imperfeción, sino todo lo contrario. Sigo pensando que todo aquel que se sienta identificado conmigo y piense que mandar el mail sea lo correcto, debería hacerlo para quedarse a gusto y tranquilo. No creo que suponga un esfuerzo excesivo hacer un copia y pega sobre una página web.

    Un saludo para todos.

  8. #8
    especialista Avatar de Marcuse
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Lo que entiendo que quiere decir catafracto es que ese mail no habría que enviárselo sólo a Philips, sino a todas las compañías. Y no sólo de televisores sino de TODO. Y que por lo tanto no valdrá absolutamente de nada. Las reglas del juego son las que son y no se van a cambiar con un mail a Philips.

    Para que eso cambiara habría que cambiar la sociedad desde mucho, muchísimo más abajo. Lo mejor que puedes hacer es bajarte del carro, y en lugar de cambiar tu televisor cada año o cada dos años, que es lo que les interesa, lo cambias cuando se muera. Y así con todo. Mientras la gente siga el juego de la sociedad de consumo las empresas seguirán aprovechándose. Y es normal.

    El tema de que las distintas gamas de televisores comparten en muchas ocasiones toda la electrónica, y las diferencias vienen de lo "capadas" que están las gamas más bajas en cuanto a ciertas capacidades probablemente sea totalmente cierto. Pero, acaso es tan malo? Sería mejor que las gamas inferiores tuvieran una electrónica inferior o paneles de peor calidad? O que no directamente no hubiera gama baja? Evidentemente las gamas bajas no pueden tener la misma funcionalidad y calidad que las altas, si no, qué sentido tienen estas últimas? Es simplemente la oferta y la demanda.

    Vamos, que sí, que los comportamientos de estas empresas pueden considerarse en muchos casos poco éticos, pero me parece un poco ingenuo decir "qué mala es Philips", cuando el problema viene de mucho más abajo.

    Saludos.
    JosepX ha agradecido esto.

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