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Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

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  1. #1
    principiante
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    21 sep, 11
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    Predeterminado Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

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    Buenos días a todos.

    Resulta muy desagradable darte cuenta como las empresas no tratan adecuadamente a sus clientes. En el caso de Philips que es el que yo conozco:

    1º. No conozco ninguna actualización de Philips que haya introducido una nueva característica de las introducidas en el año siguiente, a pesar de ser televisores basados en una arquitectura o procesador similares. Por ejemplo los televisores vendidos en 2009 todavía no han sido actualizados para la reprodución de ficheros mkv. Los televisores vendidos en 2009 y 2010 tampoco han sido actualizados para la grabación USB o el control con teclado y ratón.¿Porque entonces no se produce una actualización? ¿Se abandona al cliente una vez te han vendido el tv?

    2º. ¿Por qué se capan los productos para que solo reproduzcan contenidos solo según los interes comerciales de la industria?. Por ejemplo en 2009 como ya he expuesto se inhabilitó la reprodución de ficheros mkv aunque se permitía la reprodución de esos mismo ficheros en mp4 (Solo es un cambio de contenedor). En 2010 tuvieron que habilitalos presionados por la competencia, pero caparon la reprodución de contenidos 3D a través de USB. En 2011 suma y sigue caparon la grabación libre de programas de tv y su posterior utilización en ordenador u otras tv, así como la reprodución de contenidos flash a través de su navegador a pesar de que la competencia empieza a hacerlo.

    3º Es práctica de Philips crear anuncios engañosos, a mi entender fraudulentes como los videos promocionales que me he encontrado de sus tv en los que se muestra un ambilight que alcanza metros o la utilización de gafas pasivas en tv activos, o el reciente video en el que aparece el 9705 con la capacidad para grabar cuando no lo tiene.



    4º He visto como Philips no saca sus tv al mismo tiempo en todos los mercados europeos aunque si los anuncia al mismo tiempo para todos, favoreciendo unos mercados (como el alemán) y maltratando otros (como el español), a pesar de que luego el precio recomendando en todos ellos es similar. Desde luego que esto no es justo y en todo caso debería compensarse con un precio más bajo en aquellos desfavorecidos.

    5º He visto como Philips saca ciertas promociones en unos mercados si y otros no. No teneis nada más que ver como en el próximo més los holandeses podrán recuperar hasta 500 € por el dinero gastado en la compra de su tv, mientras que el resto de europeos tendrán que pagar un precio de hasta 500 € superior por el mismo producto.

    Google Traductor

    6º Es práctica de Philips equipar las diferentes series de tv de precios diferentes con el mismo procesador y venderlas como si cada serie tuviese una capacidad y calidad de procesado diferente cuando en realidad no lo es. En la mayoría de los casos tanto en 2010 como 2011 las diferentes series llevan el mismo procesador y el mismo programa y capacidad. Las diferencias están en un capado que hace Philips de las series inferiores via software, como ha quedado patente en la liberación que han realizado ciertes clientes via menu de servicio. Vuelve a ser injusto que por un mismo producto unos paguen un precio y otros un precio superior.

    7º. De todo me sigo quedando con el 1º punto, que me parece indignante que te vendan un producto para a continuación dejarte tirado y si al año siguiente quieres actualizarte a las mejoras que aparezcan tengas que comprarte otro tv. Obsoleto en un año. Este no se lo merece ni el más misero animal.

    Seguramente si tienes un tv de Philips o sigues sus pasos en estos últimos años, te sientas identificado. Pero también si tienes o sigues otras marcas probablemente te sientas identificado. Si te sientes identificado o te parece justo puedes luchar por tus derechos o los de los demás de diversas formas:

    a. Expón lo que te parece los comentarios realizados. Si conoces casos similares en esta u otras Marcas expónlos. Esto ayudará a otras personas a darse cuenta de cual es la realidad de su situación y el entorno. Si conoces casos de marcas que por el contrario miman a sus clientes y les han ofrecido actualizaciones que mejoran las prestaciones del tv vendido, exponlo. Es muy importante para todos. La situación real de las diferentes marcas solo lo haremos entre todos.

    b. Pulsa sobre Me gusta de este post. Esto podrá ayudar a los demás a saber cual es la realidad.

    c. Me parece justo no comprar (en la medida de lo posible) ni recomiendar la compra de tv de marcas que realizan estas prácticas especulativas de mirar solo en el corto plazo y trabajar en venderte su tv , para dejarte al dia siguiente tirado. Fomenta con tus comentarios y consejos las marcas que realizan una práctica responsable que se preocupa y mima a sus clientes.

    d. Es responsable comunicar a la compañia de tu tv tu desacuerdo con estas prácticas especulativas. Es mi intención crear una carta modelo pidiendo un servicio postventa justo así como la liberación de prestaciones capadas en series inferiores entre otros temas y un recopilatorio de enlaces de las diferentes marcas para facilitar el envio de un mail.

    Por favor no te quedes pasivo, cualquier granito de arena que aportes ayudará a que entre todos podamos ir defendiendo nuestros derechos y de esta forma conseguir que las marcas compitan por realizar un servicio postventa digno y justo.

    Esperando vuestros comentarios un cordial saludo para todos.
    Última edición por Philips seriedeti; 29/09/2011 a las 14:11
    almava y michelstudio han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    En realidad esas prácticas son comunes a casi todos los fabricantes y marcas. No has descubierto nada nuevo.

    Tanto LG como Samsung, por poner dos ejemplos, venden sus televisores "capados" vía software en lo que a grabación vía USB y lectura de múltiples formatos de video vía USB (MKV incluido) se refiere. Sólo si sabes "hackearlos" y acceder al menú de servicio para activar esas "funciones ocultas" podrás disfrutar de todo lo que esos televisores pueden ofrecer.

    Y desde luego ni LG, ni Samsung, ni Philips sacarán jamás actualizaciones para poner "al día" televisores descatalogados o próximos a estarlo. ¿Por qué? Pues por una mera estrategia comercial.

    Los fabricantes de equipos electrónicos están siempre sacando nuevos modelos con nuevas prestaciones para mantener su margen de beneficio en un mercado en el que éste margen no hace sino bajar debido a la eficiencia de las cadenas de montaje y al escaso coste de la mano de obra de los países asiáticos.

    De este modo, cuando se anuncia una nueva familia o serie de televisores con nuevas capacidades (grabación de TDTHD, lectura de MKV o ISOS Bluray vía USB, lectura de MKV 3D, etc.), esas novedades se van dosificando en diferentes modelos (de precio creciente) cuyo hardware es idéntico y que sólo se diferencian en la activación o no activación de esas funciones en el menú de servicio y consiguientemente en el precio.

    Por lo mismo, y nunca me canso de decirlo así que lo repito de nuevo, los fabricantes JAMÁS sacarán un firmware para actualizar series antiguas de televisores (y con "antiguo" me refiero a menos de un año) y ponerlas al nivel de las nuevas series. La máxima es Si quieres un televisor con más prestaciones, te lo compras, que para eso tenemos nuevos modelos.

    Las multinacionales del sector viven para dar beneficios a sus accionistas vendiendo televisores, no para dar "satisfacción" a los clientes una vez pasado el obligatorio período de garantía. No son ONGs. Vivimos en un mundo capitalista y así son las cosas.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 27/09/2011 a las 13:10
    almava ha agradecido esto.
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  3. #3
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Catrafacto agradezco enormemente tu participación. Creo que si hay diferencias entre marcas, por ejemplo cuando samsung permitía la reproducion de mkv Philips lo capaba, grandes o pequeñas las diferncias existen y uno de los objetivos de este hilo es sacarlas a la luz. Haremos una tabla con lo que capa cada marca y realizaremos un ranking de quien capa más o menos.

    Igualmente pienso que no todo el mundo es consciente de lo que hacen las marcas con sus clientes, siendo éste uno de los principales objetivos de este hilo, Concienciar del abandono en que te dejan las marcas una vez les has comprado un tv y canalizar las alegrías y las iras que estas producen para intentar fomentar una competitividad por la atención al cliente. Creo que no cuesta mandarles un mail (Que ya falicilitaré) expresándoles nuestro malestar por su política de actuación, de esta forma les haremos trabajar y posiblimente iniciar un cambio. No debemos caer en la desesperanza de que todo está hecho. Todos debemos expresar nuestro descontento, ya que callándose seguro que no se consigue nada.

    Bueno, sigo esperando vuestro ánimo. Seguirémos trabajando y no abándones el foro.

    Un cordial saludo para todos.
    Última edición por Philips seriedeti; 27/09/2011 a las 17:43

  4. #4
    honorable
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    En realidad esas prácticas son comunes a casi todos los fabricantes y marcas. No has descubierto nada nuevo.

    Tanto LG como Samsung, por poner dos ejemplos, venden sus televisores "capados" vía software en lo que a grabación vía USB y lectura de múltiples formatos de video vía USB (MKV incluido) se refiere. Sólo si sabes "hackearlos" y acceder al menú de servicio para activar esas "funciones ocultas" podrás disfrutar de todo lo que esos televisores pueden ofrecer.

    Y desde luego ni LG, ni Samsung, ni Philips sacarán jamás actualizaciones para poner "al día" televisores descatalogados o próximos a estarlo. ¿Por qué? Pues por una mera estrategia comercial.

    Los fabricantes de equipos electrónicos están siempre sacando nuevos modelos con nuevas prestaciones para mantener su margen de beneficio en un mercado en el que éste margen no hace sino bajar debido a la eficiencia de las cadenas de montaje y al escaso coste de la mano de obra de los países asiáticos.

    De este modo, cuando se anuncia una nueva familia o serie de televisores con nuevas capacidades (grabación de TDTHD, lectura de MKV o ISOS Bluray vía USB, lectura de MKV 3D, etc.), esas novedades se van dosificando en diferentes modelos (de precio creciente) cuyo hardware es idéntico y que sólo se diferencian en la activación o no activación de esas funciones en el menú de servicio y consiguientemente en el precio.

    Por lo mismo, y nunca me canso de decirlo así que lo repito de nuevo, los fabricantes JAMÁS sacarán un firmware para actualizar series antiguas de televisores (y con "antiguo" me refiero a menos de un año) y ponerlas al nivel de las nuevas series. La máxima es Si quieres un televisor con más prestaciones, te lo compras, que para eso tenemos nuevos modelos.

    Las multinacionales del sector viven para dar beneficios a sus accionistas vendiendo televisores, no para dar "satisfacción" a los clientes una vez pasado el obligatorio período de garantía. No son ONGs. Vivimos en un mundo capitalista y así son las cosas.

    Saludos
    ¿Y a cúal de ellas perteneces tú? Por que cualquiera lo diría...

  5. #5
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Buenos días de nuevo a todos. Ha quedado patente que Philips sigue este foro ya que ha respondido al día siguiente de publicarse un mensaje en referencia a sus televisores. Por ello agradecería a Philips respondiese publicamente por este foro a las inquietudes planteadas.
    Como ya dije he creado una carta modelo que podeis enviar a Philips si estais de acuerdo con ello:
    -------------------------------

    Muy Estimados señores de Philips:

    He conocido a través de internet las siguientes situaciones:

    1º. Que ni a los televisores de 2009 les han ofrecido una actualización que les permita la reprodución de ficheros mkv ni a los de 2009 y 2010 les han ofrecido una actualización que les permita la grabación USB de programas de tv, o el control mediante teclado o ratón. Tampoco les han ofrecido ninguna otra actualización que introduzca una nueva característica introducida en los televisores del siguiente año a pesar de ser televisores basados en una arquitectura y procesador similares. ¿No se merecen sus clientes una atención postventa? ¿No se merecen sus clientes una mínima atención que les permita actualizar sus televisores con los pequeños avances que se produzcan de un año para el siguiente? ¿Están abocados sus clientes a permanecer en la inactualización?

    2º. También he conocido que clientes suyos que han comprado sus televisores de 2009 y 2010 han descubierto que el hardware comprado tiene unas capacidades de uso que han limitado a la baja via configuración del firmware que les ofrecen. Por ejemplo hay clientes que compraron series 5000, 7000 y 8000 del año 2009 o 2010 y tenían por software inactivos las características "Perfect Natural Motion" y "Perfect Pixel HD" pero han conseguido activarlas y mejorar en la calidad de la imagen obtenida. No me parece ético que vendan un hardware que tiene un precio para ser desaprovechado por limitaciones impuestas via software. Así que les pediria que saquen un firmware que permita a sus clientes aprovechar el hardware vendido que para eso se lo han pagado. ¿Van a sacar esta actualización?

    Muchas gracias por la atención dispensada. Si en algo me equivoco o he interpretado mal lo expuesto por sus clientes en internet, por favor, corríjamelo. Me gustaría recibir una respuesta de ustedes a mis dudas.

    Sin otro particular, reciban cordiales saludos de un atento seguidor de sus productos.

    ------------------------------------

    La carta la podeis enviar facilmente haciendo un copia y pega en la siguiente direción:

    Philips - Enviar email

    Estoy recopilando información en la forma en que trabajan las otras marcas. Cuando lo tenga listo lo pongo. Como dije si te parece justo no te quedes inactivo, aunque te parezca inservible, probablemente si sirva para hacer reflexionar a todos.
    Un saludo.

  6. #6
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por KURRUPYPY Ver mensaje
    ¿Y a cúal de ellas perteneces tú? Por que cualquiera lo diría...
    Mira, chavalote, yo no "pertenezco" a ninguna multinacional, ni siquiera trabajo en el sector audiovisual. Me limito a constatar un hecho. Nuestro mundo funciona como funciona y punto. Si te gusta, bien, y si no, pues ya sabes, ajo y agua. Siempre te quedará el recurso del pataleo o de la protesta, pero tu voz -o tus mails- serán como una gota de lluvia en el océano.

    Si esperas que unas multinacionales inmersas en un sistema económico capitalista planetario que tienen la obsolescencia programada como bandera se comporten como ONGs y que estén siempre pendientes de las necesidades de "actualización" de viejos equipos de sus clientes, vas listo. Eso, sencillamente, no da dinero y lo que interesa a sus ejecutivos y accionistas es ver crecer la cuenta de resultados. Sólo si lo consideran económicamente rentable darán algún paso en favor del cliente.

    No seáis ingenuos. La "ética" no tiene nada que ver con el mercado. El sistema capitalista se mueve desde sus inicios por algo mucho más simple: la avaricia. Si las empresas fuesen "éticas", una bombilla duraría 25 años (las inventaron hace tres décadas en la Alemania Oriental) y un televisor otro tanto. Pero entonces el mundo sería muy distinto.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 29/09/2011 a las 15:41
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Catafracto no estoy en nada de acuerdo contigo con que porque lo que mueva el mundo sea la avaricia según tu haya que defender eso. Si todo el mundo actuara como tu los seres humanos ya nos hubieramos destruido entre nosotros. Por suerte el cerebro humano está programado para actuar conforme a la ética y gracias a que muchas personas actuan conforme les dicta su cerebro el mundo se desarrolla. Es más el consumo responsable es el eslogan de muchas empresas.

    El que el mundo sea imperfecto no significa que haya que defender la imperfeción, sino todo lo contrario. Sigo pensando que todo aquel que se sienta identificado conmigo y piense que mandar el mail sea lo correcto, debería hacerlo para quedarse a gusto y tranquilo. No creo que suponga un esfuerzo excesivo hacer un copia y pega sobre una página web.

    Un saludo para todos.

  8. #8
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Lo que entiendo que quiere decir catafracto es que ese mail no habría que enviárselo sólo a Philips, sino a todas las compañías. Y no sólo de televisores sino de TODO. Y que por lo tanto no valdrá absolutamente de nada. Las reglas del juego son las que son y no se van a cambiar con un mail a Philips.

    Para que eso cambiara habría que cambiar la sociedad desde mucho, muchísimo más abajo. Lo mejor que puedes hacer es bajarte del carro, y en lugar de cambiar tu televisor cada año o cada dos años, que es lo que les interesa, lo cambias cuando se muera. Y así con todo. Mientras la gente siga el juego de la sociedad de consumo las empresas seguirán aprovechándose. Y es normal.

    El tema de que las distintas gamas de televisores comparten en muchas ocasiones toda la electrónica, y las diferencias vienen de lo "capadas" que están las gamas más bajas en cuanto a ciertas capacidades probablemente sea totalmente cierto. Pero, acaso es tan malo? Sería mejor que las gamas inferiores tuvieran una electrónica inferior o paneles de peor calidad? O que no directamente no hubiera gama baja? Evidentemente las gamas bajas no pueden tener la misma funcionalidad y calidad que las altas, si no, qué sentido tienen estas últimas? Es simplemente la oferta y la demanda.

    Vamos, que sí, que los comportamientos de estas empresas pueden considerarse en muchos casos poco éticos, pero me parece un poco ingenuo decir "qué mala es Philips", cuando el problema viene de mucho más abajo.

    Saludos.
    JosepX ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    En efecto, Marcuse: el "problema" no es Philips o Samsung, el "problema" está en la base de nuestro sistema socioeconómico.

    Yo no defiendo nada, sólo me limito a describir una realidad. El capitalismo está basado no en la solidaridad sino en la persecución y obtención del beneficio del individuo y por ello, en última instancia, en la avaricia. Esto es algo que ya tenían claro los economistas del siglo XIX.

    El objetivo es mantener el margen de beneficios inundando el mercado de "nuevos" productos con los que dar satisfacción a "necesidades" muchas veces ficticias (un ejemplo claro es el de las ahora omnipresentes tablets tipo iPad), pero la salida de esas novedades se hace de forma escalonada, de forma que siempre están saliendo nuevos modelos con más "prestaciones" con las que llamar la atención del consumidor y mantener el margen de beneficio ya que cada "novedad" es más cara que su antecesora durante un tiempo.

    Cita Iniciado por Philips seriedeti Ver mensaje
    Catafracto no estoy en nada de acuerdo contigo...E s más el consumo responsable es el eslogan de muchas empresas.
    ¡Por favor! ¿"Consumo responsable"? ¡Eso no es más que una estrategia de marketing! Con la promoción del "consumo responsable" y del "respeto por el medio ambiente" las empresas tratan de ofrecer su cara amable, de ganar puntos en la memoria del consumidor frente a las firmas de la competencia. Ser más molón, amigo de los árboles, verde y ecológicamente responsable es económicamente rentable si y solo si los consumidores dan por ello preferencia a tu marca sobre las otras.

    Bajad de las nubes, por favor.
    Última edición por catafracto; 30/09/2011 a las 10:29
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Yo veo que hay cosas en las que tienes razón y hay cosas en las que no:

    Yo creo que es normal que prácticamente todas las TVs de philips, lleven el mismo hardware, y luego para hacer gamas más bajas vayan quitando por software ciertas funcionalidades. Es que sino, al final, tener varias ramas de producción con hardware distinto, haría que las gamas bajas no salieran tan baratas como salen.
    Y si no caparan las funcionalidades, al final tendríamos solo un par de gamas, las 9000 y las otras. Las 9000 porque tienen local dimming y son diferentes en hardware, pero las demás, usan prácticamente el mismo hardware.

    Están en su derecho de hacerlo, de hecho en muuuuchas cosas se emplea esa técnica, estás desaprovechando el hardware, pero así haces distinciones de precio y gama, consiguiendo precios buenos, y una sola línea de producción, con un mínimo retoque al final de la cadena de producción.
    Por ejemplo, hay ciertas marcas de coches, que montan todo, pero luego no permiten usarlo mediante la centralita, es decir, tu coche, tiene aire acondicionado, PERO, no lo puedes usar ya que no lo pagaste. A ellos les sale más barato ponértelo, porque solo tienen una línea de montaje y al final, al meter el software en la centralita, dicen, "aire acondicionado = no". Incluso podrían llegar los coches al concesionario con todo activado (o desactivado) y en el mismo concesionario un técnico, en función de lo que tú pidas, te lo reprograma, así tendrían una salida más fácil los vehículos de exposición.

    Otra cosa es que una TV, reproduzca por usb un divx por ejemplo, y no quieran que reproduzca un mkv, aunque se pueda sacar una actualización. Eso ya no me parece correcto, al final yo lo puedo evitar comprándome un xtreamer, o un dune, que se lo tragan todo, pero joder.
    El tema es que philips, claro, se intenta aprovechar al máximo de su clientela, y mientras la gente se renueve las TVs cada 2 o 3 años, como me estoy dando cuenta que hace desde que estoy mirando para comprarme una... pues incita a philips (y otras) a no sacar software nuevo. Joder, si lo sacaran, aquellos que compran TV cada 2 o 3 años, pasarían a comprarlo cada 6 o 7, solo cuando sale una tecnología hardware nueva, por ejemplo, el cambio a 3D, que siendo pasivo es imposible hacerlo con paneles no polarizados, o siendo activo no se puede hacer con TV de 100 Hz. O el cambio de retroiluminación de cátodos a LED, o el cambio a local dimming, o a LED RGB, o a edge led, o cosas así.
    Los compradores intentamos siempre surfear en la cresta de la ola tecnológica, y nos da igual gastar, lo cual no creo qu esté muy bien, y luego vienen los fabricantes y ven que se pueden aprovechar de esto y lo hacen. Ni bien por una parte ni bien por la otra.

    Tampoco me parece NADA BIEN, que leyendo bastante por este foro, he visto que el forero "Philips responde" aparece solo en momentos que a ellos les interesa, por ejemplo, para decir que en el menú de servicio no se debe entrar ya que se puede averiar el televisor y no entraría en garantía (jejeje, y estamos hablando de un hilo en el que se habla de TVs con más de 2 años, por lo tanto fuera de garantía) pero cuando se habla de estos otros temas de darnos actualizaciones y posibles nuevas funcionalidades, no se pronuncia.

    Se intenta que el TV sea el centro multimedia de la vivienda, y esta no considero que sea la manera, para mi el TV es SOLO el "dispositivo de salida" de este centro multimedia cuyo corazón es mi ordenador, en el que no tengo trabas para ir actualizando los codecs, reproductores y hacer cualquier cosa en función de mi necesidad. Lo siento philips (y otras marcas) de esta forma en que nos planteáis el futuro tecnológico y multimedia conmigo no va. Me recuerda un poco a apple, muy bonito, muy fácil de usar, pero tienes que hacer lo que yo diga Y NADA MÁS. Pues conmigo, no contéis

    Un saludo!!

  11. #11
    principiante
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Buenas. Quería puntualizar varias cosas:
    1º. No siempre los fabricantes montan el mismo hardware para sacar luego sacar series diferentes. Sin ir más lejos las series 3000, 4000 y 5000 de este año de Philips montan procesador diferente (la serie 5000 lleva coprocesador que no llevan las series 3000 y 4000) como podeis ver en la siguiente imagen:



    El modelo de 32" de las series 3000 y 4000 difieren solo 50 €. Sin embargo las series 6000, 7000, 8000 y 9000 de este año montan el mismo procesador PNX85537. En este último caso podemos encontrar diferencias de precios de hasta 3500 €. Se justifican esas diferencias de precios solo por la diferencia de panel. Pues evidentemente No, solo es el ánimo del fabricante de sacarle más dinero al que mas puede y estafar al que menos puede por venderle un hardware capado (que ha pagado en su totalidad ya que al fabricante le cuesta lo mismo). Es como si todos los portátiles llevasen montados un i7 de ultima generación y a unos se lo vendiesen como i3, sería una estafa.

    2º. No creo que con esta política de los fabricantes de no realizar actualizaciones de los productos vendidos consigan que muchos clientes cambien de televisor cada 2 o 3 años. La cantidad de estos clientes debe ser despreciable. Debe haber alguna otra causa.

    3º. Yo no niego que actualmente haya un capitalismo salvaje. Lo que no admito es que se defiendan los defectos de éste y se vean como positivos. Debemos ver como negativo que nos manipulen de esta forma y exigir que se de un servicio postventa como nos merecemos como clientes, porque para eso lo hemos pagado.

    Un saludo.
    Última edición por Philips seriedeti; 30/09/2011 a las 12:01

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    No quiero entrar en polémicas, y aclaro que no estoy aquí para defender ni a Philips ni na nadie, peeero, tengo que dar mi opinión al respecto.

    Philips no estafa a nadie (al menos no por eso), te vende una televisión con unas características, a un precio x, si te gusta y te interesa la compras, y si no, pues no la compres!

    ¿Que el procesador es el mismo pero capado? Pues claro que si!, les sale más barato fabricar uno solo y caparlo para ciertos modelos que fabricar tres o cuatro diferentes. No tengo ni puta idea de televisiones, pero TE ASEGURO que si para ellos fuera económicamente más rentable fabricar tres procesadores diferentes, con características diferentes, lo harían así, no te darían el mejor de todos pero capado.

    Eso significa que estafan al que compra el barato que viene capado? Pues no, porque ha pagado menos que el que ha comprado la gama alta.

    Eso significa que estafan al que compra el caro porque el barato les cuesta lo mismo fabricarlo y lo venden por menos? Pues no, porque ha pagado más, pero tiene unas características que NO tiene el barato (capado)

    What you pay is what you get!

    El problema de tu planteamiento es la base, o sea, pensar que el único coste que tiene la fabricación de cualquier dispositivo es simplemente esa, la fabricación, y eso es totalmente erróneo.

    El I+D en muchos productos representa en muchas ocasiones más dinero que la fabricación en si, y tampoco podemos olvidar otros gastos que también hay que cubrir, y que no son fabricación, como la publicidad, los patrocinios (se puede encuadrar también como publicidad), cubrir garantías.... que todo eso no es gratis!, que la fabricación en si es una parte del pastel.

    Claro, yo puedo decir "coño, no hagais publicidad, que después eso me lo repercutís en el precio!", al que tenga problemas que se joda y no le déis garantía... ups, y si fuera yo al que se le rompe la tele, pensaría igual??.

    ¿¿Porque hay productos chinos de imitación que a veces tienen unas prestaciones acojonantes, en ciertos casos dificiles de diferenciar de los originales? pues entre otras cosas que no voy a entrar porque desvirtuaría totalmente el hilo, porque no gastan ni en I+D ni en publicidad, ni en cubrir garantías.

    Y tengo que matizar con ésto que me parecen deleznables algunos sectores como el de la ropa, donde te cobran por un puto trozo de tela un pastizal, y a ellos les cuesta hacerlo 4 céntimos y encima usan mano de obra explotada.

    Como digo, de teles no entiendo mucho, pero de ordenadores, procesadores, etc... tampoco, pero a veces hasta doy el pego xD.

    Mira, con los procesadores pasa lo mismo, yo tengo ahora en mi ordenador un Sempron 145, que es un procesador con un solo núcleo, y a 2,8 ghz, pues bien, le he activado el segundo core, y lo he overclockeado a 3,66 ghz... o sea, he multiplicado la potencia de cálculo de ese procesador por 2,6, igualando el rendimiento de procesadores que valen el triple. ¿Me ha engañado AMD, me ha estafado? pues no, coño, yo he pagado 31 euros por ese procesador, para empezar al que se lo venden con el otro núcleo activado, y a 3,0 ghz en lugar de 2,8 le cuesta más de 50 euros.

    En el foro de hard2mano, precisamente no hace mucho había una rama en la que salió el tema y yo hablaba de lo mismo que tu dices, de la diversificación de gamas y de la necesidad de aunar varios productos en una misma cadena de fabricación:

    ENLACE

    Para que veas, si nos esfafa, no es solo Philips xD

    Y bueno, si de teles no entiendo, de coches ni puta idea, pero te suena algo eso de "reprogramar el motor?", no te puedo dar datos concretos porque no los se, pero si que sé, porque me lo han comentado en alguna ocasión, que un coche determinado que se vende con varias motorizaciones diferentes en la cual la cilindrada es la misma, una con (por decir) 120 caballos y otra con 150, llevan EL MISMO MOTOR, y lo que cambia es la configuración de su BIOS por decirlo de alguna manera, la programación que lleva la parte electrónica del mismo. De ahí que "reprogramando" podamos pasar de tener el motor de 120 caballos a tener el de 150, que realmente son el mismo pero el de 120 caballos viene capado y vale (por decir) 4000 euros menos.

    Que conste que todo esto lo digo con ánimo de aportar al foro, no de fastidiarte, sino para intentar ver una visión global y de entender porqué pasa ésto.

    Eso si, si a mi se me rompe el procesador, si el fabricante se da cuenta de que lo he "trasteado" me podrá denegar la garantía, porque lo que le he hecho no se "debe" hacer. Si se te jode el motor de tu seat ibiza 120@150 caballos y Seat se da cuenta de que lo has "overclockeado", perderás la garantía.

    Y volvendo al origen, si mutas tu TV "precise pixel" a "perfect pixel" y se te jode, si philips se da cuenta de que la has mutado, te quedarás sin garantía.

    Por cierto me gustaría ver a "Philips Responde" aquí, no creo que sea nada malo que explique el porqué de estas cosas, es algo natural y no debe ser un tabú.

    Saludos

  13. #13
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Y bueno, si de teles no entiendo, de coches ni puta idea, pero te suena algo eso de "reprogramar el motor?", no te puedo dar datos concretos porque no los se, pero si que sé, porque me lo han comentado en alguna ocasión, que un coche determinado que se vende con varias motorizaciones diferentes en la cual la cilindrada es la misma, una con (por decir) 120 caballos y otra con 150, llevan EL MISMO MOTOR, y lo que cambia es la configuración de su BIOS por decirlo de alguna manera, la programación que lleva la parte electrónica del mismo. De ahí que "reprogramando" podamos pasar de tener el motor de 120 caballos a tener el de 150, que realmente son el mismo pero el de 120 caballos viene capado y vale (por decir) 4000 euros menos.
    Esto en muchos casos es cierto. No siempre se cumple, pero la mayoria sí. Y cuando no se cumple, desde luego que las diferencias entre las diferentes variantes de ese motor, no valen ni de lejos las diferencias que pagas por ellas.

    Un ejemplo que conozco de primera mano, es el caso de los Focus Tdci 1ª generacion. Había con dos variantes de potencia, el de 100, y el de 115. Pues el motor era exactamente EL MISMO, pero con diferente programación.

    Y en Mercedes, que tambien me la conozco, tienes los clase A/B diesel, que se venden como 160CDI, 180CDI Y 200CDI. Pues bien, el bloque motor, en todos los casos, es el mismo (un 2 litros). Aquí si hay variaciones leves, pero como digo, no cuestan por asomo la diferencia de precio entre versiones.

    Saludos.

  14. #14
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Veo que más o menos estamos de acuerdo. Como bien dice Tassadar, tú tienes lo que pagas, independientemente de que ese televisor o el aparato que sea pueda hacer más cosas de las que se indique en la hoja de especificaciones técnicas. Otra cosa sería que el fabricante (el que sea) se comprometiese por escrito, en un folleto publicitario, en el manual o en la factura, a ir sacando periódicamente actualizaciones para mejorar las prestaciones del aparato y luego no lo hiciese. Entonces sí que habría que reclamar (e incluso denunciar).

    Saludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Esto en muchos casos es cierto. No siempre se cumple, pero la mayoria sí. Y cuando no se cumple, desde luego que las diferencias entre las diferentes variantes de ese motor, no valen ni de lejos las diferencias que pagas por ellas.

    Un ejemplo que conozco de primera mano, es el caso de los Focus Tdci 1ª generacion. Había con dos variantes de potencia, el de 100, y el de 115. Pues el motor era exactamente EL MISMO, pero con diferente programación.

    Y en Mercedes, que tambien me la conozco, tienes los clase A/B diesel, que se venden como 160CDI, 180CDI Y 200CDI. Pues bien, el bloque motor, en todos los casos, es el mismo (un 2 litros). Aquí si hay variaciones leves, pero como digo, no cuestan por asomo la diferencia de precio entre versiones.

    Saludos.
    Pero esto será tambien parecido a los procesadores.

    Tu compras un Phenom II x2 (procesador de dos núcleos) que vaya por ejemplo a 3,3 ghz, y es bastante posible (no seguro) que lo puedas mutar a Phenom II x4, y son un poco de suerte lo podás subir a 3,6 ghz, con lo cual pasas de tener 2 núcleos a 3,3ghz con una caché compartida de 6Mb a tener 4 nucleos a 3,6 ghz con una caché compartida de 6 megas.

    En dinero, pasas de ésto a ésto.

    Peeero, claro, el que compras barato tiene un disipador bastante normalito (equivalente al sistema de radidador del coche) y el caro trae un disipador mejor. Si compras el primero y lo conviertes en el segundo, y le dejas el radiador que trae, posiblemente se caliente y no puedas ponerlo así en la práctica, con lo cual tendrás que comprate un disipador aparte para que funcione bien (uno mejor)

    El símil sería que si te compras el 160CDI, la única diferencia con el 200CDI no sería la programación, sino que aunque todo el sistema motor es igual, algunas piezas son mejores lo que hace que aguante bien, y quizás con solo reprogramar no tienes EXACTAMENTE como el 200CDI original.

    Ojo que hablo desde el total desconocimiento de los coches, eh? Lo mismo lo que digo es una tontería.

    Saludos

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