Si se pasa algún compañero de los que tienen el LX-73 y que desborda entusiasmo, te dirá que el pionner.
Pero si aceptas mi opinión, yo he tenido un Pionner VSX-1015 antiguo pero equivalente en amplificación (THX selelect II), al que citas VSX-2021, es mas, estoy seguro que la amplificación pura y dura es la misma, muchas marcas hacen lo mismo y durante varias generaciones solo cambian los convertidores D/D y A/D, el procesador de sonido, tarjetas HDMI y escalador de video, etc, pero en esencia el modulo de amplificación no lo tocan (sale mas rentable y en este campo prácticamente no se ha evolucionado).
Ahora tengo un Yamaha RX-2067 y con sinceridad, lo barre de cabo a rabo, el sonido del Pionner es detallado, frio, analítico y con los bajos muy controlados/secos. El sonido del Yamaha es también detallado, con bastante mejores medios, y sobre todo mayores bajos, el sonido es mucho mas dinámico con mayor punch.
El sonido del Pionner puede venir bien a ciertas cajas que descontrolen el bajo, o que tengan un bajo voluptuoso.
Ahora si en estéreo para mí ya es superior, en home cinema.... no hay ningún color, amplitud, cantidad y calidad de efectos, dinámica, en todo esto es muy superior el Yamaha, pero muyyy superior, el cambio, de la noche al día.
Viniendo de otro yamaha de gama media/alta, yo lo tendría claro, el pionner 2021 es un claro paso atrás, otro cantar seria el LX73, su sonido y dinámica es por lo visto bastante superior al modelo que comentamos, aunque las directrices básicas de su sonido se mantienen, así pues hay que contar con que tipo de sonido nos vamos a encontrar si elegimos la opción del Pionner (sonido seco y analítico), o si elegimos Yamaha con un sonido (detallado y dinámico), es tu elección a ser posible prueba ambos en alguna tienda del ramo, saldrás de dudas.
Un último apunte... esta serie 1067/2067/3067 de Yamaha a mejorado el sonido en estereo, respecto a sus antecesores, alguno te podra decir que han perdido algo de "punch", en home cinema, pero, bajo mi punto de vista lo que se pierde es mucho menor de lo que se gana si escuchas bastante música con el equipo.
un saludo.