A ver,
sobre comprar en el extranjero, una cosa es comprar fuera de la UE, en USA por ejemplo, con lo cual los gastos de envío se disparan, el envío te lo van a parar en aduanas y vasa tener que pagar a mayores un 21-22% en concepto de aranceles y la garantía puede que no te cubra en Europa. Un cristo, vamos, pero aún así puede llegar a compensar. Otra cosa es comprar en la UE, te olvidas de aranceles para empezar, los gastos de envío son más razonables y tienes garantía. Aún así con la garantía podría darse el caso de que sólo cubriera en el país de origen, con lo cual tendrías que enviarlo allí para reparar. Pero en unos altavoces, al no tener electrónica, si no les ocurre nada en el transporte no suele ser habitual necesitar tirar de la garantía.
Sobre los altavoces de torre que llevan un subwoofer incorporado y entonces no valen para cine .... .... .... ¿¿¿??? No sé quien te dijo eso, pero o tiene un cacao muy grande o tú no le entendiste bien. Primero, no llevan subwoofer incorporado, simplemente, por ser más grandes y tener (generalmente) unos conos de mayor diámetro son capaces de bajar más en frecuencia y con más autoridad. Y por supuesto que valen para cine. Es más, con un par de columnas decentes conseguirás unos graves más profundos y potentes que con un subwoofer pequeño (el subwoofer de los conjuntos que ponías al principio no es pequeño, es ridículo). Y además nada impide añadir a esas columnas un subwoofer a mayores, pero por el momento podrías ir tirando sin sub sin ningún problema.
Ahora bien, yo te he recomendado esos conjuntos con columnas porque dijiste que querías columnas. Pero a no ser que tengas una sala muy grande se pueden obtener mejores resultados con un par de altavoces de estantería más un subwoofer (sobre todo si se va justo de pasta).
Los Primus HCS están bastante bien, pero el subwoofer es un poquillo flojo.
Con 4 de estos:
Infinity PRIMUS-150 Haya - Altavoces de estanterias - Infinity *| redcoon España
más el sub que te puse antes te pones en un escalón bastante superior por 400€ (faltaría un central, tendrías que buscar uno de la serie en algún otro sitio, pero tampoco es un problema tirar un tiempo sin central, puedes sacar su sonido por los altavoces frontales sin problema).
Date cuenta de que ese subwoofer es un 12 pulgadas, frente a las 8 pulgadas del de los HCS o los JBL SCS, y ya no mencionemos los 5 ó 6" de los todo-en-1 del principio. Vamos, que es un sub "de verdad", de los que pueden empezar a hacer que los graves no sólo se escuchen sino que también se sientan.
En cuanto al AVR, de esos me quedaría antes con el Onkyo, tiene más potencia y conexión de red. Aún así ahora está a buen precio el Denon 1611, que le falta la conexión de red pero a cambio su sistema de calibración de los altavoces es mucho mejor (Audyssey MultEQ), el cual además te ajusta el subwoofer, cosa que los otros dos AVRs no harán.
Denon, AVR-1611 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO
Ahí no sé qué quieres decir. Los puedes poner donde quieras, pero no tiene mucho sentido poner las torres atrás y los pequeños delante.
Saludos.