Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 51

Comprar en pccomponentes

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09

Predeterminado Re: Tienda online: pccomponentes

Regístrate para eliminar esta publicidad

si yo compro x producto en Alemania y se estropea dentro de los primeros 6 meses es obvio que la garantía me la cubre el vendedor , transcurridos 6 meses normalmente aunque la tienda acepte el producto es la marca la que se hace garante de la garantía
    yo soy fotógrafo profesional NI UN SOLO objetivo , o maquina que tengo lo he comprado en España y CANON ESPAÑA siempre se ha echo cargo de la reparación

en el caso de redcoom esta primavera pasada compre un lavavajilas y una placa de inducción, el técnico de bosch no vino de Alemania a instalarlas , le pregunté directamente sobre este tema y me dijo " bosch es bosch aquí y en Alemania "

aspirante
    Registro
    07 jul, 12

me ha pasado lo mismo, yo tengo tickers de PC componentes diciendo que si que entraba dentro de la promoción pero LG tampoco me han devuelto ni el 21% ni me han entregado todavía la cámara, ya que dicen que se han dado cuenta en LG que PC componentes no compraba los TV a LG España (cosa que no es problema nuestro, ni un ámbito en el que debamos ni podemos entrar).

Las bases del concurso dicen que tiene que ser una tienda física y entrar en la promoción, que PC componentes lo hacia, y así me lo dijeron no solamente por tickers en PCcomponentes, sino también en el teléfono que aparece en la promoción de LG, conversación que puedo demostrar.

Yo pensaba ir al ayuntamiento, a la oficina del consumidor, y presentar allí una queja, y también soy socio de OCU, y pensaba denunciar allí el caso. Entiendo que los motivos que da LG para no cumplir el contrato son del todo inaceptables y que es un problema entre PCcomponentes y LG.

De todas formas si estáis pensando en alguna acción conjunta para recuperar ese dinero y la cámara de vídeo, contar conmigo. Entiendo que de no devolvernos el importe ni la cámara de vídeo se trataría de un "engaño o posible estafa" en toda regla, no se pueden modificar las condiciones del contrato bajo las que habíamos comprado el televisor. Entiendo que esto estaría ocasionado por un problema en la cadena de distribución y control de los distribuidores de LG, en los que el consumidor final no debe ni puede entrar, y entiendo que este control es ademas responsabilidad de LG, que deberia de actuar contra PCcomponentes (si es verdad la excusa que están poniendo) como crea oportuno o contra el proveedor de PCcomponentes por distribuir televisores fuera de su zona (si este fuera el caso), pero nunca contra el consumido final que es totalmente ajeno a ese proceso y no tiene ninguna capacidad para intervenir en el y máxime cuando tanto en la tienda como en LG nos confirmaron que las compras en esta tienda entraban dentro de la promoción y este fue el motivo de comprar en esta tienda y no en otra, (al menos mi motivo).

un saludo.

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Hola Admin, abrí un tema nuevo previa consulta en el foro de la LM960V, creo que ponerlo dentro de este tema le hace perder eficacia, ya que no es un problema aislado y generalista por comprar en pccomponentes, sino un problema muy concreto y específico que afecta a un cierto número de foreros. En cualquier caso desconozco en profundidad las normas del foro y si consideras que debe de estar aquí, seguro que tienes más criterio que yo.

En cuanto al título del tema, he puesto 'posible .......... de Pccomponentes', tambien según recomendación, que creo que ha fecha de hoy es lo que tiene toda la pinta, estamos hablando de un importe de 450€, más una cámara, más (lo más importante) la garantía. Ha fecha de hoy se están echando las culpas entre LG y Pccomponentes. Lg según me ha notificado da este tema por cerrado, Pccomponentes dice que las bases de LG dan de tiempo hasta el 30/12 y que sino ya responderán ellos, que creo que no es lo mismo y por otro lado parece una maniobra de distracción para ver cuantas personas desisten en reclamar.

Me gustaría entender, cómo ya les he solicitado, para que son necesarios los dos meses, si LG ya se ha pronunciado claramente y ya ha procedido a devolver a el importe y a enviar la cámara por las compras realizadas (al menos las que yo conozco).

En fin, para mi tiene la pinta de una posible ..............
    Cita Iniciado por admin Ver mensaje
    Hola sanluisme,

1. Muevo tu hilo al que ya tenemos abierto sobre esta tienda (donde ya se estaba comentando este problema). Estos hilos nos sirven para centralizar y organizar de cara al futuro todas las opiniones y "vivencias" de los usuarios en las diferentes tiendas físicas y online, y si no combinamos podríamos correr el riesgo de perdernos entre tanta información.

2. Siento muchísimo que te hayas visto involucrado en esa situación, pero permite que te comente que haciendo uso de la palabra "estafa" te puedes meter en más de un problema.

3. Nunca publiquéis datos de caracter personal, pues podríais meteros en un problema aún más gordo.

Un saludo.
    Última edición por sanluisme; 03/11/2012 a las 13:58
    admin ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Creo que estamos hablando de temas diferentes. Cualquier producto comprado en la CE, debe tener cobertura dentro de la misma, esta garantía es evidente que no puede dártela la tienda ya que no está preparada técnicamente para afrontar una posible reparación, cambio de piezas o incluso del aparato. Situación que si puede ser afrontada por cualquier SAT oficial de la marca, ya sea aquí o en cualquier otro país de la CE. Yo puedo comprar una TV aquí y irme a vivir a Alemania y sigo manteniendo mi garantía oficial.

La única explicación para que los productos comprados en Redcoon sean enviados a reparar fuera de España, será porque no están comprados en la CE, si es así, significa que tu garantía depende de la tienda en que la has comprado y tal y cómo están los tiempos creo que te lo deberían notificar.

Cita Iniciado por jotaefege Ver mensaje
    No es ilegal. A ver la ley dice que la garantía te la ha de dar el vendedor (en cualquier caso la tienda de España, Italia, Alemania....) pero le permite subrogar la garantía al fabricante. El fabricante vende a los importadores (que es un empresa con diferente nombre, con CIF diferente y dueños diferentes) con la condición que se hagan cargo de las garantías del país. En las cartas de garantía siempre pone la empresa que se hace cargo de la garantía.

No se donde ves la ilegalidad, garantía tienes (y aquí en el foro verás múltiples casos de aparatos, sobretodo de Redcoon, que se envían a Italia, Francia, Alemania y vuelven reparados o cambiados) pero no al lado de tu casa dónde tú quieres. La ley no dice que la garantía tienes que estar cerca de tu casa.

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Después del comentario anterior he ido a buscar el libro de garantía que acompaña al aparato. En este libro están las condiciones de garantía para los diferentes países. Es el libro publicado por LGE European Logitics and Services.

Muy Curioso.

Si miramos las condiciones de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra que son las que entiendo, el contenido de la garantía empieza diciendo: ' Le agradecemos la compra del producto y la confianza depositada. El aparato que acabas de adquirir, se beneficia de una garantía del constructor para paliar los problemas derivados por defectos siempre que sea instalado de acuerdo a las normas del manual durante un periodo de 2 años ...........'

Si miramos el apartado de España empieza diciendo

'Requisitos para la validez de la Garantía

1. La presenta garantía sólo ampara productos oficiales importados por LG ELECTRONICS ESPAÑA S.A.
    2. Los beneficios de la garantía sólo serán válidos si se utilizan los Servicios Técnicos que LG ELECTRONICS ESPAÑA S.A. tiene establecidos en su Red de Asistencia Técnica.

Exclusiones de la Garantia
    1. Incumplimiento de cualquiera de los requisitos del punto anterior.

Creo que está todo dicho......

honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09

del tema se un poquito , en tiempos de paco caudillo por la gracia de dios...... , casi ninguna marca estaba representada en España y se recurría a las " concesiones " x avispado,industrial como se decía entonces conseguía la concesión , distribución de x marca en exclusiva y a pasar por el aro , precio fabrica y el margen de beneficios que al señor le saliera de los mismisimos , pq creéis que el precio de la electrónica en este país en relación a su nivel de vida es tan alto ?

esas practicas aun existen , no doy nombres de empresas pq ya me metí en un lío , lo cierto es que si yo compro una mercancía en la UE la marca ha de responder por ella donde sea . pelota y eso de productos "oficiales " , milongas para mantener monopolios

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Hoy he recibido una respuesta a mi reclamación de promociones LG:

Buenos días,

Existen millones de comercios en nuestro territorio nacional, por lo que no disponemos de un listado general para saber si una tienda compra en LGEES o no.
    Hemos detectado que esta tienda no compra producto español y por eso, por el momento, hemos congelado todas las solicitudes de esta tienda.
    No obstante, el problema no debe tenerlo con nosotros, en todas las Bases Legales vienen reflejadas todas las condiciones y PC Componentes anunciaba todas nuestras promociones en su página web aun sabiendo que no compraba en LGEES y ofrecian a cada cliente nuestras promociones aun sabiendo que no podian participar.
    Una vez que hemos detectado este incidente, han dejado de publicar nuestras promociones porque están al día de que sabemos que no compran a LGEES.

Su reclamación está en manos del departamento de Marketing y están estudiando cada caso.

Siento no poder informarle de nada más por el momento, pero en cuanto nos digan cómo proceder y nos den instrucciones nos pondremos en contacto con usted.

Sentimos las molestias.

Creo que están dejando claro como va acabar esto....

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Está claro ... se lavan las manos
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

principiante
    Registro
    12 jul, 11

A fecha de hoy seguimos sin noticias, el fabricante y la tienda necesitan pensar....

principiante
    Registro
    22 sep, 12

Yo por lo que os leo me parece claro que la culpa no es de LG, sino de PCC, que nunca dijo que sus TV no eran de LG España y su página web en Septiembre era un lío, unos días anunciaban que entraba la promoción del 21% y la videocámara, otros días no, luego volvían a ponerlo, etc., yo por eso precisamente sospeché del "chollo" y la compré en Hiperclick, que son serios al 100%, aunque también soy cliente habitual de PCC y nunca había visto ninguna chapuza como esta.

Si hubiera comprado esta tele en PCC, más que el precio (que fue más barato que lo que pagamos todos los demás), me preocuparía el tema del aparato en sí, de dónde ha salido, dónde está fabricado, si tienen los mismos números de serie que las que se venden en España, de dónde ha sacado esas unidades PCC, si LG España se hace cargo de la garantía, etc.

En fin, suerte a todos y espero que lo aclaréis todo y PCC cumpla con lo que prometía, aunque sea perdiendo dinero ellos, porque no creo que quieran quedar tan mal y perder su prestigio que tanto les ha costado ganarse en internet. Otra cosa es la videocámara, que no sé de dónde la van a sacar si no es llegando a algún acuerdo, pagando a LG España, pero lo tendrán que arreglar ellos, PCC, que fueron los que metieron la pata y ahora le pasan la bola a LG para ganar tiempo y ver si la gente desiste, no os dejéis engañar.

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Predeterminado Re: Comprar en pccomponentes

A fecha de hoy seguimos sin noticias, el fabricante y la tienda necesitan pensar....

recién llegado
    Registro
    05 sep, 06

Hola a todos, os informo que a mi ayer me llego la cámara y hoy he recibido la transferencia del IVA.

No se como ni porque, ya que no me han notificado nada ni los de pccomponentes ni los de promopicking.

Pero al final me alegro de que hayan cumplido y espero que lo hagan con todos.

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Es una buena noticia, a ver si continua.

Quedará por aclarar con LG cómo queda la garantía y el mantenimiento de la TV.

Cita Iniciado por psiete Ver mensaje
    Hola a todos, os informo que a mi ayer me llego la cámara y hoy he recibido la transferencia del IVA.

No se como ni porque, ya que no me han notificado nada ni los de pccomponentes ni los de promopicking.

Pero al final me alegro de que hayan cumplido y espero que lo hagan con todos.

recién llegado
    Registro
    29 sep, 12

He estado de vacaciones fuera de España y he llamado esta mañana a promociones lg y me han dicho que definitivamente mi televisor no entra en la promoción, ya que no esta comprado en España, que dirija mi reclamacion a PCCOMPONENTES que lg no quiere saber nada del tema.
    Os ruego me digáis quien esta en la misma situación que yo, para intentar una reclamación conjunta, ya que en tre lg y PCCOMPONENTES nos están tomando el pelo

principiante
    Registro
    12 jul, 11

Hola de nuevo, seguimos con la callada por respuesta. Os envío copia del correo que he enviado a Atención al Cliente de LG, solicitando información relativa al punto en que ellos se basan para considerar que no deben formar parte de este proceso.

"Sres, el pasado día 11/10 les reclamé no haber recibido respuesta relativa a su promoción sobre el 21% IVA por la compra del producto LG 55LM960V, en la tienda PCComponentes.
    Su respuesta fue que me dirigiera a PROMOPICKING y PCComponentes ya que estos productos no estaban adquiridos de una forma adecuada por parte del distribuidor. Ya les manifesté en aquel momento mi malestar ya que previamente les había llamado tanto a Vds. como a la tienda para informame de que estaba siguiendo los pasos adecuados, punto este que fue confirmado tanto por Vds., como Pccomponentes, y digo por Vds., por que era el punto de contacto que informaba la web de LG, sin informar que esto hacía referencia al parecer a una compañia diferente 'Promopicking' como Vds., han dado a entender posteriormente desplazando claramente el problema hacia ellos como si con LG este problema no fuera. Para mi, creo que es clarísimamente un problema de 'Atención al Cliente'.

Mi petición, es que como usuario final me resulta imposible verificar el punto relativo a que esta compra a sido realizada por el distribuidor de una forma anómala, y por tanto necesito me suministren los mecanismos que identifican que este aparato no reune los requisitos para considerarlo 'legal', mediante la identificación de los números de serie legales en España, mediante la identificación de las siglas de un modelo diferente, mediante características distintivas y aparentes del modelo, o bien aquellas que Vds. conozcan y les permitan mantenerse al margen de la denuncia que estoy planteando.
    Entiendo que la petición que les hago es en beneficio de todos, ya que permitirá demostrar por su parte el punto en que consideran no formar parte de este proceso y evitarse formar parte del proceso legal que se va a iniciar por el conjunto de afectados. "

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo