Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 69

El hilo de la calidad/precio.

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Predeterminado Re: El hilo de la calidad/precio.

Regístrate para eliminar esta publicidad

En el rango de más de 1000€, sl Submersive HP de Seaton se merienda a dos SVS juntos cualesquiera (los tope de gama sin ir más lejos). Dos Rythmik F15HP/FV15HP lo mismo. SVS fue una marca reveladora en su momento, ahora que se ha extendido comercialmente y se ha dado a conocer, ha dejado de ser lo que era, precios más bien inflados para lo que ofrecen en comparación con otras alternativas, dejando su puesto a otros en USA. Ahora es más Hi-Fi para entendernos; más márketing y cadena más larga de distribución que mantener.

Sigue siendo una de las mejores sin duda dentro de lo que podemos encontrar en territorio nacional por distribuidores oficiales, pero el bacalao en USA lo cortan otros ahora. Como siempre, marcas provenientes de freaks/aficionados menos conocidas, pero que lo rompen todo en relación calidad precio.

experto
    Registro
    08 ago, 10

no conozco los submersive, pero para empezar el HP ese veo que sólo funciona en 120V, vamos que aquí en españa necesitas un buen transformador, y viendo el ampli que lleva y lo que debe consumir, te va a costar una buena pasta y va a ser un mamotreto interesante. luego lo de los 2400W... ya, claro, claro...

el rythmik f15hp tiene muy buena pinta y parece más realista en precio y prestaciones, dice que baja hasta 14db, que en un sellado es mucho bajar, pero sin pruebas no puedo hablar. he visto el f12 ported en esa web y desde luego, en usa tiene un precio acojonante. si pudiese leer pruebas de él y en aduanas y portes no me triturasen, es una opción muy buena al monolith o al svs12 nsd.

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    no conozco los submersive, pero para empezar el HP ese veo que sólo funciona en 120V, vamos que aquí en españa necesitas un buen transformador, y viendo el ampli que lleva y lo que debe consumir, te va a costar una buena pasta y va a ser un mamotreto interesante. luego lo de los 2400W... ya, claro, claro...
    Respecto al Submersive HP van a sacarlo con un ampli para Europa. En cuanto a lo de "ya, claro, claro"... lo que está claro es que no sabes con quién tratas xD. Es un millón de veces más fiable cualquier dato o especificación que veas de esos productos, que la de cualquier marca comercial. Por allí en general no se andan con medias tintas, están a años luz de lo que predomina aquí.

el rythmik f15hp tiene muy buena pinta y parece más realista en precio y prestaciones, dice que baja hasta 14db, que en un sellado es mucho bajar, pero sin pruebas no puedo hablar
    Cómo que para ser un sellado? si precisamente son los que más y mejor bajan...
    Última edición por kerman; 22/10/2011 a las 01:04

experto
    Registro
    08 ago, 10

muchas marcas americanas hablan de potencia de pico (PMPO) en vez de RMS, de ahí salen los 2400W. de hecho, una buena etapa con DSP como la que lleva ese subwoofer que sacase 2400W RMS vale más de lo que cobran por el sub entero. a parte de que para mover un sub de 15" no hacen falta 2400W RMS. pero vamos, tampoco quiero opinar sin conocer todos los datos.

eso sí, si crees que un diseño sellado tiene más extensión de bajos que uno con puerto reflex, pues nada, damos la conversación por terminada y te recomiendo que escribas un libro sobre acústica, los ingenieros de sonido de este mundo tienen mucho que aprender de ti. que me digas que un sellado suena más controlado, o retumba menos, o es más fácil de integrar... pues depende de lo bueno que sea el reflex que le pongas delante, pero vamos, te compro el argumento. pero que me digas que baja más... no he visto ninguna comparativa que un diseño sellado esté entre los primeros en extensión y spl, pero bueno, igual son tontos.

y ni cobro de BK o SVS ni tengo nada contra las marcas que tú mencionas, pero no me cuadran los agumentos.

saludos.

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Échale un ojo a esta gráfica comparativa de dos versiones del mismo sub de Rythmik, misma potencia... etc. Fíjate en las curvas roja y amarilla, que es a las que corresponde cada uno,

Ahora adivina cuál de ellas es el sellado y cuál el abierto.

Israel_PB12
    Invitado

Kerman, desde luego hay buenos productos y muy cercanos unos a los otros en Estados unidos, desde luego la respuesta de dos Rythmik de 15" porteados dan mejor respuesta en toda la sala, pero echa un ojo en AVSforums y veras que en SPL sobre todo en el rango 15HZ 40HZ SVS... en concreto el Ultra sigue siendo el Rey, es mas... 1 solo da mas SPL que esos dos.. debido a su potencia y su tremenda "excursion". Quiero mencionar que esos Rythmik 15" no dan tanta extensión, si bien son formidables y son una alternativa a tener en cuenta.. pero dos saldrían mas caros que 1 SVS. hay que mirarlo por todos los aspectos y no es el marketing lo que SVS precisamente usa, si no mas bien el boca a boca de los usuarios... esa fama se forjo en los foros Estadounidenses, a día de hoy siguen mejorando y ofreciendo mejores productos.. algunos salen mas caros que otros por que conlleva unos gastos de investigación... pruebas etc.. algunos no lo quieren ver.. pero si no es así nadie evolucionaría.

Desde luego HSU, E.D y otras varias están a un nivel similar.

Ahora echa un ojo a esto:
    SVS PB13-Ultra Subwoofer Measurements and Analysis — Reviews and News from Audioholics
    SVS es un Subwoofer que ofrece mas que el resto de la competencia... 15hz, 20hz, sellado. DSP para tener la mínima distorsión al máximo SPL y no dañarlo. PEQ de doble banda y otras muchas mas funciones que de momento su competencia no ofrece y debería de hacerlo. Sigo achacando en el SPL en la 1º octava... simplemente es excelente y muy muy poquitos hacen frente a esto en igualdad de condiciones.

Tabla de SPL y distorsión, en todos los modos del PB13-Ultra.

Modo 20hz

Modo 15hz

Modo sellado

Las medidas están realizadas en campo abierto a dos metros. Las siguientes que añado del Ryhtmik están a 1 metro, si le metes otro metro mas, en campo abierto pierdes 6 dB..... lo que ya hace que este en clara desventaja. Para mas dudas puedo hasta medir mi Ultra a un metro. en mi sala 20hz saco aprox 116 dB spl en la mejor de las condiciones y en una esquina a 2 metros aprox.

Rythmik FV-15HP CEA-2010 Distorsión resultados de la prueba

Rythmik FV15HP Subwoofer Measurements and Analysis — Reviews and News from Audioholics

Rythmik FV-15HP CEA de pruebas de rendimiento
    Frecuencia Pico máximo SPL @ 1 metro
    20 Hz 113,5 dB
    25 Hz 119,0 dB
    32 Hz 123,8 dB
    40 Hz 126,0 dB
    50 Hz 125,9 dB
    63 Hz 125,7 dB
    SPL máximo de datos de salida del subwoofer Rythmik FV15HP (1 metro plano de tierra)

HSU VTF-15H Measurements & Analysis — Reviews and News from Audioholics

Hsu Investigación VTF-15H CEA de pruebas de rendimiento
    Frecuencia Pico máximo SPL @ 1 metro RMS @ 2 metros
    20 Hz 109,9 dB 100,9 dB
    25 Hz 115,8 dB 106,8 dB
    32 Hz 119,0 dB 110 dB
    40 Hz 121,7 dB 112,7 dB
    50 Hz 121,7 dB 112,7 dB
    63 Hz 121,6 dB 112,6 dB
    Max SPL de salida de datos de la investigación Hsu VTF-15H Subwoofer

Podría estar así todo el rato... hay infinidad de reviews que dan claro ejemplo del que yo expongo aquí, con datos objetivos como los que expongo, en infinidad de lugares web.

Si tienes la pasta... sin dudas el Ultra de SVS es el camino a seguir, si tienes mas pasta un par de SVS Ultra ya seria la leche... pero con uno bien capaz es mas que suficiente para todos... y eso que yo también defiendo la teoría multisub, siempre serán mejor de 1 en la mayoría de los factores a igualdad de condiciones.

Veo otro tema que la gente confunde, y es la potencia de pico con la RMS. La que de verdad importa es la RMS y es la que se aplica a todo aparato electrónico domestico y como valor real.

Lo he desgranado y expuesto en mundodvd.... hay quien dice que estoy enrocado y lo respeto pero no confundir el rango dinámico de una información de sonido de un DVD o DB, con los valores de potencia reales y de pico. Esto es muy diferente.

Perdonad el tostón y la decoración con coloridos, así se ve y resalta mejor lo que intento de expresar.
    Última edición por Israel_PB12; 22/10/2011 a las 03:37

Israel_PB12
    Invitado

muchas marcas americanas hablan de potencia de pico (PMPO) en vez de RMS, de ahí salen los 2400W. de hecho, una buena etapa con DSP como la que lleva ese subwoofer que sacase 2400W RMS vale más de lo que cobran por el sub entero. a parte de que para mover un sub de 15" no hacen falta 2400W RMS. pero vamos, tampoco quiero opinar sin conocer todos los datos.

eso sí, si crees que un diseño sellado tiene más extensión de bajos que uno con puerto reflex, pues nada, damos la conversación por terminada y te recomiendo que escribas un libro sobre acústica, los ingenieros de sonido de este mundo tienen mucho que aprender de ti. que me digas que un sellado suena más controlado, o retumba menos, o es más fácil de integrar... pues depende de lo bueno que sea el reflex que le pongas delante, pero vamos, te compro el argumento. pero que me digas que baja más... no he visto ninguna comparativa que un diseño sellado esté entre los primeros en extensión y spl, pero bueno, igual son tontos.

y ni cobro de BK o SVS ni tengo nada contra las marcas que tú mencionas, pero no me cuadran los agumentos.

saludos.
    +1

experto
    Registro
    08 ago, 10

pues si el ampli y el driver son iguales, la caja de la bass reflex es muy pequeña o el port está mal diseñado. no hay más vuelta de hoja.

las únicas ventajas objetivas que tienen las bass reflex es la amplitud de bajos con un tamaño moderado y la optimización de la potencia. para bajar lo mismo con una sellada que con una ported necesitas muuuuuchos más litros de caja y para tener el mismo SPL, muuuuchos más W.

si las ported tienen por construcción menor defición y control que las sealed (cuánto menos dependerá de lo bien hecha que esté la caja, claro, pero vamos, el diseño ported presenta esas limitaciones) y además, como tú dices, bajan menos y tienen menor SPL... para qué coño las hacen? todo el mundo se ha vuelto idiota?

paso de discutir esto, espérate que vengan los superfans de los subs del foro que te lo explicarán mejor si quieren. ahora resulta que el SVS pb13 ultra tiene 3 ports para hacer bonito, pero en sellado iría mejor.

ale, saludos.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Cómo que para ser un sellado? si precisamente son los que más y mejor bajan...
    No estoy de acuerdo. El punto normal de un sellado estándar esta sobre los 30hz. Dependiendo de cuanto quieres que baje necesitas una tremenda potencia, mucho mas que la requerida en un reflex y unos litrages adecuados.

Los sellados para lograr el mismo rendimiento de un BR, se necesita mucho mas presupuesto... sale mas caro y no se comportan del todo mejor.

En extensión máxima, dan mucho menos SPL y encima distorsionan infinitamente mas. Solo tienes que ver la tabla del Ultra que expuse anteriormente y veras como es cierto.

experto
    Registro
    08 ago, 10

déjalo, si el chaval dice que los sealed bajan más y tienen más SPL a igualdad de ampli y driver, pues nada, que se compre una docena que ha encontrado el maná.

Israel_PB12
    Invitado

Submersive HP, es un subwoofer mas a la par con el Epik Empire... se trata de un sellado con doble driver... no esta mal y esta ganando adeptos... pero la información es algo acotada y de poco valor.

Su potencia tan elevada esta justificada por si limitación sellada y se requiere para alcanzar un elevado SPL. Pero medido en campo abierto a 2 metros.. estoy seguro que ni se acerca aun Ryhtmitk 15" porteado o BR de 600 w RMS.

Israel_PB12
    Invitado

déjalo, si el chaval dice que los sealed bajan más y tienen más SPL a igualdad de ampli y driver, pues nada, que se compre una docena que ha encontrado el maná.
    jajaja, la verdad creo que el hombre tiene un concepto erróneo de la física en este campo, pero intento aclararlo. Otra cosa es que no se quiera.... ahí ya no me meto.

Se que tengo razón y por eso mismo no voy a insistir mas. Cada uno que saque sus conclusiones.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Échale un ojo a esta gráfica comparativa de dos versiones del mismo sub de Rythmik, misma potencia... etc. Fíjate en las curvas roja y amarilla, que es a las que corresponde cada uno,

Ahora adivina cuál de ellas es el sellado y cuál el abierto.
    Muy facil!! el amarillo es el sellado, es la respuesta común que todo Subwoofer sellado tiene.
    Mike43 ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

No pensaba vovler a responder, en vista del tono que va tomando la discusión, y pq aprecio cierto fanboysmo según la marca que tenga cada uno, pero ya que has puesto el último mensaje, si es tan fácil y lógico como das a entender... tu amigo elbatería poco más arriba ha hecho una afirmación cuya respuesta por mi parte es la que ha dado origen a esta discusión,

Ha dicho "... que en un sellado es mucho bajar,". Cuando le he respondido que por norma general suelen ser éstos los que más bajan, ya ha empezado a desvariar, con que si se más que un ingeniero, que le pusiera comparativas, que era imposible... etc. Bien, le he puesto la gráfica comparativa y luego resulta que es que los de Rythmik lo han debido diseñar mal, que no deben saben mucho de esto (será que no son ingenieros ).. etc.

Ahora quoteas la gráfica afirmando que el amarillo, el que más baja, es obviamente el sellado... en qué quedamos entonces?

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Podrías quotearme dónde he dicho yo que los sealed ofrecen más SPL a igualdad de ampli y driver? Es que oye, mira que soy un chaval y ya debo tener alzheimer que ni recuerdo ya lo que digo...

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo