Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

El hilo de la calidad/precio.

experto
    Registro
    08 ago, 10

Predeterminado Re: El hilo de la calidad/precio.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Échale un ojo a esta gráfica comparativa de dos versiones del mismo sub de Rythmik, misma potencia... etc. Fíjate en las curvas roja y amarilla, que es a las que corresponde cada uno,

Ahora adivina cuál de ellas es el sellado y cuál el abierto.
    muy bien, tienes razón, por debajo de 5hz gana el sealed, da igual que entre 12-80hz dé de media casi -6db que los ported. cuando hablamos de amplitud de bajos, yo al menos considero que se mide la media de respuesta SPL en un rango de frecuencias, en este caso 1-80hz, que es el rango de bajos. no hace falta recordar que el espectro audible empieza en los 20hz y alcanzar un alto SPL entre 10-20hz es el responsable en gran medida de las vibraciones que algunos llaman "efecto terremoto". pero claro, si el ported no baja hasta 5hz y el sealed ahí da 80db, lo que es una mierda, debemos concluir que baja más ergo suena mejor en bajas frecuencias.

mira si soy fanboy que ahora mismo estoy sin sub, dudando entre el monolith+, el svs pb12NSD y si me apuras hasta el XXLS 400 sealed que aunque reconozco sus limitaciones me cuadra por precio.

cuidarse.

Israel_PB12
    Invitado

Ahora quoteas la gráfica afirmando que el amarillo, el que más baja, es obviamente el sellado... en qué quedamos entonces?
    Claro, es que es la curva de respuesta de un sellado, ¿o me lo vas a negar también?
    Mas viendo que el sellado esta cayendo 12dB/dB X octava = A la linea amarilla.

Aquí nadie esta discutiendo con nadie.. simplemente aclarando conceptos, o por lo menos yo.

En cuanto a la respuesta como bien se ve en la linea amarilla y su respuesta sellada, esta claro que llega hasta al final, pero no se si no te has fijado y es que cuando se trata de obtener la máxima presión sonora en el rango de la primera octava audible, el rendimiento de un "sellado" es escaso o deficiente.

PD: Vuelve a a echar un repaso al post de las graficas que he puesto y fijate en la sintonia sellada del Ultra, como el rendimiento es mas pobre.

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    ...
    Podías haber empezado respondiendo de ese modo, y no con los aires un pelín sobrados como has hecho antes. Ó al menos cuando lo hagas, trata de ir con un poco más de seguridad. Tu has hablado de "bajar más", que es exactamente a lo que te he puntualizado, no de la media de SPL en todo el rango. Punto.

5Hz, umm, vaya, por lo visto aparte de alzheimer debo tener mal la vista, pq yo en la gráfica el punto de inflexión lo veo en los 12-13Hz. Lo del espectro auditivo famoso y la percepción en todo su conjunto de las connotaciones de un rango más amplio las dejamos para otro hilo si quieres.

Respecto a lo del efecto terremoto, a ver si me explico. No se trata de alcanzar altos SPL en las franjas inferiores, sino de que la respuesta de éstas sea lo más plana y equilibrada con el resto de la franja total, cuando la fuente a reproducir así lo requiere. Lo que probablemente no me vaya a ser de mucha utilidad en la práctica es alcanzar 115dB en 40Hz; me sobra con 100, y lo prefiero así y que cuando tenga que dar la talla por debajo de los 15-20Hz -si la fuente así lo dicta-, la dé.
    Última edición por kerman; 22/10/2011 a las 22:51

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    pero no se si no te has fijado y es que cuando se trata de obtener la máxima presión sonora en el rango de la primera octava audible, el rendimiento de un "sellado" es escaso o deficiente.
    Si me parece bien, no te lo discuto, pero eso ya se sale de la discrepancia que originalmente se creó a raíz de una afirmación concreta de elbateria y yo le matizé. De lo demás no me tienes que convencer de nada porque no he entrado.

anonimo1213
    Invitado

En el rango de más de 1000€, sl Submersive HP de Seaton se merienda a dos SVS juntos cualesquiera (los tope de gama sin ir más lejos)
    Estás comparando manzanas con zanahorias, sin ir más lejos. Es casi como comparar un HUM con cualquier subwoofer comercial. Además, lo de "rango de más de 1000 EUR" es bastante engañoso por tu parte (sea con intención o sin ella). El PB13-ultra cuesta 2000 EUR más gastos de envío, el Submersive puesto en España y puesto a funcionar como es debido te saldrá por unos 2500 o más, me imagino.

Carezco de medidas del Submersive para comparar, pero por lo que he leído, lo de "merendar" está bastante lejos de la realidad. Otra cosa es que dieras datos objetivos, como "ofrece xx dB más en la región xx" o bien "tiene xx más profundidad manteniendo la distorsión por debajo de los niveles audibles hasta xx dB", etc. Merendar?

Por otro lado, el precio no lo es todo. Si el precio es lo más importante, casi mejor irse a por un HUM. Los subwoofers comerciales están ahí para gente que quiere un producto finalizado, con unas garantías, un servicio determinado, etc. Valores añadidos son el acabado, la fiabilidad, etc. Habrá gente a la que le pese más un aspecto que otro, y por eso hay muchas marcas y colores. Todo lo demás es simpflificar, lo que lleva a conclusiones erróneas, tanto a la cena como a la merienda.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

Israel_PB12
    Invitado

Gracias Alberto, no podría estar mas de acuerdo contigo.

Israel_PB12
    Invitado

Si me parece bien, no te lo discuto, pero eso ya se sale de la discrepancia que originalmente se creó a raíz de una afirmación concreta de elbateria y yo le matizé. De lo demás no me tienes que convencer de nada porque no he entrado.
    Desde luego no voy a tratar de convencerte, los datos objetivos están ahí en varios post.

No trato de convencer a nadie, cada uno que saque su conclusión, ¿no crees?.

Un abrazo.

anonimo1213
    Invitado

Podías haber empezado respondiendo de ese modo, y no con los aires un pelín sobrados como has hecho antes.Ó al menos cuando lo hagas, trata de ir con un poco más de seguridad. Tu has hablado de "bajar más", que es exactamente a lo que te he puntualizado, no de la media de SPL en todo el rango. Punto.
    Hombre, entras en el hilo como elefante en cacharrería haciendo una afirmación tajante sobre "A se merienda a B", y esperas que no te respondan en el mismo tono...
    En cuanto a discutir con fundamento, la discusión completa tiene poco fundamento a no ser que se pongan sobre la mesa todas las medidas que definen el rendimiento de un subwoofer, que son bastantes más de las que se están barajando. Decir que A es mejor que B en base a la respuesta en frecuencias es como comprar tomates por su color. Los verdes y marrones obviamente están verdes y podridos, pero dentro de los rojos, habrá que mirar otras características, ¿no? Y como ya dije, hay muchos más factores, no sólo el rendimiento cuenta. Tú mismo defines que a ti te sobra con 100dB a 40Hz, así que comprarte un Submersive es matar moscas a cañonazos, en tu caso.
    [QUOTE=kerman;981667]
    Respecto a lo del efecto terremoto, a ver si me explico. No se trata de alcanzar altos SPL en las franjas inferiores, sino de que la respuesta de éstas sea lo más plana y equilibrada con el resto de la franja total, cuando la fuente a reproducir así lo requiere. Lo que probablemente no me vaya a ser de mucha utilidad en la práctica es alcanzar 115dB en 40Hz; me sobra con 100, y lo prefiero así y que cuando tenga que dar la talla por debajo de los 15-20Hz -si la fuente así lo dicta-, la dé.[/QUOTE
    Mentira, no se trata de eso para tí, pero para mucho sí se trata de alcanzar 115dB no solo a 40, sino también a 20Hz o incluso por debajo. Estás asumiendo que tus preferencias definen las de los demás.

experto
    Registro
    08 ago, 10

no conozco los submersive, pero para empezar el HP ese veo que sólo funciona en 120V, vamos que aquí en españa necesitas un buen transformador, y viendo el ampli que lleva y lo que debe consumir, te va a costar una buena pasta y va a ser un mamotreto interesante. luego lo de los 2400W... ya, claro, claro...

el rythmik f15hp tiene muy buena pinta y parece más realista en precio y prestaciones, dice que baja hasta 14db, que en un sellado es mucho bajar, pero sin pruebas no puedo hablar. he visto el f12 ported en esa web y desde luego, en usa tiene un precio acojonante. si pudiese leer pruebas de él y en aduanas y portes no me triturasen, es una opción muy buena al monolith o al svs12 nsd.
    mi primera intervención en la discusión me parece que, para como tú entras, que es en plan "pimpam te voy a enseñar cómo funciona el mundo, esto y esto es una mierda, aquí el único que sabe soy yo" pues no es nada maleducada. simplemente, con los datos que las webs de esos fabricantes me ofreces, pongo en tela de juicio 2 valoraciones: que lo de 2400W no creo que sean RMS, repito CREO, y que no he visto un sealed RENDIR en gráficas en frecuencias tan bajas.

partiendo de la base de que este hilo no va de discutir sino de aportar, con que hubieses dicho: recomiendo en tal rango este y en tal otro aquel. nadie te hubiese dicho nada, ok, más opciones. si entras diciendo que las opciones de los demás, compartidas por mucha gente de este y otro foro, no valen pa ná... pues qué esperas.

respecto al tema precio, pues pienso lo mismo que Alberto: entre el HUM y el súper premium hay mucho campo. si sabes, tienes tiempo, ganas y herramientas, te puedes hacer un HUM y ahorrarte unos duros (o no) respecto a uno comercial. que cuidado, en los productos comerciales hay muchas manos a cobrar, pero también se benefician de economías de escala, que si yo me tengo que poner mañana a hacer un sub, me empiezan a caer facturas del carpintero, del pintor, visitas al leroy merlin, horas de curro... y al final incluso me sale a deber respecto al comercial equivalente.

venga, a cuidarse.

aprendiz
    Registro
    06 feb, 08

Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Hombre, entras en el hilo como elefante en cacharrería haciendo una afirmación tajante sobre "A se merienda a B", y esperas que no te respondan en el mismo tono...
    Hombre, pues no era esa mi intención, siento haber sonado demasiado brusco en todo caso. Simplemente era una percepción personal, no un mandamiento. Cualquiera puede rebatirlo como se ha hecho, pero no trato de imponer nada, es más estoy en contra de esa actitud. El problema aquí ha sido la interpretación de las formas por lo que veo, ok, lo miraré más.

Si en realidad, en el fondo no tengo ni idea de esto, estoy aquí más para aprender que para enseñar...
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

anonimo1213
    Invitado

Hombre, pues no era esa mi intención, siento haber sonado demasiado brusco en todo caso. Simplemente era una percepción personal, no un mandamiento. Cualquiera puede rebatirlo como se ha hecho, pero no trato de imponer nada, es más estoy en contra de esa actitud. El problema aquí ha sido la interpretación de las formas por lo que veo, ok, lo miraré más.
    No hay problema, hablando se entiende la gente Nos disculpamos todos por habernos "calentado" y ya está. Lo cierto es que las opciones que propones son muy válidas y tienen sitio en el hilo, el problema es conseguirlos en España, ya que mirar el precio en dólares no es realista.
    Si en realidad, en el fondo no tengo ni idea de esto, estoy aquí más para aprender que para enseñar...
    Como yo. Nunca paramos de aprender. Además, cada uno sabe de lo suyo, a mí no me pongas a dibujar a mano alzada, por poner un ejemplo

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Y es que no tenéis NPI , me voy a tener que arremangar para explicaros cuatro cosas, pero como es finde, os dejo que las vayáis descubriendo vosotros, estos principiantes y chapucillas, qué atrevidos

Lo dicho, no voy a ninguna de vuestras casas sin el traje de desactivador de explosivos puesto, qué peligro tenéis, seguro que trabajáis para una empresa de audífonos.

Venga, ahora que todos empezáis a estar de acuerdo (qué tipo baja más, cuál mantiene mejor la linealidad de respuesta en graves y ultragraves, a mi SVS no lo mientes, etc), vengo yo a meter la bromita, vale sigamos aprendiendo de todos.

Israel_PB12
    Invitado

Lucky, estas echo todo un "sheriff" .

Desde luego que si se trata de desactivar bombas... tu ganas!!

Como ultra graves.. te sugiero que vallas a una exhibición aérea de cazas.... cuando se te acerque uno de ellos... ya veras lo que es atufar ( verdaderos SPL)

Venga va, estaba de coña también .

Kerman
    Me alegro un montón de que podamos entendernos todos estoy seguro de que podemos aportar mejor y mas a todos, si estamos unidos. Un abrazo compañero.

aprendiz Avatar de turbox
    Registro
    25 dic, 08

A ver, no es un hilo de Calidad-precio?? y estamos hablando ahora de subs de mas de 1000€... no se qué entendemos por calidad-precio...

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por turbox Ver mensaje
    A ver, no es un hilo de Calidad-precio?? y estamos hablando ahora de subs de mas de 1000€... no se qué entendemos por calidad-precio...
    Desde luego se nota que no estas muy metido en el mundo.

Relación calidad precio, quiere decir que tiene unos valores excelentes dentro de un rango de precios, vuelve a mirar el primer post y veras que hay un rango de precios en el que se le atribuyen directamente ciertos productos.

Primer post:

Como siempre estamos con hilos de "mejores monitores hasta 1000 pavos", "qué sub por 600", etc. he pensado en crear un hilo con las elecciones personales de cada uno en las cosas más habituales. pongo un ejemplo:

Monitores:
    Hasta 500€ - Dali lekor 3
    Hasta 1000€ - Pulsar M5
    Más de 1000€ - Pulsar Abiente M

Columnas:
    Hasta 500€ - Dynavoice M85
    Hasta 1000€ - Focal 716V /Dali Lektor 6
    Más de 1000€ - Pulsar M18

Subs:
    Hasta 500€ - BK XLS200 / BK XXLS 400
    Hasta 1000€ - Monolith +/ SVS PB12 NSD
    Más de 1000€ - SVS PB13 Ultra

A ver qué opináis vosotros.
    Ahora, el tema de los subs esta zanjado, si no echa un ojete a lo que nuestro amigo moderador Lucky comenta.

PD: Has llegado tarde!!

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo