conexión ps3-receptor a/v-tele pero sólo sale sonido en estereo. ¿cómo saco el 5.1?
-
aprendiz
conexión ps3-receptor a/v-tele pero sólo sale sonido en estereo. ¿cómo saco el 5.1?
En primer lugar, no se donde ubicar mi duda asi que si aquí no corresponde me lo decís para ir al subforo correspondiente.
Bien, mi problema es el siguiente:
Quiero conectar la xbox 360, la ps3 y la tele (samsung 46c750) a mi receptor Onkyo 508. Como ésta sólo tiene 2 entradas ópticas las he dejado para la 360 y la tele, queriendo entonces conectar la ps3 al receptor y de ésta a la tele, todo ello por hdmi ya que al ser el reproductor de bluray prefiero darle preferencia y tenía entendido que saca mejor audio por hdmi que por óptico. El problema es que he tocado todas las opciones pero soy incapaz de sacar el sonido como dios manda. Únicamente lo saca pcm y no hay forma de ponerlo en dolby o dts y ya no se que tocar. La ps3 lo cambié de pcm a bitstream para el caso de sacar el audio por hdmi pero nada, solo pcm.
¿Alguien sabe a qué se puede deber o qué hago mal? Como os digo, la ps3 va por hdmi a una entrada del onkyo y de ahí lo saco a la tele y consigo imagen y audio pero imposible el dolby/dts. Sólo sale en la pantalla pcm. En cambio le pongo el óptico y automáticamente se cambia a dolby (o lo que toque).
¿alguna sugerencia?
EDITO: ya lo he solucionado. todo el día de ayer sin conseguir nada y no hago más que preguntar y me ha venido la luz divina. Había puesto en la ps3 el audio en bitstream pero no había dicho los formatos de audio por lo que siempre salía pcm en 2 canales...ya puedo en multicanal, dts y todos los compatibles.
he mirado las instrucciones pero no veo nada. ¿hay forma de tener la ps3 encendida sin tener que tener puesto el receptor o sacar el sonido por la tele? He visto que otros receptores sí lo hacen pero de éste no veo nada así que no se si es que no se puede o que no veo la opción que es.
Última edición por vinotinto; 04/10/2011 a las 11:33