Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Películas en 3D

aspirante
    Registro
    04 oct, 11

Predeterminado Re: peliculas 3d ayuda xfa

Regístrate para eliminar esta publicidad

oye acabo de mirar y lo de el logo no es cierto, xq en la pelicula los viajes de gulliver sale el logo y la pelicula en internet pone q es falsa

experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10

Hola,
    me meto en el tema, que creo que algo puedo aclarar...

1) La PS3 sí que reproduce todos los modos obligados mínimos por HDMI para 3D... incluso x21920x1080p@30/24Hz. Petatester, el enlace que pusiste es de Febrero de 2010, cuando lo que se comentaba eran rumores de lo que a PS3 iba a incorporar. Ahora ya lo incorpora y es eso.

2)rakel_lg... llevas un follón mental... (no te lo tomes a mal)
    Como ya te han comentado, estás mezclando churras con merinas.
    El 3D anaglifo (gafas de colorines), es otro sistema de visualización, que es el que te conviene evitar, ya que no te sirve para tu TV ni gafas.

El 3D estereoscópico (el de tu TV), incluye tanto las películas grabadas originalmente en formato 3D (3D nativo, que tu llamas "real"), como las que se grabaron en 2D y, mediante un postproceso son convertidas a 3D (un poco más complejo, técnico y en muchos casos automático que lo que te explicaba Petatester).
    El que una película sea nativa 3D o sólo una postprocesada, en el resultado final físicamente es el mismo formato. Vaya, que el disco BluRay 3D que compres llevará la misma etiqueta porque, realmente lo es.
    Lo que pasa, es que muchas pelis pasadas de 2D a 3D son insufribles de ver (mala calidad) porque se han gastado poco dinero en hacer esa transformación.
    Ese es el caso de los viajes de gulliver. Es una peli 3D (la misma que se puso en cines) y la vas a ver en 3D igual que en los cines, pero como viene de un 3D "postproducido", presumiblemente puede tener peor calidad.

Y digo presumiblemente, porque hay pelis en 3D "postproducido" o (prefiero el término "conversión a 3D"), que tienen muy buena calidad, hablando en términos de 3D, y, también existen algunas (pocas) pelis grabadas en "3D nativo" que tienen mala calidad.

Así que: evita SIEMPRE las pelis anaglifas
    Coge sólo pelis que lleven el anagrama BluRay 3D, tal como comentaba landerico. Y de entre éstas, busca principalmente por foros las que tengan buena calidad en cuanto a efectos 3D (sean nativas o convertidas)

Espero haber aclarado algo... pero igual lo he liado más.

Saludos

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Ok. Yo lo de la ps3 no lo sabía, pero me encantaría conocer más detalles acerca de como se puede "automatizar" el postproceso a 3D (lógicamente es un tema que merece una automatización), por que desconozco cómo un ordenador se puede "inventar" lo que hay detrás de un plano, a no ser que se le de una copia del segundo plano mediante una foto o algo.
    Por ejemplo, supongamos que hay un personaje frente a un bosque con ramas en movimiento (detrás). Ahora dime como rellenan el segundo plano para el efecto 3D.
    Entiendo que no tienen que rellenar todo lo que ocupa el primer plano, sino un pequeño porcentaje, pero aun así sigo sin explicarmelo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

aspirante
    Registro
    04 oct, 11

juanxom me has aclarado mucho y si, tengo demasiado follón en la cabeza jejeje pero esq acabo de incorporarme al mundo 3D y poco a poco estoy aprendiendo cosas jeje Lo de las peliculas lo tengo claro pero las dudas me venian con las convertidas xq mi tele lg convierte el 2d a 3d y la verdad casi ni se nota y pensaba q las peliculas convertidas tampoco se iba a notar mucho , pero ya mas aclarado tu q si , q tanto el nativo como el convertido se ven bien dependiendo de la calidad.

honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10

Poco que añadir a lo mencionado por Juanxom.

Quiero aportar un detalle más, el 3D con gafas pasivas o activas.

LG propuso usar gafas pasivas para su visionado en 3D, sinembargo, el resultado es diferente a unas gafas activas que usan las TV Sony, Samsung o Panasonic.

Dicho esto, quiero comentar que la conversión de 2D a 3D en todos las marcas es similar, no es un 3D real. Sino que aplica profundidad sobre las imagenes. Algo parecido a lo que ocurre con la Nintendo 3DS.

Por otro lado, los juegos en Ps3 no tienen bien desarrollado el 3D, y las imagenes se ven dobles en algunos juegos, incluso si dejas de mirar defrente una TV y te pones mirando de lado, tampoco se ve bien.

Hoy por hoy, la mejor opción para ver 3D es la siguiente:

Televisor que soporte 3D, reproductor Blu Ray 3D y unas gafas para verlo (activas o pasivas)
    Y una pelicula que haya sido rodada en 3D, es decir, con camaras 3D, como Avatar.
    Hay muy pocas conversiones de peliculas que se rodaron en 2D y ahora las venden como 3D, es el caso de Furia de Titanes, Alicia en el pais de las maravillas...pero a día de hoy ya no hacen conversiones.

Peliculas aconsejadas:
    Resident Evil (de lo mejor en 3D)
    Avatar (aun no ha sido oficialmente, pero hay algunas a la venta por Ebay, a los que nos compramos una Panasonic, nos los regalaron)
    Enredados
    Thron
    Green Hornet

Y para finalizar, es una verdadera pena que en España apenas salgan pelis en Blu Ray, estuve hace un mes en USA y hay el triple de catalogo.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

"El mejor televisor de la historia, LG OLED"

honorable
    Registro
    28 dic, 09

Cita Iniciado por Dalixian Ver mensaje
    Poco que añadir a lo mencionado por Juanxom.

Quiero aportar un detalle más, el 3D con gafas pasivas o activas.

LG propuso usar gafas pasivas para su visionado en 3D, sinembargo, el resultado es diferente a unas gafas activas que usan las TV Sony, Samsung o Panasonic.

Dicho esto, quiero comentar que la conversión de 2D a 3D en todos las marcas es similar, no es un 3D real. Sino que aplica profundidad sobre las imagenes. Algo parecido a lo que ocurre con la Nintendo 3DS.

Por otro lado, los juegos en Ps3 no tienen bien desarrollado el 3D, y las imagenes se ven dobles en algunos juegos, incluso si dejas de mirar defrente una TV y te pones mirando de lado, tampoco se ve bien.

Hoy por hoy, la mejor opción para ver 3D es la siguiente:

Televisor que soporte 3D, reproductor Blu Ray 3D y unas gafas para verlo (activas o pasivas)
    Y una pelicula que haya sido rodada en 3D, es decir, con camaras 3D, como Avatar.
    Hay muy pocas conversiones de peliculas que se rodaron en 2D y ahora las venden como 3D, es el caso de Furia de Titanes, Alicia en el pais de las maravillas...pero a día de hoy ya no hacen conversiones.

Peliculas aconsejadas:
    Resident Evil (de lo mejor en 3D)
    Avatar (aun no ha sido oficialmente, pero hay algunas a la venta por Ebay, a los que nos compramos una Panasonic, nos los regalaron)
    Enredados
    Thron
    Green Hornet

Y para finalizar, es una verdadera pena que en España apenas salgan pelis en Blu Ray, estuve hace un mes en USA y hay el triple de catalogo.
    Hola!

Hoy compraré unas gafas 3D y miraré a ver si encuentro alguna peli BR en 3D

Por cierto, alguno demo que esté bien?

Saludos

aspirante
    Registro
    04 oct, 11

puncho igual te parece tarde pero si buscabas un demo para la play en 3d creo q solo esta el killzone 3 y si te gustan los juegos en 1 persona te gustara, luego tienes unos cuantos trailers para ver como el de uncharted 3,motorstorm o virtual tenis, este ultimo marea un poco.Espero averte ayudado aunq tarde
    Última edición por rakel_lg; 08/11/2011 a las 13:21

...
    Registro
    05 jul, 11

Aunque como dices la convesion 2d a 3d no es gran cosa, una vez que estes en una pelicula 3d vete al qmenu y te saldran 3 ajustes, el primero izda-dcha dejalo como esta.
    el 2 ponlo todo a la dcha hasta el nivel 20
    y el 3 llevalo a -10 todo a la izda, si no habias hecho antes ganaras bastante en el tema de conversion.
    Comentarte de paso que la conversion solo es algo buena en canales hd, o en peliculas con muy alta calidad.
    El menu tambien lo tienes disponible si pones cualquier canal en conversion 2d a 3d

recién llegado
    Registro
    19 ene, 13

Buenas me meto en este tema por q ando un poco perdido en el tema 3d.
    hace poco adqueri un tv 3d de lg, y no acabo de entender ciertas cosas.
    vamos saber, para reproducir 3d utilizo la play 3 y el otro dia baje una peli de internet en 3d y una vez q la visione en la tv, las imagenes en debe salir "interpuestas" vamos q necesitas gafas si no, no ves nada, me salen una 2 imagenes iguales. es decir, una en la derecha y otra en la izquierda iguales, y se veian sin gafas perfectamente. eso es 3d? y si es asi como coño se puede ver?

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

No.Simplemente tienes mal configurado el tv o el reproductor.Si es la tv prueba en el control remoto apretando la tecla 3d mientras ves la pelicula, te dara cuatro opciones, una de una imagen; lado a lado (aqui deberia funcionar); arriba y abajo y otra mas superpuesta, seleccionalo desde ahi, esta bien que se vea partida solo te falta seleccionar eso para que te monte en una.Y en el reproductor necesitas que la resolución esté como mínimo en 1080p para que pueda reproducirlo sin problemas.
    seijas ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    19 ene, 13

landerico. muchisimas gracias, hize lo q me mandaste y asi si q va.... muchisimass graciasss!!!
    landerico ha agradecido esto.

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Cita Iniciado por seijas Ver mensaje
    landerico. muchisimas gracias, hize lo q me mandaste y asi si q va.... muchisimass graciasss!!!
    Me alegro que vaya y para eso estamos, para ayudar.

aprendiz
    Registro
    11 ene, 11

Una pregunta:
    En mi videoclub me han preguntado (pues ni ellos lo saben) si un blu ray 3D siempre puede verse tambien como 2D. como yo no lo tenía claro me han dejado el Blu ray 3D de El Santuario. Ni en el disco ni en la caja ponen que se pueda ver como 2D, pero SI se puede.
    Entonces no se si es solo en algunas películas o todos los Blu ray 3D pueden verse tambien como 2D.
    ¿que sabéis de esto?
    Saludos
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Cita Iniciado por masterlogic Ver mensaje
    Una pregunta:
    En mi videoclub me han preguntado (pues ni ellos lo saben) si un blu ray 3D siempre puede verse tambien como 2D. como yo no lo tenía claro me han dejado el Blu ray 3D de El Santuario. Ni en el disco ni en la caja ponen que se pueda ver como 2D, pero SI se puede.
    Entonces no se si es solo en algunas películas o todos los Blu ray 3D pueden verse tambien como 2D.
    ¿que sabéis de esto?
    Saludos

NO se puede ver un BD 3D en 2D.En la inmensa mayoria suelen venir ambas versiones en discos distintos para que elijas que versión quieres ver.Lo que pasa con El Santuario es que vienen ambas versiones en el mismo disco, y por eso has podido elegir que versión querias ver. Pero si hubiera venido como la mayoria de ediciones, al meter el disco en su versión 3D si hubieras querido verla en 2D no hubieras podido (y viceversa), porque sencillamente no se puede.
    navone ha agradecido esto.

honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12

Hola masterlogic como dice landerico no se puede.

Lo has podido ver en 2D por que tu TV tiene la característica de poder ver 3D Y todos los TV que conozco por amigos, familiares y el mio propio tienen la opción de poder convertir a señal a 2D.... Pero si metes un Blu 3D en una tele que no lleve 3D ya me verás como no lo podrás ver bien..

Un saludo
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo