Hola,
me meto en el tema, que creo que algo puedo aclarar...
1) La PS3 sí que reproduce todos los modos obligados mínimos por HDMI para 3D... incluso x21920x1080p@30/24Hz. Petatester, el enlace que pusiste es de Febrero de 2010, cuando lo que se comentaba eran rumores de lo que a PS3 iba a incorporar. Ahora ya lo incorpora y es eso.
2)rakel_lg... llevas un follón mental... (no te lo tomes a mal)
Como ya te han comentado, estás mezclando churras con merinas.
El 3D anaglifo (gafas de colorines), es otro sistema de visualización, que es el que te conviene evitar, ya que no te sirve para tu TV ni gafas.
El 3D estereoscópico (el de tu TV), incluye tanto las películas grabadas originalmente en formato 3D (3D nativo, que tu llamas "real"), como las que se grabaron en 2D y, mediante un postproceso son convertidas a 3D (un poco más complejo, técnico y en muchos casos automático que lo que te explicaba Petatester).
El que una película sea nativa 3D o sólo una postprocesada, en el resultado final físicamente es el mismo formato. Vaya, que el disco BluRay 3D que compres llevará la misma etiqueta porque, realmente lo es.
Lo que pasa, es que muchas pelis pasadas de 2D a 3D son insufribles de ver (mala calidad) porque se han gastado poco dinero en hacer esa transformación.
Ese es el caso de los viajes de gulliver. Es una peli 3D (la misma que se puso en cines) y la vas a ver en 3D igual que en los cines, pero como viene de un 3D "postproducido", presumiblemente puede tener peor calidad.
Y digo presumiblemente, porque hay pelis en 3D "postproducido" o (prefiero el término "conversión a 3D"), que tienen muy buena calidad, hablando en términos de 3D, y, también existen algunas (pocas) pelis grabadas en "3D nativo" que tienen mala calidad.
Así que: evita SIEMPRE las pelis anaglifas
Coge sólo pelis que lleven el anagrama BluRay 3D, tal como comentaba landerico. Y de entre éstas, busca principalmente por foros las que tengan buena calidad en cuanto a efectos 3D (sean nativas o convertidas)
Espero haber aclarado algo... pero igual lo he liado más.
Saludos