Lo que te puedo ayudar...
Si que puedes. Las frecuencias más bajas, de todas formas, irán al subwoofer.
Si, pegados a la pared.
No te líes. En instalaciones domésticas no hay diferencias apreciables entre un cable carísimo y uno de ferretería "pá la luz". Lo mínimo es que sea libre de oxígeno para que las conexiones no se oxiden mucho y te aguanten MUCHOS AÑOS. Las spades, bananas, etc sólo te encarecen la instalación. Los electrones viajan fantásticamente bien entre el cobre del cable y los conectores de tu ampli y los de tu altavoces, que están bien hechos.
O sea, cable de 2.5 mm OFC si quieres, comprado por metros a 1€ el metro aproximadamente en cualquier tienda de material AV . El cable de 4 mm es innecesario, superdifícil de manejar, de meter por tubos corrugados (me pasó a mí que no me cabían para el 7.1) y mucho más difíciles de conectar, tanto directo como soldarle bananas o spades si quisieras. En realidad, dudo que detectes diferencias con un cable de 1-1.5 mm.
Siempre habrá quien te cuente que el cable es la parte fundamental de la instalación. Mira otros hilos. La parte fundamental es tu cabeza (ni siquiera tu oído).