Yo tengo los E80, y tienen un bajo potente que a mi me encanta en las pelis, y para musica negra que es lo que escucho! El que tu dices es el nuevo pero debe andar por ahi por ahi...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes,
Estoy decidido a adquirir el amplificador Harman Kardon HK-980, creo que se adapta a lo que busco en cuanto a precio y calidad.
La duda la tengo en cuanto a los altavoces, en principio había pensado en los JBL ES80, al ser del mismo grupo, pero ahora me ha salido la posibilidad de adquirir unos Monitor BX5.
La instalación se haría en un salón de 23 m2 y normalmente suelo escuchar jazz, música brasileña y pop/rock nacional. Que creeis que se adaptaría mas al tipo de música que escucho.
Saludos
Koltrane
Yo tengo los E80, y tienen un bajo potente que a mi me encanta en las pelis, y para musica negra que es lo que escucho! El que tu dices es el nuevo pero debe andar por ahi por ahi...
Hola la serie "es" es un poco más comedida que la serie "e" en lo que a graves se refiere, bien ubicadas tienen un bajo muy potente y algo más controlado que la serie e, y los medios están algo más presentes también, en su día tube unas es-100 y en relación calidad-precio quedé muy contento y para cine eran muy espectaculares, y para el tipo de música que comentas no deberían defraudarte, de todos modos si tienes opción de escucharlas(las es80 no debería ser difícil) sería mejor ya que sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo y suerte con la elección
Última edición por nandub@; 18/10/2011 a las 00:48
Hola. Yo tb he tenido unas JBL ES90 y como dice nandub@ son muy buenas en relacion calidad precio, pero para oir jazz no te las recomiendo (sus agudos pueden ser muy penetrantes, es decir, nada suaves). Son unas cajas fenomenales para home cinema, para electronica y rock duro. Para el resto de musica, ese agudo, a no ser que ecualizes es un poco "cansino" (si vas a usar ecualizador, como decia son unas cajas estupendas)
Mucho mejor las Monitor Audio para esos menesteres. El que Harman sea del grupo, no significa que vayan a oirse mejor, ni mucho menos.
Muchas gracias a todos,
La verdad es que creo que me voy a decantar por las Monitor Audio, ya que me da un poco de miedo el hecho de que las JBL estén enfocadas a otro tipo de música.
He encontrado una oferta del equipo (Harman hk980 + cd hd 980 + Monitor bx5) muy buena en "Supersonido" y por lo que he leido son super profesionales.
Una última apreciación, también me han recomendado para Jazz los altavoces KEF, alguna referencia al respecto? debo de pararme en ellas o me tiro directamente a por las Monitor.... se admiten sugerencias en cuanto a cualquier tipo de marca.
Hola foreros.
Todo depende de la sala, en su ubicación y la EQ aplicada para sacar la mejor calidad de los mismos, si bien una vez ecualizados ambos modelos sonaran mas parecidos y solo pequeños matices marcaran la diferencia entre ambos, en una EQ neutral (plana).
Lo que si marca la diferencia entre ellas, es que el SPL se va a favor de las JBL y te cubrirán mayor volumen de sonido en la sala con mayor impacto debido a su tamaño físico, superior en drivers y gabinete.
La M-A BX5, son mas coloreadas y tienen fama de tener mucha extensión para el tamaño compacto que tienen.
Personalmente miraría la que mejores características da y mas SPL soporte.
Yo me quedaría con las JBL en ese aspecto.