Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 32

Judder.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Predeterminado Judder.

Esta pregunta la hago debido a que como mi Lcd soporta 24p no puedo determinar la diferencia,pero sabemos que en un Tv que no tenga 24p puede aparecer el famoso Judder,ahora en mi Reproductor de Bd así como en la mayoría al poner la resolución en 1080P,se puede activar o no la opción de 24p ahora al desactivarla¿no se solucionaría el problema del Judder en un Tv que no tenga los 24p?,creo que al desactivarse esta opción,la imagen sale a 25p con lo cual el problema quedaría solucionado,a pesar de ser Técnico no he tenido oportunidad de probar esto en un Tv sin 24p,por eso agradecería que me contestaran para asesorar bien a clientes que vengan a consultarme por esto,para mí es como lo he dicho,pero corríjanme si me equivoco.
    Un abrazo.Alejandro.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Re: Judder.

! Hola !

........No entiendo bien la pregunta.

........No sabia, que en 2011 hubiera televisores sin 24p.

......¿¿¿ tu sabes de alguno ???
    Google Traductor

............Saludos

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Estimado Atilaxxx,por ejemplo hay una amiga mía que tiene un Plasma Philips de 42" que tiene como 4 años y no tiene 24p,y la pregunta viene a que quiero saber si al desactivar la opción 24p en el Reproductor de Bd,esto haría que no aparezca el indeseable Judder en Tvs que no tienen 24p.
    Un abrazo.Alejandro.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Hombre. Alejandro...es un placer tenerte por aquí, compañero.

Si el televisor no admite 24p no hay nada que hacer. En cuanto al judder, bueno, tratándose de Philips siempre puede utilizar el sistema de interpolación de frames, que está precisamente para dotar a la imagen de un movimiento fluido, el problema, es que se ven cosas raras, ya que esos procesadores no son infalibes. En definitava, para ver BDs a 24p hay que comprarse una tele y un reproductor compatibles con 24p (a estas alturas todos lo son) de lo contrartio...o judder o efecto telenovela con artefactos raros en la imagen, eso es lo que hay compañero.

Un saludo

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Amigo Kyoku,muchas gracias por tu respuesta yo pensaba que al desactivar la opción 24p,cambiaba la frecuencia y se solucionaba el problema,ahora si es como decís tú no veo el sentido de esta opción aunque en el Manual de mi Reproductor dice que en caso de haber problemas con la imagen en 24p,hay que desactivar esta opción y realmente no entiendo ya que mediante procesamiento Digital es muy fácil cambiar la frecuencia de 24p a 25p.
    Claro,yo en mi Tv al soportar 24p,no noto ninguna diferencia entre activar o desactivar esta opción.
    Un abrazo.Alejandro.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

La frecuencia de 24p a 25p no se cambia mediante procesamiento,esto es lo que se hace con las peliculas originalmente captadas en esa cadencia a la hora de pasarlas a dvd pal y se consigue acelerando el contenido un 4%,o de otra manera que practicamente no se utiliza nunca.

Cuando desactivas la funcion 24p en el reproductor,este realiza un pulldown progresivo enviando la señal en 60p,que es perfectamente compatible con la pantalla,lo que pasa es que esta introduciendo un judder en el contenido,es decir repite dos veces un frame y tres veces el siguiente y asi sucesivamente.

Si tu pantalla no es compatible con 24p, y le envias el contenido en ese formato el pulldown 2:3,lo hace la pantalla en lugar del reproductor pero el resultado es el mismo.

Aqui tienes un ejemplo(aunque esta un poco exagerado por el movimiento en la captura de la camara)primer travelling contenido enviado en 24p y con la pantalla utilizando un interpolador para tratar de eliminar la borrosidad inherente en ese tipo de planos en la captura en 24p

Segundo travelling contenido enviado a 24p y sin interpolacion,es decir con la borrosidad antes comentada.

Tercer travelling el contenido es reproducido por la pantalla a 60p aplicando el pulldown progresivo que antes te comente.

Samsung 64D8000 judder - Cinema Smooth ON/OF 24Hz vs 60Hz - YouTube

Cual prefieres tu.
    .

+ Responder tema