Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foreros.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre la posible reubicación de mis altavoces, como veis se trata de unos Bosse Acoustimass 5 (ya sé que no tiene muy buena fama en el foro ) que compré hace años (lo menos 10 ó 12 si no me equivoco) a un amigo que trabajaba en una tienda especializada y me salieron a buen precio junto con el central, un Jamo Center 100 y dos Jamo surround 100, supongo que en aquella época algo decente y como yo de esto entiendo muy poco.... Ahora entiendo que lo que tengo es muy mejorable en cuanto a sonido y dentro de esa gama.
Bien, la historia es que con la compra de la Pana y el reproductor me gustaría que cuanto menos la colocación de los altavoces fuese la más optima para lo que tengo (actualmente la puñetera crisis me tiene en el dique seco y la cosa no está para caprichos, bueno para la pana había que hacer el esfuerzo ) y lo que el mobiliario permita, básicamente para el tema de las pelis, pasando el tema musical a un segundo plano. Seguramente alguno se habrá echado las manos a la cabeza al ver la colocación del subwoofer , esa es la primera cuestión.... Es una barbaridad y arderé en las llamas del infierno o por el contrario no es del todo un mal emplazamiento? Oírlo se oye y la verdad es que con el nano que empieza a andar cuantos menos cosas a las que pueda meter mano mejor, también decir que en su día preví cableado hasta el sofá por si decidía colocar el subwoofer junto a él. También podría colocarlo donde le cuadro azul.
El otro tema es la colocación de los cubos, tengo la sensación de que el sonido en ocasiones me viene muy desde arriba y por esos os planteaba la posibilidad de colocarlos en donde he dibujado esos rectángulos verdes, claro que el la parte derecha se queda encajonado y no sé en qué puede afectar esto. Por otro lado entiendo que el central está bien colocado, aunque cabe la posibilidad (si quito de ahí el subwoofer) de bajar la base como 8/10cm e ingeniármelas para colocar el central en la parte superior si creéis que es mejor emplazamiento.
Bueno en resumidas cuentas ese es el planteamiento, a ver que me podéis comentar o sugerir sobre el tema,
Gracias por adelantado.
P.D. También tengo pendiente la substitución del Yamaha RX-590RDS que lógicamente se ha quedado desfasado.
Última edición por JlgarciaB; 20/10/2011 a las 19:08