Instalación TIVO (Ono) - Información.
-
aspirante
Instalación TIVO (Ono) - Información.
Buenas noches
Hoy me han instalado el TIVO de Ono y como se que hay cierto interés en este tema pongo un poco como ha ido la instalación, los primeros momentos con el tivo, y una valoración del mismo.
Para la instalación viene un técnico de Ono a casa y te cambia el deco antiguo por el nuevo, en mi caso se llevaron el deco motorola, eso si te dejan las pilas del mando antiguo jejeje. El deco de TIVO es de la marca cisco, y no se si es de 160 o 320 gigas, pone que graba 100 horas en HD y 200 en SD, junto al deco te traen un cable HDMI. La instalación tarda una hora, según el técnico es lo que ha tardado con las 3 instalaciones anteriores.
Una vez instalado, el aparato en mi caso se ha auto-configurado a 1080i he revisado las opciones y se puede configurar a 720p, pero hay una opción de 1080p que está bloqueada. El cambio de canales es algo más lento que en el Motorola, pero la gestión de los mismos es mucho mejor, solo te muestra los canales que tienes contratados. En cuanto a la calidad de las emisiones, pues es algo mejor con el Motorola en los canales SD y los canales HD se ven genial, en mi caso puedo ver FOXHD,AXNHD,GOLTVHD( Se suponía que vendría TNTHD, pero hoy solo estaba el normal).
En cuanto a las opciones de TIVO, la verdad es que la opción de timeshift es genial y funciona de forma perfecta, la grabación programada se ve bastante intuitiva, yo por ahora solo he ido seleccionando películas y series para grabar a través de la guía. Cuando grabas un episodio te preguntan si quieres grabar más episodios de la misma serie y te permite grabar la serie completa, tiene bastante opciones de configuración para la grabacion. El deco tiene dos sintonizadores y se puede grabar 1 programa y ver otro, o grabar 2 programas y ver un video almacenado. A parte tiene la opción de dar una valoración a los programas que ves en cada canal para que el deco vaya descargando programas que se adapten a tus gustos (esto lo comentare mañana o pasado, para ver si ya el tivo se ha bajado algo por su cuenta).
En cuanto a la grabación de episodios, hoy he probado a a configurar la grabación de una serie (the big bang theory), sobre el canal NEOX y la verdad es que no ha atinado con los comienzos y finales de los episodios, me imagino que estarán todavía afinando el calendario. No obstante no se si es alguna opción que no he marcado de forma correcta (algo de grabación exacta o extendida), no obstante según vaya utilizándolo comentare que tal funciona.
Como valoración inicial, me parece una maravilla comparando las limitaciones del antiguo deco, y el poder ver los canales HD (GOLTVHD) hacen que sea una opción muy interesante. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte.