¿Me recomendais unos 5.1?
-
asiduo
¿Me recomendais unos 5.1?
Buenas
Ando un poco perdido con el mundo del sonido pero me gustaria ir viendo un poco porque estas navidades quiero darme el capricho.
Seria para conectarlos a una TV samsung 40" 6620 LED ,una play 3,un HTPC y quisiera sacar todo tipo de sonido por los altavoces incluso para ver la TV normal.
Sobre todo veo pelis en 1080p y con lo cutres que son los altavoces integrados de la TV no ledoy mucho partido.
Tengo un par de dudas:
1-Me gustaria que los 2 altavoces traseros fueran inalambricos para evitarme todo el jaleo de cables y quisiera saber si pierde mucha calidad de sonido por este tema. No soy muy tikismiquis de que tenga que escuchar 100% perfecto (pero si bastande decente) solo quiero saber si se nota MUCHISIMO el tenerlos con cable o inalambricos.
2-El tema del amplificador.Creo que este aparato aparte de que sirve para conectar muchos dispositivos ¿mejora la calidad de sonido? Es que veo bastante dificil el conectar todo en el.. tendre que estudiarlo a fondo porque tiene mil clavijas..
Luego donde meteis este cacharro?porque es feo para dejarlo encima del mueble. Tengo la posibilidad de meterlo dentro del mueble pero no se si te viene con mando a distancia y seguramente dentro de un mueble no sirva para nada.
La verdad no se si es este aparato el que viene con mando o los altavoces en si..
El subwoofer ¿es necesario? es que no se si es como antes que te venia otro trasto mas que se ponia en una esquina para los graves..supongo que los actuales vendra incorporado en los propios altavoces... no quiero otro trasto.XDD
Pues nada a ver que me recomendais.Los 2 altavoces traseros tienen que ser de esos verticales que quedan de pie,no tengo ganas de andar colgando en la pared nada..
presupuesto maximo: 500€
pd:por si sirve de algo mi salon es de unos 22 m2
muchas thx
Última edición por xino22; 23/10/2011 a las 03:04
-
Re: ¿Me recomendais unos 5.1?
Hola xino, trataré de aclarar un poco los conceptos que tratas:
El asunto de los altavoces traseros inalambricos: lo primero que debes tener en cuenta es que la máxima calidad siempre la obtendrás con cables, pero no es el principal "pero" que le veo al asunto. Además encarecen mucho el precio de un equipo (tanto que las opciones más económicas suponen en 50% del presupuesto, y por supuesto no son columnas). Además añadir que no son inalambricos 100%: necesitan una alimentación eléctrica y en algunos casos conexión cableada del receptor al altavoz.
Respecto al amplificador (receptor de audio/video), indicar que no sólo sirve para centralizar las conexiones (de vital importancia) sino que además para AMPLIFICAR el sonido que debe llegar a los altavoces, por que sin él no hay altavoces que suenen....por lo tanto se convierte en un componente imprescindible. Verás que hay equipos si altavoz central, sin traseros, sin subwoofer, pero el receptor es necesario en el 98% de los casos.
El mando a distancia pertenece al receptor, permitiendo seleccionar la fuente deseada y controlar el nivel de salida deseado para los altavoces.
Subwoofer: será necesario siempre que se desee disfrutar del canal LFE de los contenidos multicanal de las películas o en cualquier caso si los altavoces no son capaces de reproducir las frecuencias más bajas (satélites, por ejemplo). Para el resto (música) es recomendable si los altavoces no son capaces de reproducir las frecuencias más bajas. Esta explicación está muy resumida, pero lo que vengo a decir es que es muy recomendable o imprescindible según los casos.
Aún así dentro del presupuesto que manejas puedes optar a un receptor y un conjunto 5.1, renunciando eso sí a las columnas traseras y mucho menos inalámbricas. Existe incluso algún conjunto 5.1 basado en altavoces de columnas para los frontales en los que podrías renunciar al subwoofer, aunque no tengo nada claro que fuera una opción recomendable (por la calidad de los altavoces en si).
-
asiduo
muchas thx por las aclaraciones...
mm aver.. entonces los inalambricos los tendre que descartar pero ya me meto en el rollo de andar tirando cable... justo lo que queria evitar pero bueno ya vere como lo hago.
Los altavoces ¿existe un 5.1 que sea de calidad y los altavoces sean MUY pequeños? es que no me parecen muy estetico colgar en la pared altavoces grandes...
Sobre el tema del amplificador ni idea de cual elegir..lo unico que tengo claro es que tiene que llevar varios HDMI
El subwoofer queria ahorrarmelo pero entiendo que si cogo unos altavoces pequeños pocos graven tendran...
Leyendo por aqui he visto este pack(HT-S3405): Onkyo | Products - Home Cinema Systems - Packages que creo que se va ajustando un poco a lo que busco.. altavoces no muy grandes (aunque si son mas peques mejor..) y creo que no llega ni a 400€ todo..
Si sabeis de algun pack de mediamark de este estilo y que se escuche decente decirmelo please. Hace un par de años ya estuve viendo en mediamark y saturn y tenian unos packs 5.1 con amplificador yamaha que tenia buena pinta.
Aqui hay mas modelos: http://www.es.onkyo.com/en/packages-312.html
thx
-
asiduo
bueno voy air poniendo lo que me voy encontrando a ver que os parece...
Denon DHT 1311XP, cine en casa 3D
-
asiduo
otra duda..
los altavoces tipo columna sustituyen en gran medida al subwoofer? es que lo he leido en un par de comentarios y no me queda claro el porqué. ¿o simplemente es porque ya lo llevan incorporado?
mi idea era pillame un pack del tipo que he puesto en los post anteriores.. pero el subwoofer me gustaria ahorrarmelo por temas de espacio.(supongo que si no quiero subwoofer tendre que pillar altavoces y ampli por separado....)
Aver si alguien mas me puede ir orientando un poco... tengo 1 mes y pico para decidirme
salu2
-
asiduo