lo mismo que de esta ALTERNATE - HARDWARE - Energía - Regletas, alargadores, etc. - Desde 5 enchufes - APC Performance SurgeArrest PF8VNT3-GR y vale la mitad.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas
Estaba buscando una regleta para mi TV y mi futuro receptor A/V y subwoofer. Quería una que me ofreciese proteccion antipicos y si tuviera filtro mejor que mejor.
Que opinais de esta:
Monster Cable, HT800 FR / Acondicionadores y regletas / Accesorios para la red / SUPERSONIDO
Muchas gracias
Saludos
lo mismo que de esta ALTERNATE - HARDWARE - Energía - Regletas, alargadores, etc. - Desde 5 enchufes - APC Performance SurgeArrest PF8VNT3-GR y vale la mitad.
No había leído el post de SOYUNGATOAZUL sobre su prueba.
Lo he visto ahora que Lucky ha hecho referencia.
Realmente, existen 2 resultado muy atípicos en la prueba, con un 20/25 y un 19/25...
Suponiendo que se sigue una distribución tipo binomial, ambos resultados, si mi estadística no me confunde, realizando un test de verificación de la hipótesis "Ho=los cables no se pueden diferenciar por el oído", tienen una alta fiabilidad (nivel de significancia para el test de 0,001 y de 0,005 aprox respectivamente para el 20/25 y el 19/25) y rechazan la hipótesis Ho. Es decir, que con esos datos, no es plausible que los cables no intervengan.
Eso, realmente, no sirve como demostración de que esto sea cierto o no ni que lo contrario sea cierto (H1=que sí se observan diferencias). Puede haber casos de errores Tipo I y errores tipo II cruzados. Cosas de la estadística... nada es seguro con ella.
Demostrar lo contrario H1="yo sí puedo discernir qué cable se usa por el oído" y calcularlo es un poco más complejo, y se me escapa del rato que tengo ahora, ya que habría que verificarlo para un nivel de probabilidad a fijar (90%, 100%, ...).
Pero con estos datos, si los experimentos están bien realizados, es lo que hay...
Mi recomendación, siendo "neutral", sería: repetir el experimento algunas veces más y repasar el método utilizado, por si hay algo que sesga el mismo (por lo que ha explicado, no lo veo directamente), mejor si es de forma verificable por más personas (ya sabeis, para evitar "malpensados"), para confirmar o no los resultados de rechazo a la Ho.
Bueno, también requeriría verificar mis hipótesis y cálculos,... que como digo tengo la estadistica un poco "oxidada"
Saludos, (y felicidades a SOY UNGATOAZUL por su oído "felino"...)
Mis cacharrosSpoiler:
Jo, ¿repetir el experimento? Menudo coñazo. Si di la prueba por no superada fue porque la diferencia no era tan abismal como en un principio me pareció, pero en algunas piezas que tengo muy estudiadas (una concretamente de Pavarotti) sin los cables-regleta-ferritas se oye ruido de fondo como si fuera la aguja de un vinilo, y con los cables-regleta-ferrita ese ruido de fondo desaparecía. Es ahí donde me agarré para discernir. En otras piezas mas rockeras la diferencia no la percibía tan clara. (he de decir que escuchábamos tres fragmentos de canciones distintas en cada una de las 25 tandas. Por otro lado que dos personas noten diferencias y otras dos no, no refleja, a mi entender, la contundencia con que yo afirmaba que se notaba el cambio. Eso no quita que el conjunto cables-regleta-ferritas filtre algo de ruido y que con un oído muy fino y unas piezas muy estudiadas se pueda discernir, pero desde luego el cambio en este estudio más exhaustivo no me pareció como del cielo a la tierra y seguramente a mucha gente no le compense la inversión. Lo que quiero decir es que en una primera instancia seguramente noté un cambio pero la sugestion y la eforia me hicieron enfatizarlo hasta un punto que en un segundo analisis mas profundo no pude corroborar con tanta behemencia. Puede que redondee el sonido eliminado ruido en lineas sucias pero no es un cambio celestial como muy bien me han venido apuntando los compañeros del foro.
Última edición por SOYUNGATOAZUL; 24/01/2012 a las 13:23
Gracias por tu aportación SOYUNGATOAZUL.
Con lo que cuentas, que no es poco decir lo que dices y con la franqueza que lo haces, empiezo a entender que aquello que has diferenciado en los cables, ha sido una mejora en "ruido de fondo".
El tema ruido sí que es una cosa que tiene explicación racional.Empezaba ya a ver "meigas"
Las regletas (y las ferritas también, pero intuyo que no tanto), sí que son capaces de explicar los ruidos y parásitos. Incluso un cable de red apantallado podría ayudar a paliar algo(cualitativamente no tanto como la regleta).
Si con la regleta te mejora, perfecto, pero, si la instalación es antigua, igual deberías revisarla, que no resulte que tengas 1 sola linea y algún día escuches la minipimer o el secador en tu equipo (los motores son fuente muy habitual de ruidos parasitos).
Y tranquilo. Una prueba ciega es lo que tiene, que al quitar las referencias externas y los "prejuicios", te deja mucho más vendido.
Personalmente he podido ver una cata de vinos a ciegas "seria" y, algunos de los supuestos "narices de oro", metieron la gamba escandalosamente...
Tú, al menos, sí que puedes presumir de tener "buen oído"...
Saludos
Mis cacharrosSpoiler:
pues quizas el quitar ese ruido de fondo es lo que me hiciera pensar que las voces tenian como mas presencia, por eso hablaba de escena sonora mejorada. Es verdad que mi casa ya tiene sus años, es una finca vieja, lo que si tengo es una linea para la cocina y otra para el resto de la casa, asi que espero no oir electricamente a la lavadora y frigorifico, que ya bastante los oigo por sus ruidos mecanicos.
Yo tambien he hecho catas ciegas de vinos y son harto complicadas (yo desde luego no seria capaz de acertar), pero incluso en catas "no ciegas" mi gusto particular me ha hecho preferir en no pocas ocasiones el vino de 10€ antes que el de 30-40€, que supuestamente era el "TOP" de la bodega, y es que ahi importa demasiado los gustos de cada uno y a mi los vinos muy modernos no me suelen gustar, pero bueno, esto lo dejamos para otro hilo en otro foro que el vino tb puede dar mucho de si
Última edición por SOYUNGATOAZUL; 24/01/2012 a las 13:49
filtrado? y en qué frecuencia filtra? es el mismo filtro para todos los enchufes o cambia? sabes que frecuencia se desmanda en tu instalación?
si tu instalación es medianamente nueva, con toma de tierra y no tienes potenciómetros en las luces y eso, pilla una regleta normal.
saludos.
Yo tengo un mando de estos para controlar las luces de la sala:
pero de los güenos, de esos de blister que hay de oferta en las escaleras mecánicas del Bauhaus.
y a cada uno de ellos un dimmer de IKEA
aunque los míos con enchufe spaniol y tal.
Debido a que, como algunos ya sabéis, mis altavoces están hechos con piezas de IKEA y la cola y los tornillos son comprados en Bauhaus (así como las hojas de sierra), he notado que hay cierta resonancia que me crea unos medios agresivos y una pérdida de escena.
¿Puede alguien ayudarme a calcular exactamente la frecuencia y aconsejarme qué regleta del mercado, sin importar precio, me solucionaría el tema?
Gracias de antebrazo.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Lo tienes crudo, pero si son del IKEA hazte el sueco, a ver si se apaciguan las ondas.
Por otro lado, un consejo de la Autoridades Sanitarias: El catálogo de IKEA, que ella no lo vea
Aprovecho para agradecer la amabilidad y valentía de SOYUNGATOAZUL para hacer esas pruebas, exponerlas y contar los detalles que aclaran los resultados.![]()
yo tengo la conexión de red sin filtrar, además el portátil va con el cable eléctrico que me vino con él. no sé si las apreciaciones que hago de la escena y la espacialidad de los comentarios del foro, así como la contundencia de las respuestas y la agudeza de los comentarios es lo suficientemente fiel a vuestros pensamientos originales. voy a hacer una prueba doble ciego con el macpro de currar, que como es más caro igual los comentarios me parecen más acertados.
saludos.
Buenas,
Si, la instalacion es más o menos reciente. Tierra, por suspuesto, es obligatoria. Filtrado, pues debería eliminar las frecuencias distintas de la frecuencia de la red 50Hz y si, debe ser la misma para toda la instalación. las frecuencias que no sean 50Hz son debidas a armónicos, interferencias EMI, ruido de otros aparatos eléctricos (sobre todo si hay motores de por medio, etc...). Las fuentes conmutadas de los PC,s creo que tambien meten ruido por la red, etc, etc....
Última edición por jefernandez59; 25/01/2012 a las 08:07
Fuentes conmutadas de los PC's? Sí, meten rudio, vale. Si metes un micrófono pegado en el interior del aparato. Para eso están las cjas metálicas, los apantallamientos, los condensadores que estabilizan el rizado...
Pero a ver...a excepción del ampli/etapas/receiver...qué tipo de fuentes creéis que lleva cualquier tele, proyector, CD, DVD, Bluray, PS3, sintonizador TDT o satélite, router...joder, si el cargador del móvil es una fuente conmutada, si el cargador del cepillo de dientes es una fuente conmutada. Cada bombilla de bajo consumo lleva una conmutada a 50KHz. Ya podéis apagar o pretendidamente aislar todos esos aparatos del equipo de música, que de las conmutadas no nos libra ni Perry Mason.
Que dejéis de comprar motos!!! Que es muy bonito hacer negocio con lo más sencillo de hacer y vender, como son cables, a precio de risa y oro respectivamente.
Y la toma de tierra (la del enchufe, no confundir con la función que tiene la masa del tocadiscos) no tiene nada que ver con los ruidos, es por seguridad.
Toma de tierra - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
tienes razón, yo cuando escucho a Nina Simone con la luz encendida la noto un poco afónica, es apagar la luz y volverle todo el torrente de voz. a lo mejor es porque uso bombillas de bajo consumo de IKEA. alguien sabe si Wilson Audio o Bryston hacen bombillas hi end con bajo nivel de ruido?
ahora que ya conozco la vital importancia de la calidad eléctrica en el sonido final de mi equipo, estoy pensando en aislarlo de todo tipo de energías para mantenerlo más neutro. la gravedad, los rayos cósmicos, la radiación de fondo... no puedo soportar las interferencias que provocan en el piano de Thelonius Monk, le quitan toda su potencia.
Tu cargador de movil lleva fuente conmutada?? joder pues si que gasta de bateria!!! xD , Las fuentes conmutadas se usan en sitios donde se necesita eficiencia, es decir, en aparatos que esten mucho tiempo funcionando y ademas suelen ser de gran tamaño debido a los devanados que necesitan. Dudo mucho que en un cargador de movil o en un cepillo de dientes se use este tipo de fuentes. Como bien dices con las cajas metalicas se consigue paliar la interferencia radiada, pero yo digo del ruido que se introduce por la red (que no es radiada!!!). He puesto el ejemplo del PC aunque la verdad es que no es el que mas ruido mete a la red, los que mas introducen como digo son los motores...
No sé si me olvido de algo, tendria que refrescar el curso que hice de EMI/EMC en el master de sistemas electronicos avanzados, y pufff, me da pereza....
Saludos