Foxconn ha declarado estar en negociaciones con el objetivo de comprar más acciones del fabricante de pantallas Sharp, aumentando de nuevo la especulación que apunta a que esta alianza podría jugar un paple determinante en el lanzamiento de la muy rumoreada televisión de Apple.
Terry Gou, máximo directivo de Foxconn, ha revelado en un encuentro anual de la compañía, que están en negociaciones para hacerse con más acciones de Sharp después de una reciente caída en su precio. Así lo informa la agencia Reuters, donde también se dice que la alianza con Sharp “podría abrir la puerta para que Foxconn consiga pedidos de la muy esperada televisión de Apple”.
Esta televisión de Apple se cree que será uno de los grandes boom del mercado al ofrecer una experiencia totalmente nueva no vista con anterioridad.
Anteriormente Foxconn compró un 10% de acciones de Sharp en el mes de marzo por un valor de 808 millones de dólares. Su objetivo era ayudar a que el negocio de televisiones LCD de Sharp volviera a flote tras pasar por unos malos momentos. La alianza quiere, en todos los sentidos, que la fábrica de pantallas LCD de Sharp, abierta en Sakai, Japón, en el año 2009, obtenga más pedidos y pueda mantenerse abierta sin llevar a cabo recortes. Las noticias del acuerdo entre Foxconn y Sharp han llevado, como era de esperar, a que se especule, una vez más, sobre la televisión de Apple.
El pensamiento generalizado es que Apple ha presionado a Foxconn para que busque un buen socio que les permita mantenerse como los principales socios con los que cuentan en la cadena de montaje. A Foxconn le vienen muy bien los encargos de Apple, y ha pensado que Sharp sería el socio ideal para llevar a cabo este nuevo trabajo. En especial, se opina que los paneles Indium Gallium Zinc Oxide (IGZO) de Sharp serían ideales para la televisión de Apple.
Vía | AppleInsider