Hola ribas, vaya por delante que no he tenido ocasión de comparar ni escuchar ninguno de los dos receptores que propones. En cualquier caso debes tener en cuenta que se trata de gamas de acceso "entry-level", dotados de prestaciones tecnológicas muy interesantes.
Según leas unas reviews u otras (Cnet, What hi-fi) unas ponen más intersante el sonido del Pioneer o del Onkyo... y es que es una cuestión de gustos. En cualquier caso ten en cuenta alguna prestación "objetiva" y diferenciadora entre estos receptores como es la conectividad -mejor en el Onkyo- o la integración con dispositivos Apple -mejor en el Pioneer-.
De forma general y cuando hablamos de productos "entry.level" no tengo mucha fe en los mismos, me explico: están muy dotados tecnológicamente pero soy consciente de sus limitaciones en cuanto a sonido (llámalo potencia, dinámica, etc.).
No te quiero desanimar -en realidad creo que por su precio deben ser máquinas muy honestas-, pero si que te invitaría a que los escucharas en igualdad de condiciones, por que creo que sus prestaciones deben ser muy parejas. Respecto al calentamiento del Onkyo, si está bien ventilado no debe ser causa de mayor problema.
PD: yo si ahora tuviera que cambiar el receptor (y pudiera, claro) un Onkyo lo tendría en consideración - al menos para escucharlo- por que creo que si bien no pueden hoy en día competir en "fama" (no está de moda, por decirlo de alguna manera), deben abrirse mercado con otros argumentos como precio y prestaciones.
Creo que lejos de ayudarte, te dejo igual que estabas o peor, por eso te invito a que intentes escucharlos. Se que hay gente que con modelos superiores de Onkyo están muy contentos con esta nueva serie, y quién dice que Pioneer, Denon y Marantz están por delante, lo mejor es comprobarlo uno mismo.