Muchas gracias Fredy. Por fin un humano que deja la piscina un rato para ayudarme .Iniciado por FREDY
Regístrate para eliminar esta publicidad
A ver que veo que estais todos muy vagos de vacaciones y no me haceis ni puto caso .
¿Podéis recomendarme unos cables de calidad pero sin pasarse en precio para conectar mis DM620 de B&W con mi Etapa RC970BX de Rotel?.
Como ejemplo os diré que los "QED silver anniversary" cuestan el metro 6,10 € en supersonido (necesito 4 metros, 2 para cada altavoz) y los conectores banana 6,90 € cada uno, total 8).
¿Alguna sugerencia?
un abrazo y gracias por adelantado.
Jose
Muchas gracias Fredy. Por fin un humano que deja la piscina un rato para ayudarme .Iniciado por FREDY
Jose
uno bastante guapo es el Supra Ply 3.4 , ademas de exonomico y excelente relacion calidad/precio le dará a tus altavoces todo, o incluso, mas de lo que necesita.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Hola dogville. Con esas pantallas, que también tuve yo, iba muy bien tanto Straight wire como Audioquest. Intenta escuchar algo básico de esta gente y seguro que aciertas. Un saludo
Veo que ninguno hacéis referencia a la marca QED. ¿Es por desconcimiento o porque no os gusta?
saludos y gracias por vuestra ayuda
Jose
¿Que pros y contras te merecen estas cajas, Aznar?.Iniciado por AZNAR
saludos
Jose
Hola dogville. Mi experiencia con esta caja me dice que vas a necesitar una habitación de al menos 20m y, como buena Bowers, buena dosis de corriente.
Yo la movía con Audiolab, 60w, y no pude con ella pues obtenía un sonido muy apagado *e incluso un grave *algo *descontrolado, que *mejoró con la etapa de 100 w de la misma casa. Otro defecto que le encontré es una imagen algo baja ( le compré un pequeño soporte para elevarla)
Como virtudes destacar un agudo suave y un medio muy agradable así como la posibilidad, bien atacada, de llenar de sonido una habitación media/grande.
Un saludo
Yo las muevo con un previo / Etapa Rotel de 60 o 70 watios. Si, la habitación es ma o meno de ese tamaño. Las tengo ya hace 15 años. Están elevadas en unos pies de unos 30cm. Eso de llenar la habitación, depende de con que grabaciones. Las hay que parece que no sale de la caja, pero otras las hace volar con suavidad. Cantan enormemente con grabaciones malas o mediocres. En cambio se crecen con la buenas (Jacintha, Patricia Barber, etc). Bueno, esto último parece de perogrullo porque todas las cajas harán igual supongo :Iniciado por AZNAR
Un saludo
Jose
Gracias gbuenoga. No son baratos pero tampoco caros del todo. El problema es que aún queda por poner los conectores banana con lo cual la cosa ya no es tan barata. ¿Alguna sugerencia de conectores tipo banana o sustituiríais las bananas por tipo espada?Iniciado por gbuenoga
saludos y gracias
Jose
En el manual de instrucciones de mis nuevas B&W, NO recomiendan la conexion con bananas. especifican que la conexión que admiten por este orden son los tipo cuchilla "spade" de 6 mm, cables pelados o clavijas redondeadas de hasta 6 mm y bananas de 4 mm (luego advierte sobre las bananas).Iniciado por dogville
Respecto al cable recomienda los de baja impedancia.
Ahora también estoy en proceso de cambiar los cables, hace poco para probar compré para el central un cable Carnival Silver de Chord Company a 9 € m. y me parece buena compra, en la revista What Hi-Fi los califican con 5 estrellas.
Saludos.
¿Dicen porque motivo no recomiendan bananas ?. No acabo de entenderlo muy bien.Iniciado por curtis
Otra cosa, ¿Qué se entiende, en números, por cable de baja impedancia?. Te lo pregunto a ti y a cualquiera que quiera responder.
Saludos
Jose
La verdad es que tampoco lo entiendo muy bien, deduzco ya que la tarducción me temo no esta muy conseguida que es por un motivo de seguridad respecto a la posible introducción de las mismas en tomas de corriente alterna ???Iniciado por dogville
Del tema de la ompedancia dice textualmente: "Procure que la impedancia total sea inferior a la cifra máxima recomendada para sus cajas acústicas y utilice un cable de baja impedamcia para evitar que se produzcan atenuaciones en las frecuencias mas altas".
He sacado esto de la red y la impedancia del cable se calcula en razón de su longitud y grosor.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm
Interesante.
Saludos
En base a los calculos de longitud y grosor hay modelos optimizados para cumplir esas condiciones dependiendo de esos parametros.
Bajaros el catalogo de SUPRA, es una biblia si quereis dedicarle tiempo a la lectura y sacar conclusiones propias.
Saludos
Hola Aznar. Por un casual, ¿no guardarás el manual de las B&W DM620?. Tampoco quiero marear demasiado la perdiz pero, como se está hablando de impedancias de altavoces y de tener cuidado con algunas características de estos, pues me vendri bien saber un poco de las especificaciones de mis cajas. Se que tenía el manual pero no lo levanto por ningún lado.Iniciado por AZNAR
un abrazo
Jose
Muchas gracias Joaquin. La conclusión del artículo es bastante aclaratoria. Lo que no se es si todo el mundo está de acuerdoIniciado por curtis
. Yo entiendo de la misa la mitad 8), pero es que soy muy torpe para la teoría electrónica
un abrazo
Jose