El equipo de mis sueños
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace ya varios meses que tengo relativamente aparcada la afición por los cacharros HiFi y estoy más concentrado en la escucha musical, pero el otro día Javier, el importador de Spendor, tuvo la amabilidad de hacerme una demostración en mi sala de un equipo que el considera óptimo, que es éste:
Cajas Spendor SP100
Sensibilidad: 90dB
Amplificación
Este par de etapas monofónicas Manley de válvulas en modo push-pull (24 W) conectadas a una fuente Marantz de salida variable, pues queríamos evaluar las etapas aislándolas del efecto que pudiera introducir un previo.
Los cables utilizados (para quien le dé importancia al asunto *) eran artesanos, aunque al parecer bastante caros.
Estuvimos escuchando música por espacio de varias horas. Y a mi aquello me parecía que me daba todo lo que puedo pedirle a un equipo de música: voces muy presentes y naturales (zona media), muchísima información sonora (pequeños detalles instrumentales en diversas grabaciones escuchadas), buena imagen estéreo, buena integración ... pero sobre todo la musicalidad del conjunto. Bueno, no sé cómo describir mejor la experiencia. Yo diría que sobre todo me parece un ejemplo de "buen gusto" en audio (me refiero al aspecto sonoro, no al estético, porque menudos mamotretos de cajas *). Una vuelta a los orígenes: sonido BBC, cajas de alta sensibilidad, amplificación exquisita de válvulas (nada de monstruos americanos de 1.000 wattios por canal *), etc. etc. Lo dicho, "buen gusto" musical.
Seguro que un audiófilo rabioso le hubiese encontrado pegas por aquí y por allí: que si fijate cómo el agudo hace frufru en la zona entre los 15.000 y los 20.000 Hz y bla bla bla *; pero ya se sabe cómo son los audiófilos. Como yo no lo soy, a mi la experiencia musical me pareció algo inigualado hasta ahora. Lo malo es el precio del conjuntito. Así que por ahora tiro con mi equipo, que si bien al día siguiente me sonaba cortito después de aquello, a los tres días ya mi oido se había acostumbrado, porque no sé si os habéis dado cuenta de lo adaptable que es el oido jeje
Saludos