Etapas de potencia del fabricante holandes Hypex de 180W alimentados con fuente de alimentación tradicional (transformador toroidal)
Dispongo de dos etapas:
- Una caja con dos módulos de potencia (para estereo 2x180W) alimentados con fuente tradicional, Soft Start y todas las conexiones necesarias.
- Una caja con tres módulos de potencia (para central+ dos surround 3x180W) alimentados con fuente tradicional.
En ambos casos están montadas y funcionando a pleno rendimiento. Doy un año de garantía.
Adjunto fotos del montaje.
Precios:
La de dos canales: 250€ + envío
La de tres canales: 350€ + envío
Las dos etapas: 550€ + envío
Estas etapas las montan marcas como Meridian, B&W, AVM, Audio Art, Channel Island Audio, Exodus, MG Audiolabs, Mindcraft, Bryston, etc.
Cualquier duda, preguntad.
Última edición por jalejos; 10/01/2012 a las 01:56
Re: Vendo Procesador Emotiva UMC-1 y etapas de potencia Hypex en clase D
Gracias a la amabilidad del vendedor he tenido la suerte de poder probar en casa las etapas 3+2 junto con un integrado AV Denon configurado como previo y puedo decir que, en mi opinión, son tremendas. Si en el chasis apareciera el logo de alguna empresa establecida estoy convencido de que se venderían como churros por bastante más de lo que se pide por ellas. Por si fuera poco son bonitas bonitas.
Si alguien anda detrás de un conjunto de previo + etapas me parece una opción excelente.
unas preguntas, que pueden servir para que cualquiera que entre en el post pueda ampliar información. Teniendo en cuenta que vendes un producto construido por ti, y no sabemos que controles o mediciones o que garantizas en rendimiento:
- La potencia que dan estos "bichos", ¿cuan real es?
- ¿cuanto pesa cada etapa?
- ¿se mantiene la frecuencia en todas la frecuencias? ¿tiene buena dinámica? En general, que rendimiento dinámico y fiable es.
- hay diferencia entre la de 2 canales y la de 3 (aparte de la diferenci de canales)? Lo digo para ver la posibilidad de adquirir solo la de 3 canales y utilizarlo para los 2 frontales, ¿o la de 2 canales da más calidad?
- En otros proyectos que has realizado, utilizantes fuentes conmutadas y aqui tradicionales ¿por alguna razón en especial? ¿que es mejor?
- las conexiones son simples o de las buenas?
- como se controla el volumen?
- ¿que diferencias en el sonido puede existir con etapas tradicionales? (de las que pesan)
Hola.
Los módulo de potencia son los Hypex. Tienes todos los detalles técnicos en su web hypex.nl
Con la fuente de alimentación tradicional con toroidal, les saco 154W RMS a 8 Ohms y 180W a 4 Ohms.
El peso oscila entre 2-3 Kg
Las etapas en clase D se caracterizan por su rendimiento (hay mucha documentación en la red)
La de dos canales lleva los módulos UCD180HG (de más calidad), la otra lleva tres módulos UCD180ST.
En mi opinión, me gusta más como suena con fuente tradicional. La fuente conmutada me sonaba como "más enlatada" Esto va a gustos.
Las conexiones son de alta calidad con conectores bañados en oro, tanto los RCA como los de altavoces (para banana de 4mm)
Al ser etapa de potencia, necesitas un previo o procesador que controle el volumen.
Espero que haya servido de ayuda.
Última edición por jalejos; 08/01/2012 a las 21:28