Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

principiante
    Registro
    18 ago, 11

Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Vamos por partes. De nuevo, de antemano, mil gracias a todos.

Nano, te va más un mecanismo automatizado que al Dr. Infierno
    Trabajo diseñando máquinas de construcción y como está la cosa así, pues se me va la pelota en hacer nuevos cacharros.

El mecanismo de la pantalla podría ir encajado en una balda gruesa y hueca, de manera que se puedan poner objetos decorativos encima. Si del color de la pared o en otro, o en madera, contrastando, ya son opciones decorativas de cada uno.
    Esta es una de las soluciones que más me convence. No obstante, aunque solo haya sido de ejemplo, en la foto que has adjuntado, parece que la pantalla sale un poco antinatural, pero vamos era para coger la idea.

Si al final hay falso techo, entonces es ideal mantenerla oculta y que a través de una ranura salga, claro.
    Esta es la opción que más me convence a priori, pero ya veremos a ver qué hacemos.

No pierdas el tiempo con cajones ni pantallas colgantes que bajen del techo, destrozaras el salon esteticamente.
    Un proyector pequeño apenas se nota colgado del techo o la pared y la pantalla no queda mal, compratelas blancas como dicen los compañeros.
    Por otro lado el proyector hay mil formas de disimularlo, una estanteria es lo menos costoso, pero he visto gente que lo ha ocultado tras de un cuadro en una falsa pared de pladur, en una falsa viga de escayola (pantalla o proyector) y cosas asi.
    Que tengas suerte y ya veras como haces lo mejor.
    Perfecto. Otra opinión que certifica que el tema del cajón no es tan estético como parecía si no es en falso techo. Todas las ideas que aportas son válidas, a ver por cuál me decanto definitivamente.

Conclusión: A no ser que haga falso techo, abandono el proyecto de fabricar el ascensor. No obstante, cualquier compañero del foro que pudiera estar interesado en fabricarse uno, no tiene más que preguntarme lo que quiera. Había encontrado motores chinos con los que podíamos cerrar el coste en unos 80-90 euros.

A partir de ahora, os espero en el hilo:

https://www.forodvd.com/tema/102136-...rimeros-pasos/

Gracias a todos de nuevo.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

Si me envías por privado la info, me la guardo y te lo agradezco infinito. No descarto algún día montar algún invento así. Espero tener un taller propio en breve (viva la crisis inmobiliaria que ha bajado precios), pequeño y ni siquiera abierto al público, en el patio interior de un edificio, pero al menos no estaré acojonado con manchar los muebles o el parqué del mi zulo cuando haga mis inventos del Dr. Bacterio
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

principiante
    Registro
    18 ago, 11

Si me envías por privado la info, me la guardo y te lo agradezco infinito. No descarto algún día montar algún invento así. Espero tener un taller propio en breve (viva la crisis inmobiliaria que ha bajado precios), pequeño y ni siquiera abierto al público, en el patio interior de un edificio, pero al menos no estaré acojonado con manchar los muebles o el parqué del mi zulo cuando haga mis inventos del Dr. Bacterio
    Hola HDForever.

Si te parece, mándame por privado tu email y te preparo todo en condiciones. Características, costes, cálculos, medidas, ... El problema de no haberlo llegado a fabricar son los ajustes en anchura con el motor de persiana. Al no verlo físicamente, no aprecio muy bien el montaje y el ajuste con el cajón, pero vamos, sería cuestión de hacerse con uno y cambiar alguna pequeña medida.

Otro punto que quiero dejar retocado es el diseño de la cabina, para darle más importancia a la refrigeración del proyector.

Saludos, nano86.

principiante
    Registro
    17 ene, 11

Muy buenas:

A mi me interesa mucho este post. A mi me dieron hace poco el piso y puse falso techo en el salón. Dejé una fosa en donde iba a ir ubicada la pantalla y un hueco en donde debía estar el proyector. Los cables ya los dejé pasados en su sitio.

La pantalla no es motorizada y en principio no la quiero cambiar. Más adelante ya veremos.

Para el proyector, cuando dejé el hueco en el falso techo no había mirado aún los ascensores. Cuando lo hice, los precios me asustaron de tal manera que lo desheché directamente. Estuve pensando en hacer algo simple, manual, con una tabla que cerrara el hueco que he dejado en el falso techo sobre el que iría apoyado el proyector. Éste se descolgaría con 4 guías de cajón al tirar de un uñero o algo similar y soltar un mecanismo tipo puertas de armario que lo mantuviera cerrado. No se si me explico.

Había pensado también en alguna barra telescópica o algo similar que unir al típico soporte de araña para techo.

La verdad que lo que yo estaba pensando es muy cutre y las ideas que aquí estabais dando me gustan. Necesitaría saber donde encontrar esos motores que habéis comentado, aunque no descarto pasarme por un desguace para ver qué encuentro. Sigo buscando sin éxito guías de cajón de no más de 15 cm., pues sólo tengo 19 cm de falso techo y habría que descontar la tabla de apoyo.

Te mando un MP de todas formas para pedirte info.

En esta foto debería verse el hueco que he dejado para el proyector:

Gracias, un saludo, Leo.-
    Última edición por CocoLeo3680; 20/11/2011 a las 19:16

principiante
    Registro
    18 ago, 11

Hola CocoLeo3680.

Perdona que no te haya contestado antes. Voy a cambiar en breve de trabajo y no he podido acceder a la información de mi otro ordenador. Aunque hablaba de un motor chino, es preferible que vayas a un fabricante o distribuidor español. No merece la pena por 25 euros de ahorro.

Mira a ver si éste te encaja. Va con mando a distancia y finales de carrera para regular tanto la subida como la bajada. Es el más pequeño de todos. Me da la sensación de que te va a caber bastante justo. Échale un vistazo y me dices.

Motor RADIO M&B-10Nm + Mando a distancia

A esto le tendrías que poner el tubo "octogonal" de persiana de diámetro 40, que es donde sujetarías las cinchas. Se encuentran en el ikea por cuatro perras (las cinchas digo)

Cualquier duda me dices. Te echo un vistazo al tema de las guías.

Saludos, nano86.
    Última edición por nano86; 21/11/2011 a las 18:28

principiante
    Registro
    17 ene, 11

Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje
    Hola CocoLeo3680.

Perdona que no te haya contestado antes. Voy a cambiar en breve de trabajo y no he podido acceder a la información de mi otro ordenador. Aunque hablaba de un motor chino, es preferible que vayas a un fabricante o distribuidor español. No merece la pena por 25 euros de ahorro.

Mira a ver si éste te encaja. Va con mando a distancia y finales de carrera para regular tanto la subida como la bajada. Es el más pequeño de todos. Me da la sensación de que te va a caber bastante justo. Échale un vistazo y me dices.

Motor RADIO M&B-10Nm + Mando a distancia

A esto le tendrías que poner el tubo "octogonal" de persiana de diámetro 40, que es donde sujetarías las cinchas. Se encuentran en el ikea por cuatro perras (las cinchas digo)

Cualquier duda me dices. Te echo un vistazo al tema de las guías.

Saludos, nano86.
    Muchas gracias:

Había visto esto otro que mide lo mismo, pero me tempo que en mi caso no va a valer a no ser que lo empotre en los laterales. Creo recordar que el hueco es de 30x40 (no lo puedo medir ahora ya que no vivo ahí todavía).

Yo estaba pensando en un motor de maquetería o de Mecanno, o casi uno de elevalunas de coche. Tendría que saber las revoluciones de giro y la potencia del motor.

Link motor Mecanno
    Link motor elevalunas 1
    Link motor elevalunas 2

El sistema es muy similar al tuyo pero con alguna variación. No se si con este esquema se verá algo. No he dibujado las guías de cajón, para no saturar el dibujo. Irían en el punto en el que dibujo las escuadras, completamente verticales, coincidiendo con el punto de tiro de las cadenas. Las cadenas (más bien un pequeño cable de acero), mediante sistema de polea, irían a un enrollador fijado al motor. Habría dos enrolladores del mismo tamaño enganchando las cadenas por lados cambiados a los enrolladores, consiguiendo así que se muevan en el mismo sentido cuando gire el motor.

Si las cadenas no fueran viables porque desnivelara la plataforma, cosa que puede pasar si no se enrollan por la misma guía, había pensado en poner un engranaje de cremallera a una de las guías de cajón, en plan puerta corredera de garaje. Ya me dirás cómo lo ves.

Un saludo, Leo.-

principiante
    Registro
    18 ago, 11

Hola Leo.

Bajo mi punto de vista, trata de agotar todas las vías para montar uno de persiana. Es un sistema que ya está validado, incluso el fabricante del motor me dio su aprobación para la aplicación del proyector.

Las ventajas que tienes de serie son éstas:

- sistema más que probado: los pesos y velocidad de elevación son acordes
    - mando a distancia incorporado
    - finales de carrera de serie
    - ...

El que has planteado tú también tiene muy buena pinta, pero tienes que empezar a hacer el estudio desde el principio. No sé si las silgas o cables de acero son los suficientemente "sensibles" para esta aplicación. No obstante, si sigues por esta vía, te echaré una mano en lo que pueda.

Saludos, nano86.

recién llegado Avatar de terelu
    Registro
    14 ago, 12

nano86 porfi necesito esquemas y esplicaciones pos privi, en cuanto tenga algo exo gustosamente las publicare y te ire diciendo mi correo es terelu39@hotmail.com

Muchas gracias recibe un cordial saludo y espero seguir en contacto contigo para que veas que voy haciendo con tus explicaciones.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123