Iniciado por
JosepX
Como podemos entrever, milagros el panel no puede realizar. Quiero decir, que por ejemplo, una emisión en 16:9 vista en una de 42" (por decir un tamaño que tengo bastante visto) mide 93x53 (cm), si la vemos en la 21:9, que mide 120x50, pues... tenemos varias opciones.
-Si la queremos ver tal cual, tenemos el formato 16:9, o Sin escala. Aquí el TV se queda con franjas negras a los lados, y el tamaño de la imagen equivale a un 40" mas o menos.
-Si queremos aprovechar toda la pantalla, y no perder nada de información, tenemos "Pantalla panorámica". Aquí, las 16:9 las achata más de lo deseado para mi gusto, y ver material 4:3 es infumable.
-Además de estos 3, hay varios formatos más, que rellenan toda la pantalla, de formas distintas. A mí el que más me convence es "Superzoom", con el que`pierdes un poquillo de información por arriba y por abajo, prácticamente no se percibe achatamiento, y tiene un mínimo efecto "ojo de pez" sólamente en los extremos (he visto algunas Sony y Panasonic 16:9 con emisiones 4:3 con este efecto muchísimo más exagerado".
Como digo siempre, a ver si tengo tiempo y de una puñetera vez cuelgo las fotos.
Saludos.
P.D. Lo he dicho varias veces, pero, a no ser que queramos franjas negras verticales, y ni aun así, ver material 4:3 en este panel, pongas el formato que pongas, es horroroso.