Todo lo de Lars von Trier me llama la atención, aunque últimamente ya me he llevado más de un batacazo. Así que ya veremos con esta, que por lo menos viene medianamente avalada con buenos comentarios.
Melancholia (2011)
Lars von Trier
color / 136 minutos(2h y 16m) / 2.35:1 / Drama, Ciencia-Ficción, Thriller Dinamarca, Suecia, Italia, Francia, Alemania
Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza hacia la tierra
La película mejor partirla en dos trozos, (de igual duración), la primera hora es un tostón del quinze, lo siento, pero es como si te vas a casa de tu colega que se acaba de casar y te pone el video de su boda, un toston, que con 15 minutos hubiera apañado. Además marea con la cámara, supongo que no le habrá costado, cualquier buen cámara con 2 copas de más es como están filmados los planos. A mi no me gusta.
La seguda parte "Claire" mejora, y si mínimamente te has metido en la película afloran los sentimientos de los personajes en uno mismo y se hace más llevadera, pero sin tirar cohetes.
Cine para minorías, de mi boca no saldrá que sea buen cine, pero a quien le guste Von Trier, la película presumo que le gustará. Sobre 10 le pongo un 6, porque esa primera parte le baja la nota al global de la película.
No la volveré a ver más, eso lo tengo claro, pero animo a la gente a que la vea.
saludos
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Hoy en "La claqueta", que es un programa (Radio Marca) que habla de cine y en donde hay un puñado de gente que entiende de cine la pusieron muy bien, como la mejor película del año, la mayoría la puntuaron de 10 o 9 menos uno que discrepaba (curiosamente en la misma parte que comenta Neverlan) que le puso un 3.
Iré a verla esta fin de Semana. Me han dicho que es un poco apocalíptica, pero que el mensaje final es de optimismo. Lars Von Trier no tiene buena fama, pero a mi sí me gusta, lo digo desde siempre.
Un saludo.