Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Central epos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Predeterminado Central epos

Regístrate para eliminar esta publicidad

hola buenas tardes,

mi duda es la siguiente, tengo unas epos m12.2 y en un futuro espero no muy lejano me gustaria adquirir el central de epos, si os habeis dado cuenta mi modelo no tiene la "i" y cuando adquiera mi modelo, a no ser que tenga mucha suerte y encuentre un modelo m8 lo normal es que adquiera un m8i, habrá diferencia en la tímbrica en este trio frontal si alguien ha podido escuchar o comprobar o tiene algun tipo de información sobre el tema me gustaría respondiera

gracias por adelantado

saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Central epos

No veo gran problema.

Para empezar se trata de una buena marca de altavoces, que diseña y construye según un criterio, sin encargar a Chun-Fu-Wang Speakel Factoly el producto y luego ponerle la marca. Eso asgura una linealidad tímbrica. No es cuestión de intentar conjuntar unos altavoces de diferente siglo, pero no creo que un cambio de catálogo sea tan drástico.

Además, curiosamente, se parece mucho más a tus cajas

el M8i

que el M8

Como ves, el primero lleva un tweeter aún más parecido al de las frontales. Las diferencias tímbricas son mucho más notables en las frecuencias altas, así que a no ser que hayan hecho una barbaridad en el filtro, que lo dudo, no creo que tengas un desequilibrio tímbrico apreciable.
    Última edición por HDForever; 10/11/2011 a las 22:30
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

gracias por contestar, veo que entiendes bastante de este tema

ya sabia que epos pone sus propios speakers, por este lado tiene lógica lo que dices

y en cuanto a lo de las zonas altas, la verdad es que este altavoz es mu suave en esa zona, en todas en realiadad, no son nada estridentes para mi osea que no tendría problemas en este aspecto creo tampoco, puesto que no creo que epos se salga de esta línea en pròximos modelos

la historia es que el speakers sea diferente o muy diferente... de un modelo con respecto al otro y esta es la duda que tenía, yo lo lógico que creo es que no notaría absolutamente nada, pero por si acaso alguien tenía conocimiento de este tema pues me gustaría que alguien me lo hubiera dicho

saludos

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Te va a sonar bien. Al menos en lo que a altavoces se refiere, la sala es otra historia.

El único defectillo de ese central...son los 800 eurazos que vale.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

hombre de momento las m12.2 suenan muy bien, el unico pero que le pongo es el grave que es un poco escaso para que fuera ya un altavoz de lujo para mi.

800€?, no por 500 lo puedo conseguir en supersonido.es Epos, M8i / Canales centrales / Altavoces / SUPERSONIDO

la verdad es que en principio estos altavoces me decepcionaron en la parte baja, pero con el tiempo estoy cada vez mas contento con ellos porque la claridad, el detalle, el realismo... y la suavidad porque como dije para mi no son nada cargantes nada estridentes y eso se agradece mucho en ese aspecto han superado mucho las espectativas que tenía de ellos, y los compré sin haberlos escuchado.

en este momento, ya he tenido la suerte de escuchar las dynaudio mk II y las mías me gustan mucho menos por la zona baja por supuesto pero sin compararlos en la misma sala me atrevería a decir que me gustan más las epos por lo que he comentado antes de que no son nada cargantes, aunque claro a lo mejor en la misma sala, misma fuente, pista... me despejaría muchas dudas... Otra marca que quiero escuchar es ATC, que también tienen mucho grave, pero serán tan suaves como los epos en la zona media y tan buenos?

bueno perdon por el tostón, tenía ganas de valorar mis altavoces

aspirante
    Registro
    06 nov, 08

Hola a tod@s.

Hacía tiempo que no entraba por aquí y al leer el mensaje me he animado.

Yo tengo una pareja de Epos M5 y el Central M8.

En otros foros (ingleses) leí que sí había cierta diferencia tímbrica entre la serie antigua y la "i" y decidí hacerme con un central de la serie antigua. No sé hasta que punto pudiera ser perceptible dicha diferencia.

Todavía no lo tengo instalado, me hice con él en el mercado de segunda mano y está prácticamente nuevo.

Conservarías la estética y te ahorrarías bastantes euros. Es mi modesta opinión.

Un saludo

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Si el tema va por ahí, me gustaría comprar en el mercado de seguda mano, y me tiene que pillar con pelas..., pero la verdad es que salen muy pocas oportunidades por no decir ninguna, no sé como tu has sido capaz...., el caso es que si sale la oportunidad supongo que saldrá de la "i" por este motivo abrí el post... cuando tengas instalado el central me gustaría que me hicieras algún comentario sobre que opinión te ha causado en este u otro hilo

saludos y gracias por contestar

aspirante
    Registro
    06 nov, 08

Sin ser ni mucho menos un experto te diría que en el mercado español de segunda mano es muy complicado. Los Epos son ingleses y es allí donde hay más oferta y es más fácil conseguir las cajas.

Adquirí los frontales en una famosa web de subastas y el central en un foro de compra venta muy conocido. Con tiempo y paciencia puedes conseguir una buena ganga. Si estás decidido te puedo echar un guante. Además incluso había webs con stock que vendían el central nuevo (te hablo de hace año y medio).

Desconozco si, por normas del foro, no puedo facilitar enlaces a sitios externos. Si no te lo comento por privado y ya está.

No sé cuando montaré el central. Lo tengo casi un año y por muchas circunstancias me ha sido imposible. Pero cuando lo probé me gustó mucho. Está a la altura de los M5/M12. Es muy grande y está muy bien construido.

Un saludo.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

No se para que entro en los foros con lo que contento que estoy con mi equipo me he dejado influenciar otra vez y hablan de un modelo epos epic 2, que tiene la pegada según entiendo (avforuns) que le falta a mis m12.2 en fin que estoy contento y no puedo cambiar, por tema económico, menos mal. Porque he tenido que entrar....!!!!

y por cierto que diferencia de precios hay con los ingleses no?

Superfi - EPOS M8i CENTRE SPEAKER

Canales centrales / Altavoces / SUPERSONIDO

saludo

aspirante
    Registro
    06 nov, 08

Si es que es mejor estarse quietecito...

Yo creo que con un buen subwoofer puedes tener lo que le faltan a tus m12.2... pero seguro que el gusanillo te pica tarde o temprano...

La verdad es que hay una diferencia bestial de precios entre UK y España, sobre todo en altavoces británicos. Lo malo es que no todas las tiendan sirven a España, Superfi por ejemplo no lo hace, pero bueno, hay formas de conseguir que te las envíen con un intermediario (sale más caro obviamente).

Ya nos cuentas en que queda todo.

Un saludo.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

gracias por tus respuestas hansi, la verdad es que el post que puse el otro día fue un calenton de forero, ya sabeis ,al menos para algunos, lo mala que es esta afición que pasa a ser un vicio

en realidad puse mi equipo estuve escuchando un poco de música y suena de maravilla, no estoy buscando nada no me falta nada, reconozco que les falta algo de pegada pero es que me da igual me gusta mucho su sonido y me llena, quizás en un futuro a largo plazo cambie otra vez de marca pero será por puro aburrimiento como me pasó con mis antiguas pure 204, que cuatro o cinco años son muchos....

en cuanto al central que es el tema de este post, estaremos en contacto, con los enlaces que me has dejado yo también buscaré y espero me pille con pasta, aunque no hace falta mucha, pero yo tambien tengo un peque...

y bueno me alegro que disfrutes de esta marca que creo que lo haces porque yo la compré sin escucharla por comentarios del foro, y la verdad para mi es todo un acierto

saludos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Cita Iniciado por Hansi Ver mensaje

La verdad es que hay una diferencia bestial de precios entre UK y España, sobre todo en altavoces británicos. Lo malo es que no todas las tiendan sirven a España, Superfi por ejemplo no lo hace, pero bueno, hay formas de conseguir que te las envíen con un intermediario (sale más caro obviamente).

Un saludo.
    Superfi - EPOS MI 5.0 SURROUND SOUND SPEAKER PACKAGE

Epos, M16i / Altavoces de suelo / Altavoces / SUPERSONIDO

incluso con los gastos de envío del conjunto se paga el m16i aqui en España y de regalo las m12i y el m8i, de regalo 825 y 500 son 1325 €, osea el doble que en españa o más

una pena

principiante
    Registro
    05 abr, 10

Muy buenas.
    Sólamente deciros que yo he conseguido que SUPERFI me enviase un amplificador integrado a España hace 15 días.
    Primeramente dicen que no envían fuera de las islas,pero si insistes y les comentas que pagas tú los gastos de envío no creo que te pongan problemas.
    60 libras esterlinas pagué por el trasporte del ampli. Tardó en llegarme 5 días, el lunes lo enviaron y el viernes lo recibí.
    Lo curioso de todo esto es que lo gestioné a golpe de correos electrónicos y "google traductor" ya que no tengo ni idea de Inglés.
    Primero haces la trasferencia a un numero de cuenta que te dan,una vez que recibe el dinero la tienda ponen en marcha el pedido.
    La dependienta que me atendió se llama Laura.
    Por cierto, si queréis Epos hay un importador audiófilo en ESPAÑA que tiene los mismos precios que SUPERFI, si os interesa me comentáis.
    Yo estoy a punto de comprar EPOS, pero estoy dudando entre M12.2i, M16 y M22. El salón de escucha es de 20m y mi ampli es un Creek Destiny.
    Alguna recomendación ya que vosotros sí que tenéis Epos??. Yo jamás las he escuchado pero he oido maravillas de ellas.
    Se nota la diferencia en grave de las M12.2i y mas M12.2??.
    Muchas gracias y saludos

+ Responder tema