yo te recomendaria aguantar un poco mas y pillartelo con hd sino luego te arrepentiras, el optoma hd600 esta en amazon por 450€, ya te queda poco
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Tras años juntando euro a euro ya tengo 350 euros juntados, y ya no aguanto más. He estado mirando un proyector XGA (1024x768) decente con HDMI. Lamentablemente el único que hay por menos de 350 euros está en PC Componentes agotado (una pena, era un pepino a mi gusto).
La otra opción es prescindir del HDMI, nada grave de momento, y optar por el Acer X1210K que está en varios sitios a 305 euros.
¿Alguna otra opción? En caso afirmativo ruego enlace.
Gracias.
yo te recomendaria aguantar un poco mas y pillartelo con hd sino luego te arrepentiras, el optoma hd600 esta en amazon por 450€, ya te queda poco
Última edición por javitxu25; 11/11/2011 a las 00:57
Al final me he pedido el ACER X1210K, porque ha volado de Amazon.es y sólo quedaban en Proyector24 al mismo precio.
Renuncio al HDMI, me importa un rábano en estos momentos, para ver películas usaré un portátil conectado por VGA y la Xbox 360 la tengo por VGA también (y no pretendo comprar otra videoconsola en muchos años, así que ya cambiaría de proyector para entonces).
El contraste no es muy allá, 2000:1, pero más que suficiente para un entorno oscuro como con el que pretendo usarlo. Además, soporta 24p y 120 Hz, por lo que tengo más que cubierto ver películas con calidad y soportar 3D si me da por ahí o bajan muchos los precios de las gafas y el adaptador.
Al mismo precio tenía un BenQ con HDMI, 4000:1 de contraste, misma luminosidad, pero a 800x600... y no, bajar de XGA me parece un error para ver películas con calidad.
300 eurillos, ya os contaré.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Lo importante es que ya has metido el pie en este mundillo, ya se irá avanzando poco a poco.
Ya nos contarás tus impresiones.
un saludo
Bueno, pues ya lo tengo aquí.
Vamos por partes, como diría Jason de Viernes 13:
- Trae cable de alimentación, cable VGA, mando, manual, bolsa de transporte cutre, y un CD para el PC.
- Con luz ambiental se ve de muerte, y está a mitad de brillo y contraste.
- La resolución se nota, en el curro tengo un Acer K11 de 800x600 y no hay color a 100".
- Es bastante silencioso.
- Tiene autokey, es decir me ajusta la deformación del ángulo de proyección de forma automática (se puede hacer manual).
- El altavoz incorporado no es la repera (2W), pero sobra para una partida o ver una serie ocasional sin recurrir a nada más.
- He probado un cable de componentes a VGA y sólo obtengo una imagen en gama de verdes, había que intentarlo.
- La PSP se ve muy pixelada, pero no me esperaba menos.
- La Xbox 360 se ve de luuuuuuuuujo.
- La frecuencia de refresco es bastante buena, he podido jugar a Sonic Generations sin quedarme vizco.
Bien, ahora viene el momento de poner unas foticos. Para empezar una pared de salón amarillo mate, con gotelé... vamos, un campo de pruebas terrorífico.
En la siguiente toma notamos que el color blanco no es muy real que digamos, es decir el color de la pared me estropea el resultado.
Peeeeeero, para eso está mi amigo el menú. Pongo fondo amarillo y la cosa cambia bastante:
Y estas son mis primeras impresiones, muy buenas por cierto. La verdad es que por 300 euros te llevas un pedazo de proyector tremendo, que gracias a su resolución XGA consigue una calidad de imagen tremenda. Más que suficiente para gente como yo.
Pequeñas pegas:
- No tiene HDMI, pero a ese precio no pidas peras al olmo.
- El tamaño, estaba acostumbrado a los proyectores LED tipo ACER K11 y te corta el rollo para una sesión rápida y no lo puedes poner sobre cualquier lado. El peso, evidentemente, también no tiene nada que ver.
En resumen, que si estás muy ajustado de dinero este es tu proyector ideal, con resolución suficiente para jugar y ver películas HD con un mínimo de dignidad. Para algunos será una desventaja el formato 4:3 (es compatible 16:9) y ser a 1024x768, para mi es una ventaja porque puedo conectar sistemas antiguos (PSOne, Xbox, SNES, Megadrive, etc).
Una compra muy satisfactoria.
depende del dia, pero entre 1-2 dias, cuando lo tengas publicado pon el enlace para echarle un vistazo
Vuelvo a intentar comentaros como me ha ido.
El proyector viene completito, con bolsa de transporte y todo (de baja calidad, eso si). De cables sólo trae el de alimentación y el VGA, lo justo.
Por defecto viene ajustado a la mitad de brillo y contraste y se ve de lujo, incluso con luz ambiental, por lo que va sobrado. La resolución permite ver contenido HD con calidad sin que a 100" se noten pixels como puños. Otra cosa buena es que la frecuencia de refresco es muy buena, he podido jugar al Sonic Generations sin problemas.
Aquí unas pantallitas con los ajustes por defecto y pared gotelé amarilla, un horror, y la Xbox 360 conectada:
Como se puede observar el proyector tiene autokey de calidad, me corrige la inclinación de forma automática (puede ponerse en manual) y sin pérdida de calidad de imagen. Otro aspecto es que los colores salen raros, por ser la pared amarilla, pero cambio los ajustes del proyector para una pared de dicho color y...
Absolutamente perfecto, colores nítidos y muy agradables. He bajado el brillo y le sacado algo más de contraste sin perder gama de colores, no obstante es cosa de ajustar y seguro que obtengo un contraste mucho mejor.
He probado a conectar una PSOne y la calidad de imagen es brutal, perfecta. Mi intención es conectar todo tipo de cacharros retro y parece que he acertado de pleno.
El altavoz es de 2W pero cumple sobradamente, basta para jugar a sistemas retro e incluso ver alguna serie o película si no eres exigente. De volumen lo tengo al 80% y va sobrado.
En resumen, una compra cojonuda y más a ese precio.
Una cosita más.
He probado a conectar la PSOne al proyector... y va de lujo, se ve hasta mejor que en la tele. El formato 4:3 es ideal para poder disfrutar a tope de equipos retro.
Y por si alguien se lo pregunta, he sacado las 100" a una distancia de 3 metros aproximadamente, tiene control de apertura para sacar un poco más de chicha a la distancia.
Una compra cojonuda.
pues si tiene buena pinta y mira que no soy yo de acer...
radastan, ¿de qué longitud es el cable VGA que trae el proyector?
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
El cable VGA que trae es de 1,8 metros aproximadamente.