Ayuda!!por qué suena diferente?
-
aprendiz
Ayuda!!por qué suena diferente?
Hola a todos!
Este fin de semana me ha surgido una duda, que estaria agradecido si alguien me pudiera resolver. Haciendo pruebas con las cjas que hace más de un mes tengo, JM Reynaud Twin MKIII, me he dado cuenta que suenan diferentes según donde se conecten los cables de altavoces. Me explico, los altavoces vienen diseñados para bicableado y como mi amplificador solo tiene salida para una pareja de altavoces, los he tenido que conectar de la manera tradicional, es decir con un solo cable. Pues bien, el vendedor me comneto que la mejor manera era: rojo al terminal rojo de Altas Frecuencias del Altavoz y negro al terminal negro de Bajas Frecuencias del Altavoz. A mí me pareció raro , pero como es un tipo que se ve que sabe muchisimo del tema le hice caso ???. Pues bien, como os comento haciendo pruebas, me he dado cuenta que si conecto rojo-negro al conector de Altas Frecuencias del Altavoz este suena mucho más detallado en las frecuencias altas, pero perdiendo bajas y detalle en bajas y a la inversa, si conecto rojo-negro al conector de Bajas Frecuencias del Altavoz este suena más detallado en las frecuencias bajas, pero perdiendo mucho en altas. Por supuesto, los bornes del altavoz están puenteados: rojo-rojo y negro-negro. La pregunta: ¿esto es así? ¿Depende del diseño interior del altavoz?
Ayuda por favor...
Gracias y perdonen el coñazo
saludos a todos