Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Equipo 2.1 contenido

aprendiz Avatar de aboreal
    Registro
    10 ene, 10

Predeterminado Re: Equipo 2.1 contenido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bienvenido Gemelosrt.

Quiero comentar que estuve en una tienda experta en sonido HI-FI. Estuve exponiendo mis dudas y probando cosas durante 2 horas y me aconsejaron NO comprar un equipo compacto. Me aseguraron que siempre es mejor montar un buen equipo Stereo que un 2.1 compacto.

Entre las soluciones, me gustó la idea de montar un 2.0 inicial con posibilidad de futuras actualizaciones. La idea sería un par de columnas, aunque el problema sería buscarle ubicación. A su vez, me recomiendan B&W antes que otras marcas menos fiables.

Iré actualizando el post. Espero que JDPBILI pueda mostrarme sus impresiones.

Saludos

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Disculpad la demora en la contestación pero estos días entre tema de curro (mal) y fuera del curro (vivo en todo el "mogollón" de la primavera valenciana....) tengo menos tiempo de lo que me gustaría.

Al tema:

Los precios son de Supersonido, pero los precios no son distintos (en el caso de las Focal) de otras tiendas (concerto, casa de los altavoces, Studio22, etc.), simplemente son una referencia. Siempre es mejor comprar en un comercio local si tienes la oprtunidad.

En cuanto a la "limitación" de la oferta es por tratarse de una sola unidad. Puede haber productos "ex-demo" en excelente estado, si está en perfecto estado no hay inconveniente alguno y tienen las mismas ventajas a mejor precio.

Entre las Focal y las CA, me quedo con las Focal de calle. No sólo por el diseño (que me gusta más, claro). Fíjate en las características anunciadas por los fabricantes:

Cambridge:

Respuesta de frecuencia: 130hz-20khz.
    Tamaño altavoz: 1 X 2.25"
    Potencia asociada: 15-50 watios

Focal:

Respuesta de frecuencia: 89hz-25khz.
    Tamaño altavoz: 1 X 4" + 1 X 1" (¿?)
    Potencia asociada: 15-75 watios

Se trata de un "mini-satélite" en comparación con un "satélite" y evidentemente el tamaño "extra" a favor del Focal se deja notar.

La conexión por "alta" hace referencia a la forma de conectar los satélites y el subwoofer. Si el amplificador asociado no tiene salida de subwoofer, necesariamente el subwoofer debe permitir este tipo de conexión.

Si te fijas en la foto del PC10+, verás que tiene unas tomas "rca", estas son las tomas de "baja" o de "lfe" si el amplificador tiene salida de subwoofer o de "lfe" respectivamente. Las tomas de "altavoz" en este caso son para la conexión en alta, en caso de carecer de canal "lfe" o de salida de subwoofer.
    Juan DP

aprendiz Avatar de aboreal
    Registro
    10 ene, 10

Gracias por contestar Juan.

Te comento que el otro dia me llegué a una tienda física que me recomendastes y estuve asesorado por los dueños que eran muy simpáticos y, presumíblemente, objetivos. Cuando les hablé de 'equipo compacto' no les convenció la idea del todo, proponiéndome otras soluciones.

Estuve viendo las distintas opciones sin descuidar el 'problema' de fondo (tamaño sala) y logré llegar a la conclusión que las posibilidades se resumen en:

a) Equipo compacto Focal Little Bird (única opción de calidad "compacta" según los dueños).

b) Dos columnas y montar un buen Stereo (opción prioritaria según los propios dueños)

Honéstamente, las columnas me parecen una opción ideal y perféctamente aprovechables para un futuro en caso de aumentar el equipo. Sin embargo, sigo pensando que el equipo compacto no es mala alternativa. Los dueños siempre hicieron hincapié en montar un buen estereo antes que un equipo descompensado, refiriéndose al sistema compacto. Preferible empezar con un 2.0 e ir aumentando progresívamente a limitarme a un equipo "cerrado".

Me encantaron las columnas B&W 684, un sonido espectacular. También escuché unas DALI muy interesantes.

¿Cómo ves el asunto entonces?

SALUDOS

No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09

Buenasssss
    Pues yo creo que has llegado a la conclusión que se llega siempre. Un buen estéreo y luego con el tiempo, ir apañando acorde al presupuesto, dimensiones y necesidades.

Si tienes una sala no muy grande, unas columnas decentes pueden suplir perfectamente la necesidad de un sub (al menos inicialmente). Y con satélites compactos, el sub, es "obligatorio".

Un saludo!!
    All that we see or seem is but a dream within' a dream

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12