Nuevo proyecto de proyector
-
aspirante
Nuevo proyecto de proyector
Hola a todos. Hace un año que se me fastidió el Panasonic PT A-100, por un problema en una pieza cuyo nombre no recuerdo (balastre...?).
Me dicen que cuesta una pasta arreglarlo y decidí comprar uno nuevo. Hace unos meses pedí consejo en este foro y me recomendaron un Optoma 600... pero a mi mujer le dió un rollo raro y la cosa se enfrió. Ahora, he abierto de nuevo ese interés y he de decidirme ya (antes de que vuelva a cerrarse el portal...). Tengo que elegir entre ése modelo y el HD67, creo que las características son casi las mismas, aparte de que éste último es blanco y eso es un punto a favor. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
Ya con el proyector, tengo la duda de cómo colocarlo. El panasonic lo tenía en el techo a unos tres metros de la pared de proyección. La distancia del sofá a la pantalla es de 3,70m. No se si estos DLP los colocáis lo más atrás posible o entre vosotros y la pantalla. Yo pensaba en colocarlo a 2,90m. Creo que así tendría una imagen de 102"... pero no se si es lo ideal.
Espero vuestras respuestas. Gracias amigos.
-
Máximus Cinéfilus
Re: Nuevo proyecto de proyector
Respecto a los modelos, el hd67 es un pelin mejor, pero si preguntas a los poseedores de ambos proyectores te dirán que están contentos. Si andas justo de presupuesto el 600, si no el 67, la diferencia en imagen tampoco debe de ser abultada.
Respecto a la colocación, ya sabes que los DLP hay que colocarlos lo más exacto posible para evitar deformaciones en la imagen, que hay que corregir con el keystone.
Usa el calculador de distancia s para saber , dependiendo de la pantalla que quieras sacar, la distancia necesaria a la que debe de estar el proyector.
un saludo
-
principiante
oye y nadie se plantea un epson? hay uno por 500€ que esta muy bien, creo yo, http://www.worten.es/ProductDetail.a...523362&oid=&c=
-
aspirante
Si tenéis conocimiento de otros modelos, adelante. Simplemente, parece ser que hoy día si quieres comprar un proyector debe ser Optoma... Si"todo el mundo" tiene un Optoma y está contento, yo sólo quiero acertar con la elección.
Otra cuestión es: podré aprovechar el soporte de techo Vogels que utilizaba con el Panasonic?
-
Máximus Cinéfilus
Normal que se hable de Optoma por esos precios cuando son los proyectores en ese rango más respaldados por los usuarios, tienes opiniones positivas a cascoporro. Que el Epson estará bien? pues probablemente, pero si hubiese gente que lo tuviese y lo respaldara se hablaría más de ellos.
No se si me he explicado.
Respecto al soporte, probablemente te valga, suelen ser universales.
un saludo
-
aspirante
Por favor, necesito saber si el Optoma se ha de colocar entre el espectador y la pantalla, tal como sucedía con el Panasonic que tenía (para llegar a el nivel óptimo de contraste), o por contra, ya que estos nuevos DLP disgrutan de un contraste muy bueno ( siempre lo fueron en ése tema), no hay problema con colocarlo sobre el espectador, por ejemplo.