Hooombre se supone que si. yo recuerdo k cuando vi la primera vez un TV en HD lo vi como algo impresionante, y ahora k el ojo se ha acostumbrado, pide más nitidez.
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Ya estan aprobechadas totalmente las posibilidades del Bluray en cuanto a calidad de imagen?
Saludos..
Hooombre se supone que si. yo recuerdo k cuando vi la primera vez un TV en HD lo vi como algo impresionante, y ahora k el ojo se ha acostumbrado, pide más nitidez.
No estoy de acuerdo. ¿te parece poca la nitidez que la tve HD a una distancia lógica de visionado? Y eso que estamos hablando de una resolución ready, mientras la mayoría de paneles son ya fullHD
No sería mejor que (y sólo hablando de tdt):
1º Todos los canales emitieran con calidad HD
2º Ese HD fuera real, no una resolución SD que el canal reescala a HD para poder poner la etiqueta de "HD" y a correr (como está pasando ahora con algunas cadenas)
3º Emitiran con una calidad (bitrate) decente, aunque fuera sólo a 720p
4º Con el paso del tiempo acaben emitiendo a 1080p (cosa que después de más de 10 años/generaciones de paneles vendidos como fullHD, aún no ocurre!!!)
5º Se preocuparan en hacer buenos paneles de verdad, sin 500 chorradas pero que se vean bien y sin fallos (clouding, etc, en fin los que todos sabemos y pongo en mi primer post)
Si es que aunque tu panel tenga la capacidad en potencia de mostrar una resolución de 2160p, eso no va a hacer que tú lo veas más nítido!!!
Tú pon un canal de tdt normal y se te va a ver peor!!
Más resolución no siempre es mejor, hay que tener la apropiada/razonable para el tiempo de mercado y uso actual
Hay 100000000 cosas más importantes que mejorar actualmente en el mercado de la tv, que harían que se te cayase la baba viendo la TV, pero que mucho más importantes que poner todavía más resolución.
Tu crees que va ser lo mismo ver en HD un televisor de 40 pulgadas k en uno de 70 pulgadas?? Pues yo creo que no, ya que estirando la imagen se pierde nitidez o calidad k es lo mismo.
¿cuántos usuarios en españa tienen hoy tv de 70 pulgadas frente a los que tienen 42,47,50, y 55 (los tamaños habituales)?
¿cuántos años (más de 10) llevan vendiendo tvs fullHD y a día de hoy no hay una tv del tdt que emita HD a 1080p?
Imaginate este caso (aviso: va tocho, abstenerse la gente sin ganas de leer, jaja)
Imaginate que en tu día, hace 10 años, te compraste una TV fullHD porque te suponias que ibas a ver la tv en fullHD. Bueno, pues después de 10 generaciones de paneles te encuentras que tu panel es una castaña y cualquiera, no de ahora, sino de 1/2 años después de que tu comprases el tuyo, le da 1000 vueltas al tuyo y cuesta una cuarta parte.
Además el tuyo no puede ver canales en HD porque ni siquiera tiene el sintonizador preparado para ello. Pero aun comprandote un sintonizador aparte y teniendo que apañarte con 2 mandos, compruebas cómo sólo tienes muy pocas cadenas que emiten en HD. Y luego compruebas cómo encima no se ve de lujo como el video promocional que en su dia te pusieron en la tienda, sino regular, porque en realidad no es HD real sino un reescalado que te hacen ellos. Entonces parece ser que hay una (aleluya) que se ve muy bien (TVE HD) pero está en pruebas y... sólo a 720p, vaya hombre, con una ready te hubiera bastado...después de 10 años...
Entonces te vas al video club a por un bluray, por supuesto, previo desembolso de un paston por un reproductor de blurays porque si no no hay forma de reproducirlo (hoy ya han bajado los repros de bluray pero al principio costaban una pasta...y claro ya no te sirven para bluray 3d...pero en fin). Hoy en dia el 80% de pelis aún las ves en DVD porque el tio del videoclub, lógicamente, entre el pirateo y que cuesta una pasta pasar todo lo que tenía en DVD a bluray, pues va actualizándose con cuentagotas y no se va a jugar todo su dinero en algo que igual en 2 dias no funciona y tiene que cerrar. Así que alquilas bluray entre lo que buenamente ves, que no siempre es lo que quieres.
Claro, tu biblioteca de pelis estaba en DVD, ufff ¿te gastas una pasta en comprar blurays? al fin y al cabo ya que te has comprado un repro de bluray...
Por supuesto no puedes evitar comprobar que cualquier tv nueva cuesta mucho menos que la tuya y le da 1000 vueltas aunque sea ready, y con su TDT preparado para HD oiga...
(y que conste que no me meto con el tema del 5.1, porque si no te estaría hablando de cambiar de receptor AV para aprovechar los maravillos formatos de audio de los blurays, porque, a pesar de que ya te encantaba el audio que tenias, ahora el nuevo es "mejor", aunque luego en pruebas ciegas la gente falle más que una escopeta de feria, pero en fin...)
Resignado te vas a comprar juegos para tu consola de última generación que en su día te costó otro pastón, y ves que el 90% de los juegos son nativos a 720p!!!!
Entonces qué has disfrutado en este tiempo de verdadero fullHD con una TV que en su dia te la compraste precisamente por ser fullHD que ahora es una patata absoluta??
Además de leer en internet que tu TV de 42 a la distancia que la ves es dificil distinguir el fullHD del ready...
Ves a donde quiero llegar? Me entiendes ahora?, si tú puedes tener un tv de 80 pulgadas y resolución de lo que quieras, pero luego las fuentes del mercado tienen que ir acorde con esa capacidad del panel!
Es ahora, después de 10 años de fullHD cuando, por fin, empieza a merecer la pena el fullHD, ahora!!, porque:
- Los repros de bluray son más asequibles y vienen con 3d
- los discos de bluray son más baratos y les puedes encontrar en más sitios, y los videoclubs que aún quedan empiezan a tener ya más variedad poco a poco...
- las consolas de videojuegos de última generación ya llevan su tiempo en el mercado y ya hay más variedad de juegos en 1080p nativos
- la tdt sigue muy deficiente, pero en fin, si no te vas a muchas pulgadas y con los procesadores de reescalado de algunas de gama alta que han mejorado mucho... aun así siempre puedes pensar que pierdes en tdt pero ganas en cine a 1080p.
Y aun así es para pensarselo... si no pasate por el hilo de alguna ready como la samsung
¿pero ahora meter otra resolución más bestia? yo como dije, lo veo una barbaridad
Perdona mi ignorancia pero 10 años vendiendo full hd? Miauuuuuuuuu! mentira, en España, claro. XD
Es que yo cuando salieron las primeras televisiones en FullHD yo ya tenia mi PS3 comprada y peliculas en dicho formato, por lo que desde el primer dia estoy viendo 1080p en mi TV, que en TDT no emitan en HD, pues bueno, puedo prescindir de el.
En CANAL+1 HD, veo partidos con muy buena calidad de imagen, pero claro, se podria ver mejor.
Te cuento que el Iplus emite en 1080i, al menos Cinemagic y los canales de Canal+, que es parecido al del Blu-Ray, por lo que sigo pensando lo mismo, (se podria ver mejor con mas resolucion).
De los 1080p al DVD normal, hay diferencia pero tampoco es abismal.
Bueno, pues seguramente haya exagerado con lo de 10 años, como ya vamos por la 14 generacion (creo) de plasma panasonic, pues por eso lo puse, pero en fin, muchos años desde luego que sí.
Respecto a lo de fullHD pues tu mismo lo estás diciendo:
- la tdt no es fullHD y se ve regular pero puedes prescindir de ella (pero yo creo que el usuario medio no tendría porqué no?.)
- El iplus es 720p o 1080i, pero tengo entendido (si no es así corrigeme) que aún no 1080p. Es decir, la TV más exclusiva con su decodificador y de pago... sólo emite ready, no fullHD. Es decir, tú quieres más resolución cuando aún no usan la máxima que ya hay.
- Lo de la PS3 para reproducir bluray, sólo faltaría que no hubiera forma de conseguir pelis en bluray. Pero a día de hoy (no te digo ya cuando empezó) vas a un centro comercial y la mayoría del material es DVD. Vas a un videoclub y la mayoría es DVD. Afortunadamente las cosas se empiezan a igualar pero ...¿ahora eso ya no valdría porque habría que poner otra resolución?
Esto de más resolución es ridículo,estoy de acuerdo con el compañero Gabriel todavía falta asentarse y desarrollarse bien la HD a 1080P,todavía es poca la difusión de los Reproductores de Bd y al Cable HD todavía le falta desarrollo para poder trasmitir a 1080P reales,lo que sería la leche,y Sonix la imagen de películas en Bd como Avatar,Ben-Hur o King Kong como ejemplos es perfecta,grandiosa,no se le puede pedir más lo que hay que tratar de lograr es que todas las pelis en Bd se vean así.
Ahora es muy cierto que los Dvds bien Escalados se ven muy bien en un Tv Hd que no sea muy grande,en general hasta las 50",andan muy bien acá en Uruguay el 90% o más de los Tvs Hd están entre las 32" y las 42".Además¿cuántas personas estarían dispuestas a tirar su Tv HD y Reproductor Bd(que ya no servirían de nada),gastarse un pastón importante para algo que difícilmente se ve a apreciar la diferencia?,te puedo asegurar que debido a las características de la visión humana, en Tvs de hasta unas 60",no se ve a notar diferencia ninguna y lógicamente un Tv Quad Hd más grande va a costar un huevo y la mitad del otro y la verdad yo he visto Proyectores HD con Bd proyectando imágenes de hasta unas 120" y realmente se ve excelente,mejor que en un Cine,así que sinceramente no sé para qué se necesite más.Realmente Sonix que me hables de que el HD REAL a 1080P(películas en Bd)resulta insuficiente en calidad me parece un disparate absoluto y algo totalmente descabellado,sin base lógica ninguna.Quizá tú tengas mucho dinero y no te importe gastar montañas del mismo,pero yo no pienso cambiar ni mi Tv ni mi Bd por mucho tiempo,el 3D tampoco me interesa.Ah,y ni de coña como dicen ustedes en España,te vayas a imaginar que la diferencia entre la Tv Hd a 1080P y la Quad Hd(siempre hablando de pantallas muy grandes),va a ser tanta como la que hay entre los 1080P y la Tv Sd normal,va a ser muchísimo menor y faltan muchos años si es que se llega a dar,ya que habría que cambiar nuevamente todo,desde la cámara de Tv hasta el Tv mismo pasando por Reproductores de HD nuevos que habría que desarrollar,etc,etc.¿ves la tontería de todo esto?,sería algo de nunca acabar,todo esto es negocio de las grandes multinacionales de la Electrónica,pero no hay que caer en este tipo de cosas que no tienen mayor sentido,con el actual Hd a 1080P,es más que suficiente.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Aledanie; 21/11/2011 a las 04:12
Yo he visto Avatar en Bluray en una pantalla de 46" y te puedo asegurar que no se ve tan nitido como dicen, a mi me decepciono totalmente. Yo reproduzco las peliculas a 1080/24p, tambien he visto Ice Age 3 del videoclub, y lo mismo. En fin
Si para ti Avatar en Bd no se ve nítido,entonces tenés un grave problema de visión,andá al oculista lo antes posible,esta peli y otras en Bd es realmente alucinante como se ven,para flipar totalmente.
Un abrazo.Alejandro.
yo os digo que si es necesario por una razon,cuando pasamos del VHS al DVD todos dijimos oooohh que maravilla que bien se ve,que perfecta la imagen,que calidad,pensabamos que no hacia falta nada mas y que por fin teniamos la mejor imagen de la historia,cuando empezó el tema de los 1080p y los blu ray,mucha gente decia...para que voy a comprar yo un blu ray si tengo mi DVD que se ve muy bien?,pero cuando vieron como se ve una pelicula en Blu Ray en una pantalla de 1080p cambiaron de opinion y ya el DVD no era tan perfecto ni maravilloso,ya la idea de para que voy a cambiar si el dvd se ve muy bien es otra y cada vez son mas los que tienen un Blu Ray en su casa.
Pues con este Quad HD pasará lo mismo,ahora pensamos que no nos hace falta que con 1080p mas que suficiente pero el mundo tecnologico no para nunca y todo lo que salga nuevo va a superar y con creces a lo anterior,por lo tanto mas tarde o mas temprano lo vamos a querer y comprar,a eso se le llama marketing o es que no teneis la mayoria TV Full HD? a que si?? porque entonces no os quedasteis con los primeros HD Ready??? o por que no con la PS2 si ya los juegos se veian bien...
creedme dentro de unos años si no todos casi todos compraremos Quad HD por mucho que digais ahora que no os hace falta que con el 1080p ya estais bien,si no aun seguiriamos todos con las teles de CRT y los vinilos
Pero qué demagogia, a ver, si nadie está en contra del progreso tecnológico!!!! ¿quién ha dicho eso?
Pero creo que todos estamos de acuerdo en una cosa, tener la máxima calidad posible. Y para ello influyen muchos factores, no sólo la resolución.
Lo que decimos (por lo menos yo) es que:
1º. Es + importante para el resultado final que mejoren las fuentes y los paneles.
Es decir, NO TE VALDRÍA DE NADA tener un panel quad HD si luego las fuentes (tdt, video externo, etc) son las que son. Es más, será peor la calidad final dependiendo de las fuentes que la 1080p.
Ni te valdría de nada esa pedazo resolución en una TV con banding, clouding, imagen artificial, la "maravillosa tecnología LED" que en el fondo es sólo un nuevo sistema de retroiluminar el panel, problemas de todo tipo, quemados y retenciones, negros que con el tiempo se vuelven grises, posterización, manchas verdes, etc
2º. Un cambio no hay que hacerlo porque sí, hay que hacerlo cuando sea necesario. Cuando algo esté suficientemente asentado y se empiece a quedar corto, pues se cambia (como ocurrió con los DVD y bluray). Pero ahora estamos en una época en que ni está suficientemente asentado (vete a un centro comercial o videoclub y el 80% son todavía DVDs, la tdt como mucho es SD o HD ready, los juegos de consolas son en un 80% o + ready, etc) ni se queda corto (aún estamos midiendo las pulgadas y distancias para ver si distinguiríamos full de ready).
Yo creo que el problema es que la gente confunde resolución con calidad.
Aplaudo tu comentario, creo que has dicho lo k muchos tenian k oir.
Cuando saquen el Quad HD y lo veas de exposicion en un Fnac o Corte Ingles con esa pedazo de calidad y realismo, y con esas imagenes k te ponen para enamorarte, ya veriamos quien se queda cn los 1080p, creo que la gente opina sin haberlo visto antes en la tiendas.
Porque ahora nadie quiere el HD Ready, todos queremos los 1080p, pues con esto pasara exactamente lo mismo. Todos buscamos el televisor que mejores contraste de, mejores negros de,... etc pues si te digo yo lo k ganaria en color, contraste con un quad hd, es que no os imaginais lo k esta por venir.
¿¿¿Seguro??? pásate por el hilo de los samsung D450 y D490 anda.
Porque panasonic ha sacado este año una castaña en ready (C3), si llega a sacar una X10/X20 actualizada con buen filtro antirreflejos y negros actuales no te cuento yo la gente que se la está pillando.
Además nadie está diciendo nada en contra de las fullHD, sino del quad HD.
Lo dicho, confundes conceptos, nada tiene que ver la colorimetria, o el contraste con la resolución. Porque tengas quad HD no vas a tener más contraste por ejemplo...
Gabriel,también está el hecho de que choca con el límite de la visión humana,acá para apreciar la diferencia entre HD a 1080P y el Quad HD,va a ser exclusivamente en Tvs muuuy grandes y Proyectores y tampoco va a ser una gran diferencia.
Un abrazo.Alejandro.