Hola compañeros,
abro este hilo para todos los que como yo tenéis hijos de edades entre 6 y, en la segunda parte especulo, 12 años, puede que bastante más también.
El fin de semana pasado compré Skylanders para mis hijos, de 6 (mellizos) y 9 años.
El juego consiste de una base-portal (en el caso de la 360, conectado a un puerto USB, creo que para Wii y PS3 curiosamente es sin cable) sobre la cual se colocan miniaturas de "bichos" que entonces salen como personajes en un juego al estilo SuperMario Galaxy. Y son de lo que más varipinto para todos los gustos: dragones, piratas, ninjas, fantasmas, águilas, elfos, elementales... es como un compendio de todos los temas que les molan a los enanos de hoy día.
Cada uno de estos personajes pertenece a uno de 8 distintos elementos como aire, agua, fuego, etc, con sus características peculiares además de las dotadas por su elemento, y a medida que junta monedas además de experiencia puede adquirir habilidades especiales a la par que subiendo sus atributos con cada nivel nuevo alcanzado. Hay dragones que vuelan, elfos que disparan flechas de fuego, ninjas con espadas... os hacéis una idea.
El kit con el juego y el portal viene con tres personajes, que son utilizables además independientemente de la plataforma en la que se juegue, y unas cartas coleccionables además de un código web para cada uno. Aparte de esto, se venden personajes en packs individuales, triples, y packs de expansiones como el pirata que consiste de un personaje, un barco que habilita un nivel nuevo, y armas y tesoro. Los personajes individuales rondan los 8 €, los packs triples y de expansión 20.
Ahora bien, el hecho de poder alternar entre personajes (en cualquier momento del juego, por cierto), los niveles divertidos y variados con un nivel de dificultad que va en aumento de manera perfecta, las animaciones que suplen los gráficos algo cortos y el que todo simplemente parezca un pack muy completo - presentación, muñecos, juego, historia - hacen que este juego destaque.
Mis hijos tienen muchos juegos de consola, para las 3, de Marios a Fifas a LBP a Sonics... pero este con diferencia es el que más les mola. Hasta se esperan pacientemente su turno - el juego admite a dos jugadores en modo coop (sólo offline) - con tal de poder jugar en absoluto, cada uno guardándose "su" muñeco en la mano mientras los otros dos juegan un nivel y pase a ser su turno... lo nunca visto, que por ganas de jugar se tranquilicen y sean pacientes
Y ayer me pillé en el Saturn local (tipo MediaMarkt) con el pack en mano diciéndome "Pero dónde vas con 36 tacos y este juego", muy muy tentado de pillarlo para mí mismo... acabé con un pack de 3 muñecos para los peques, pero no estoy seguro de resistir otra vez al verlo. Realmente está muy muy bien hecho.
Lo dicho, si tenéis peques de más de 6, este juego es ideal.
Saludos,
Till