Hola estoy totalmente de acuerdo con JotaCePe. A mi tambien me fallan todos los leds, se cuega cada dos por tres. Lo tengo hace dos meses y como no lo puedo devolver me aguanto por que mas o menos me suele grabar bien de la Tv y poco más.
sALUDOS
Regístrate para eliminar esta publicidad
Respondiendo a la pregunta del título... bonito y en apariencia barato, pero de bueno tiene poco (con lo cual, al final es caro). Os contaré mi experiencia tras 5 días de prueba.
Buscaba justo lo que ofrece este aparato, en principio era ideal: grabación desde TDT-HD, reproducción multimedia de prácticamente cualquier tipo de archivo, acceso libre a internet y wifi. Además, posibilidad de conectarse al PC y otros dispositivos, etc. Genial... hasta que te das de bruces con la realidad.
En breves palabras: inestabilidades continuas (y eso que los usuarios dicen que ahora, tras un año de continuas revisiones de firmwares, ya es bastante estable... cómo sería antes...) y la grabación desde TDT puramente testimonial, ya que no sólo lo hace mal, sino que no permite programar más que grabaciones únicas (nada de programar una grabación diaria o semanal, por ejemplo, algo básico) ni seleccionar la calidad de grabación (aunque esto es un mal menor, pues simplemente graba el stream de la cadena, en calidad nativa, que dentro de lo que cabe no sería tan malo).
Os dejo copia de lo que he escrito en el foro oficial del aparato tras 5 días de quebraderos de cabeza y cabreos que terminan con devolución a la tienda:
Voy a exponer aquí mis problemas hasta el momento con la Web TV, tras una semana de uso. Son tantos, que finalmente, y aunque en el fondo me duele, he decidido devolverlo a la tienda y replantearme con calma qué cacharro comprarme. Digo “con pena”, porque este cacharro cumpliría todas mis expectativas sólo con unas “pequeñas” mejoras de lo que a mi entender son fallos graves, y que en conjunto hacen que me resulte inaceptable. Presento aquí esos problemas detectados, por si en Blusens alguien decide tomarlos en consideración para el futuro:
1. Control de calidad del aparato: malo. A éste le fallan todos los leds. Al principio pensé que no tenía (era extraño, pero bueno…), luego con calma leí en el manual que debía tener 3 ó 4 leds diferentes. No va ni uno. Vale, ya sabemos que por este precio compramos cacharros chinos tuneados y tal… he pasado por ello con otros aparatos, y si por lo demás te gusta, lo cambias por otro, cruzas los dedos, y probablemente tengas suerte y no vuelvas a tener problemas. Es un caso claro de escaso control de calidad de lo que sale a la venta, y fastidia, pero podría pasar por ello. Pero lo grave es todo lo que viene a continuación:
2. Buscaba un aparato con deco TDT-HD integrado porque, aparte de reproducir mis pelis del HDD y acceder a internet, que está estupendo, también quería grabar de la TDT. Con este cacharro, las limitaciones para grabar son tantas que parece un chiste. Un simple deco de 30 € da más posibilidades de programación que el Web TV. Primer gran inconveniente que por sí solo casi me hizo devolverlo, pero inicialmente decidí que si el resto iba bien, quizás podría tragarme el inconveniente… (Por cierto, leer aquí que desde hace más de un año se tiene en mente implementar esas mejoras básicas en algún firmware futuro indefinido, no consuela mucho…)
3. Grabo un programa en HD de la única emisión en HD real (canales HD de TVE, el resto emiten HD “falsos”, con mucho menor ancho de banda), y el resultado no hay forma de verlo: se pixela y/o pierde el audio cada pocos minutos, aunque la recepción del canal es perfecta. Esto sucede con un HDD con USB 3.0. No sucede con las emisiones en baja def, pero sí en HD real, por lo que parece haber algún cuello de botella en algún sitio. Empecé a hacer pruebas a ver si pasa siempre, o sólo cuando a la vez que se graba se está haciendo alguna otra cosa, pero la verdad es que tras varias pruebas, y viendo otros fallos, lo dejé: me he cansado de hacer de beta-tester gratuito para Blusens, la verdad…
4. Me pongo a ver una grabación de un canal “normal” (no HD), que en principio parece no tener fallos. Le doy al avance rápido y unas veces va bien (avanza la imagen rápidamente) y otras congela la imagen, aunque avanza… Bueno, no es tan grave… Pero si decido avanzar un gran número de minutos de golpe (con la opción de las tres flechitas, que avanza por tiempo), al avanzar hacia el 80% del total se cuelga y se resetea el aparato. Repito la operación una vez reiniciado, y ocurre exactamente lo mismo. Así en 3 intentos, con 3 reseteos. ¿Quizás algún problema con el archivo, está corrupto o algo? Pues no: finalmente consigo ver el final de lo que había grabado accediendo manualmente al último fragmento del ts guardado en el disco duro, porque de la forma “estándar” u oficial, no hay forma…
Todo esto en unas pocas pruebas en 5 días, de los cuales le he dedicado muy poco tiempo porque he estado trabajando. Si le dedico más, a saber qué encuentro…
Encontrarse todos estos problemas en un aparato recién salido al mercado no es de recibo, en absoluto. Pero encontrárselo en uno que lleva más de un año a la venta, del que se supone que han salido ya un montón de firmwares arreglando problemas, etc, la verdad, es descorazonador. Lo siento, yo abandono y lo devuelvo a la tienda. Y repito, lo siento, porque si no fuera por estos problemas absurdos, el aparato sería cojonudo.
Ahí lo dejo, por si alguien se da por aludido… Un saludo, y suerte.
Última edición por JotaCePe; 17/01/2013 a las 20:34
Hola estoy totalmente de acuerdo con JotaCePe. A mi tambien me fallan todos los leds, se cuega cada dos por tres. Lo tengo hace dos meses y como no lo puedo devolver me aguanto por que mas o menos me suele grabar bien de la Tv y poco más.
sALUDOS
Al final por que solucion optasteis tanto JotaCePe como caverdura? estoy en la tesitura de comprar un smart tv para añadirselo a mi LCD o un reproductor multimedia con acceso a internet
Yo estoy por pillarmelo, solo lo quiero para ver series online en mi tv (que creo que se puede). Pero
No se yo si sigue dando problemas o ya tira algo mejor.
Hola estoy barajando comprarme este repoductor,me podeis informar si reproduce en streaming series o peliculas que necesiten flash,y si se han mejorado los problemas que informaban los compañeros del foro.Ah y si es asi un sitio para comprarlo baratico
Un saludo y gracias
Hola vxr888
El webtv de blusens reproduce contenido streaming perfectamente, de hecho yo creo que está creado con ese objetivo porque es lo que mejor hace, yo lo tengo y estoy muy contenta con él, pero decir que yo basicamente lo uso para eso con las aplicaciones de series.ly y "series y pelis"
El tema de leds y tal que comentan otros foreros ni idea, en el mio no pasa y el grabar tdt ni idea porque nunca lo he hecho (ya digo que yo solo lo uso para ver contenido online)
Respecto al precio, el webtv-lite lo puedes pillar en la página oficial creo que por algo menos de 72€ al introducir el código promo4010. Yo te recomiendo esta opción si no tienes pensado ver la tdt con el aparato ya que es la más económica y la diferencia con el webtv es el wifi y la tdt, pero el wifi te regalan uno portatil.
Espero haberte aclarado algo, saludos
Gracias a todos por las respuestas.La verdad es que estoy hecho un lio,no se si comprar un mediacenter o esperarme y comprare un htpc(mucho más caro)pero a mi juicio más funcional.
Creo que me esperare y me decantare por el htpc(así que de momento a ahorrar)
Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Estoy barajando la opción de comprar este aparatejo dudaba entre un android tv y este pero me han aconsejado este además me han dicho que podría ver la formula 1.
Creo que ahora ya solo hay un modelo el WebTV-w y que no trae tdt.
Alguien sabe como puedo ver la formula 1 en este aparato?
Acabo de instalarlo y no se no va el clan no va el you tube....no actualiza... algo estoy haciendo mal.
Gracias
Hola a todos!
Los que tenéis este aparato podríais confirmarme si a traves de un disco externo por usb estoy reproduciendo una cancion, mientras se reproduce permite la navegación por diferentes carpetas del disco externo?
Gracias
Al menos en el mio que es el modelo antiguo, no se puede, apenas navegar con lo lento que va...
Hola a tod@os, yo después de devolver seis o siete aparatos (ya no recuerdo bien cuantos fueron menuda verguenza), ya que al ver que cada vez que compraba uno me fallaba y lo tenia que devolver, con lo que decidí no comprarlo más.
Estuve durante un año sin interesarme en comprarlo otra vez, y a la siguiente vez que lo compré más de lo mismo, se colgaba, no cargaba las películas o los archivos de red, con dos más me pasó lo mismo, y al final me salio uno que no me daba casi problemas, y digo casi porque solo se colgaba alguna vez de vez en cuando, otras veces no cargaba dándome error y tenia que acabar apagandolo, pero como trabajaba y solo lo utilizaba de vez en cuando, pues lo aguantaba y paciencia ya que lo hacia poco, y asi hasta ahora que me va fallando cada vez más y a veces lo tiraría a la basura.
He estado apunto de hacerlo muchas veces de la rabia, desesperación, he impotencia que te provoca el hecho de que es tan lento de poner en marcha, de cargar las aplicaciones, en encontrar las películas que quieres, y que luego estés de suerte y te las cargue y por si todo eso no fuera suficiente muchas veces no te las carga lo suficientemente rápido para poder verlas sin parones, y se te va parando por varios minutos durante el visionado con el dichoso letrerito de cargando..., y así desde siempre con la estafa que es la compra de este aparato que no funciona ni ha funcionado nunca bien, compres cinco, diez, veinte, o los que sea, acabaras como yo y todos los que lo hemos comprado dándole una oportunidad una detrás de la otra.
A los pocos meses de tenerlo, el mando a distancia dejo de funcionar por culpa de la malíssima calidad de los contactos de la tinta conductora que va serigrafiada debajo de las teclas, con el inconveniente de tenerlo que desmontar cada vez que lo quiero usar limpiándole las tintas conductoras de las teclas, y os aseguro que no exagero, eso a parte de que la serigrafía de las teclas y de sus funciones ya se han estropeado en los primeros meses de usar.
El mejor consejo que os puedo dar es que no compréis nunca ningún aparato que os de problemas desde un principio y si habiéndole dado una segunda oportunidad no funciona como debería no insistáis (como hice yo perdiendo 130 euros), y que os devuelvan el dinero y comprad otro de una marca reconocida por la calidad y fiabilidad de sus productos.
He de confesar que me siento muy tonto al haber dado tantas oportunidades a este aparato inútil por mal diseño desde su fabricación, verificación de calidad inexistente antes de salir de fabrica y sus materiales de pésima calidad, he tirado mi dinero, y tengo que escucharlo de mi familia cada vez que lo uso.
No os dejeis engañar en las démos, etc... el web tv es una estafa como aparato funcional a muy corto plazo.
Pd. Mi conexión de fibra óptica Jazztel es de 50 megas de bajada reales y unos 6 de subida según el momento o dia.
Saludos.