Pensaba que lo de la pérdida de resolución, contraste y ahora brillo iba de coña.
Yo me operé en el 2003, tras desarrollar como el otro compañero un rechazo a las lentillas, en el ojo izquierdo, por puro abuso de las mismas, y 30 años con gafas, y es lo mejor que he hecho en mi vida, al menos de momento.
Con casi 42, tengo mejor vista que casi todas las personas que me rodean (me dejaron perfecto, aunque es habitual que queden 0,15 dioptrías), incluso aquellas que jamás han llevado corrección, pues la gente no suele ponerse a ello si no llega a la dipotría.
En cuanto a secuelas...pues no sé que decir. Me adviritieron que con mi dilatación (pupilar, que os veo venir
) de más de 9mm podía tener problemas de destellos/reflejos por la noche. No más que con el maldito de las gafas delante del ojo, y no hablemos si está sucio o gastado...
Brillo? Yo diría que no, pero me hice ambos ojos a la vez, así que no pude comparar y la memoria visual ya sabemos que... Durante unos días en el izquierdo (siempre el izquierdo, esto es culpa de ZP) tuve edema, algo por lo visto habitual, y hasta que se fue evidentemente la visión era traslúcida.
Contraste? Lo mismo...quizá sea verdad que mis ojos reaccionan diferente a antes, pero no tengo manera de comrobarlo.
Por lo que he visto como efectos secundarios del LASIK, son siempre pasajeros, desapareciendo al cabo de unos días de la operación.
Resolución? Me niego. Rotundamente. Yo sin gafas, con un 3 y pico por jo más algo de astigmatismo, era un inválido. De los de tomar una referencia tipo campanario para poder volver a la toalla en la playa. Conducir o leer algo a distancia, ni hablemos. Ahora soy como un águila, y no sólo por las uñas.
Me salvo de momento de la vista cansada, y por mi trabajo ejercito bastante el ojo (cambiando el enfoque de distancias cortas a largas), y si no me viene nada gordo como consecuencia de la operación así de repente, la valoración es absolutamente positiva.
Como no, el oftalmólogo me decía que me operara, mientras que Xavi, mi pobre óptico, al que no veo desde que me cambió los cristales de las Ray-Ban (sin graduar), no estaba del todo convencido. Curioso.
Aprovecho para contar un chiste relacionado, en spoiler, que es para mayores:
Está una pareja un tanto rupestre haciendo garreridas sesuales en el campo pues no disponen de otro sitio y el hambre aprieta. Él aún no se ha decidido a pedirle la mano al padre y aprovechan cualquier sitio.
En eso que que a Manolo le apetece algo de oral, pero no conversación precisamente, y se amorra al tema.
María le sugiere: "Ay, Manolo, quítate lah gafah, que me las estáh clavando en los musloh"
Manolo diligente y temeroso de romper la magia del momento le hace caso.
Al cabo de unos segundos María le insta de nuevo: "Manolo, ponte lah gafah, anda, que t'estáh comiendo la hierba"