Hola josema211, en primer lugar darte la bienvenida a forodvd.
La mayoría de los receptores del mercado (incluído el 357) tienen en el panel posterior una salida RCA de subwoofer: se trata del canal LFE (puede ir rotulado de muchas maneras) y se encarga del canal ".1" de los contenidos multicanal. En efecto el subwoofer debe ser "activo".
Por otro lado el 357 es un receptor "5.1", esto quiere decir que el número máximo de canales que puede amplificar son cinco: frontal izquierdo, frontal derecho, central surround izquierdo y surround derecho. El número detrás del punto siempre indica el número de subwoofers.
Como mucho podrás conectar cinco altavoces (5.1) y una pareja adicional frontal, pero en ningún caso se trata de un "7.1" ya que la señal es la misma que la pareja frontal.
La diferencia entre un 5.1 y un 6.1 es que se añade un canal más de modo que se dispone de un "canal central trasero". La información de este canal puede ir "codificada" (depedenderá del software y del hardware utilizado) como en el caso de DTS-ES..
En caso de no existir "software nativo" con este contenido "6.1" existen descodificadores capaces de procesar un contenido 5.1 ( o estéreo) y obtener información para el canal adicional si es necesario: DTS-ES matix, DTS Neo, Dolby Digital EX, o los "mucho más sencillos" DSP 6ch stereo y similares...