Regístrate para eliminar esta publicidad
¿por qué has tenido que intentar saber el voltaje si no hace falta?. Marcuse, Rioeire y yo lo hemos hecho sin voltímetro y no ha habido problemas. Ya se sabe por las muchas experiencias en AVS Forum que moviendo el setup a la derecha se mejora mucho el negro y la pantalla no casca.
Pero bueno, la curiosidad no tiene límites.
En fin, por lo menos te lo has tomado con buen rollo y tu experiencia puede venir bien a otros.
Pues nada, te despedimos de este hilo y te esperamos en el de la tv que te compres.....
Última edición por policronio; 16/06/2014 a las 17:31
Qué putada SOBGE. ¿Pero el problema cuál fue, colocar mal las puntas del polímetro? Es que yo también tenía pensado medir los voltajes si la vuelvo a abrir, para volver a empezar de cero, con los voltajes de fábrica, pero ya me está dando mal rollo.
Saludos.
Jajaja menos mal veo que no soy el único
El problema creo que fue que no tenía bien configurado el polímetro, la punta roja al + la negra al - saltó un chispazo y se acabó. Osea no toqué por error donde no debía fue por cómo estaba la posición del polímetro y donde tenía enganchado los cables. Creo que sigue igual, luego subo una foto que ahora estoy con la tablet.
Salutis!
Pues sí. Lo conectaste mal, tenías que haber puesto la punta roja en el puerto V(ohm)mA. Por lo que sé el puerto 10A solo se usa para medir intensidades altas, superiores a 200mA, y cuando se conecta ahí la punta, la tierra del polímetro se "anula" (no estoy seguro de usar los términos apropiados) para que la corriente fluya a través del polímetro y poder medirla. Vamos, que cortocircuitaste el potenciómetro y ... caput
Pues nada, gracias por la info y el aviso a navegantes, y que tu nueva tele te de los negros que buscas
Saludos
Pues lo cambié yo no se pq. Y espero q sí que no me toque mucho clouding en la h8000.
saludos.
Hola, tenéis el tema algo abandonado, ¿cómo van las TV? Espero que no haya cascado ninguna…
Saludos!!
Bene
Bueno, pues este va a ser mi próximo experimento para intentar el camino inverso a vosotros. Desde una actualización mi Samsung D450 ha emborronado totalmente los negros y son simples manchurrones de tinta china, sin detalle alguno. En un intento desesperado de mitigarlo, voy a ver si localizo esos potenciómetros y suavizar el nivel de negro, porque en imágenes claras la cosa está bastante decente, pero en imágenes oscuras no me gusta nada lo que veo. Seguiremos informando.
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
No sé si conseguirás algo con este método, en principio no afecta al detalle en sombra. Si los negros están aplastados y tocas los potenciómetros al revés probablemente lo que consigas sean unos negros más grises pero igualmente aplastados. No puedo asegurarlo, que conste, pero es la impresión que me da.
En principio la solución obvia debería ser subir el nivel de brillo de tu televisor. Es posible que la actualización haya situado el umbral para el mínimo nivel de luminosidad en un punto distinto a donde estaba antes. Aunque supongo que ya lo habrás probado. Comprueba también que no te haya cambiado algún otro ajuste, como el rango de color (completo o limitado, o alto o bajo según modelos).
De todos modos ya comentarás el resultado si finalmente te pones con ello.
Saludos.
Aquí hay un usuario que comenta que lo hizo y con buenos resultados (modelo americano, PB6600 creo). Pero en el mismo hilo en las dos páginas anteriores hay uno o dos usuarios que comentaban que no consiguieron apenas resultados con el modelo 2013 que más o menos debe ser igual.
LG Plasma Panel tweaks for better blacks. - Page 47 - AVS Forum
Así que creo que solo tienes una manera de salir de dudas ...
Saludos.