Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Preocupado con los Ohms

asiduo
    Registro
    20 ago, 09

Predeterminado Preocupado con los Ohms

Regístrate para eliminar esta publicidad

Adquirí recientemente unos altavoces MA BX6 ( 8 Ohms ) que he devuelto por no estar satisfecho...............la cuestión es que he cogido unos RX8 que aún no me han llegado y que son de 4 Ohms.................... alguien me a soltado por ahí ( un familiar ) que voy a reventar los altavoces por tener tan baja resistencia.............el amplificador con cual los moveré es un Cambridge Audio 640 A, además de que seguro que los conectare alguna vez a algún ampli vintage que tengo...........

Creeis que tendré algún problemilla como me han dicho ? o me han dicho una barbaridad que es lo que presupongo ?

principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11

Predeterminado Re: Preocupado con los Ohms

Según tengo yo entendido, el que un altavoz tenga menos impedancia que el amplificador significa que a éste le va a costar más aguantar los requerimientos que pide el altavoz.

No te voy a hacer los cálculos porque seguramente mi explicación te liaría más. Pero creo que la idea básica es que es el amplificador el que sufrirá, y más cuanto más subas el volumen.

en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11

Hola wastegate!. Lo primero decirte que hay mucha información sobre este tema en el foro. Concretamente en el post que te dejo a continuación dos foreros explican de la forma mas sencilla posible los problemas relaccionados con las diferentes impedancias.

https://www.forodvd.com/tema/22102-c...ces-de-4-ohms/

Un saludo

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por wastegate Ver mensaje
    Adquirí recientemente unos altavoces MA BX6 ( 8 Ohms ) que he devuelto por no estar satisfecho...............la cuestión es que he cogido unos RX8 que aún no me han llegado y que son de 4 Ohms.................... alguien me a soltado por ahí ( un familiar ) que voy a reventar los altavoces por tener tan baja resistencia.............el amplificador con cual los moveré es un Cambridge Audio 640 A, además de que seguro que los conectare alguna vez a algún ampli vintage que tengo...........

Creeis que tendré algún problemilla como me han dicho ? o me han dicho una barbaridad que es lo que presupongo ?
    Pues presupones...................bien

El amplificador entregará una potencia determinada en función de la impedancia de las cajas conectadas. En el caso del 640, entregará 65 watios a 8 ohmios y 100 watios a 4 ohmios. Este amplificador puede manejar cargas de 4 ohmios o más con la única precaución de una ventilación correcta (como es lógico).

Como la potencia soportada por las cajas es superior a la potencia entregada por el amplificador procura no "forzar" el amplificador para evitar posibles "distorsiones" que si podrían dañar los tweeters de las cajas, pero por "defecto" nunca por "exceso"....
    Juan DP

Israel_PB12
    Invitado

JDPBILI te lo a explicado muy bien y a dicho efecto el problema que te puede pasar es que llegues al recorte (Clipping) en el Amplificador, cuando esto sucede, te puedes cargar los Altavoces, en especial los Tweeters.

Por eso es bueno ir con buenas reservas de potencia, siempre es preferible a tener mas que ir justo o menos.

Un abrazo.

asiduo
    Registro
    20 ago, 09

Gracias por la info, ya me imaginaba que no habria problema pero quería consultaros por si acaso , a ver cuando lleguén las cajas que tal se portan.

saludos

principiante
    Registro
    07 jun, 11

Mi duda es parecida.

Tengo un avr denon 1311 cuyas características son las siguientes:

Power amplifi er
    Rated output: Front:
    75 W + 75 W (8 Ω, 20 Hz – 20 kHz with 0.08 % T.H.D.)
    110 W + 110 W (6 Ω, 1 kHz with 0.7 % T.H.D.)
    Center:
    75 W (8 Ω, 20 Hz – 20 kHz with 0.08 % T.H.D.)
    110 W (6 Ω, 1 kHz with 0.7 % T.H.D.)
    Surround:
    75 W + 75 W (8 Ω, 20 Hz – 20 kHz with 0.08 % T.H.D.)
    110 W + 110 W (6 Ω, 1 kHz with 0.7 % T.H.D.)

Output connectors: 6 – 16 Ω

y de momento quiero conectar los altavoces de mi viejo home cinema, cuyas características son:

central, frontales y posteriores: 4 ohm, 45w potencia estimada, 90 w potencia máxima.

¿correrán peligro en este caso el ampli o los altavoces? Pongo por delante que no suelo ponerlos casi nada altos (por eso de los vecinos).

Saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Aunque la impedancia (y probablemente la sensibilidad) de tus altavoces es baja, el requerimiento de corriente que precisarán al utilizarlas a bajo volumen probablemente no produzca ningún daño en las cajas ni en el AVR.

No comentas nada sobre el SW, y si los altavoces proceden de un "todo en uno", este suele ser pasivo algo que impedirá su uso con el AVR que has comprado.

principiante
    Registro
    07 jun, 11

Pues efectivamente, el subwoofer es pasivo... así que no me vale para el Denon.

Lo ideal sería hacerme con unos altavoces denon de los que venden en conjunto con mi avr pero creo que no se venden por separado. Estoy buscando y rebuscando de 2ª mano pero el tema es complicado.

Saludos.

Registro
    11 sep, 04

Lo ideal, si no tienes mucha prisa, es que ahorres para hacerte con unos altavoces mínimamente buenos, tienes packs económicos como los JBL SCS 200.5, siguiendo con los Harman Kardon HKTS30 o los Infinity Primus, los Infinity Beta, los Q-Acoustics 2000 o los Sib&Cub2.

De todos encontrarás mucha información en el foro, y revisa de vez en cuando la sala compraventa (en poco podrás poner un anuncio de compra) pues aparecen buenas oportunidades también.

Otro camino es comprar los altavoces poc a poc, empezando con los frontales y el SW (usando un par de los que tienes para surround, para ir completándolo conforme la hucha se reponga.

Ya contarás

asiduo
    Registro
    31 jul, 08

forzando el tema una pregunta mas

Aunque no sea lo mas conveniente.

¿Se pueden mezclar altavoces de distintas impedancia, me explico los frontales a 8 Ohms y los traseros a 4 Ohms y central a 6 Ohms?

Aunque el central tengo visto otro modelo que me dice de 4 a 8 Ohms

El problema lo he visto al leer este tema y al informare sobre los datos técnicos de los altavoces que estaba seleccionando (Dynavoice). El amplificador seria para un yamaha 671, gracias.

Registro
    11 sep, 04

Se puede, lo único que a menor impedancia mayor trabajo para el amplificador, por lo que si el trio frontal (el que más sonará) fuese de 4 Ohm dado que el AVR recomienda 6 o más, no te lo aconsejaría (salvo que el volumen al que vayas utilizarlo sea cartujo). Si esos de baja impedancia van de surround, no me preocuparía.

asiduo
    Registro
    31 jul, 08

Muchas gracias, Lucky.

Los traseros serian los que son de 4 Ohm.

+ Responder tema