Un follón, verdad?.
Bueno, en eeste foro hay gente mucho mas experta, pero mientras te contestan a ver si puedo yo ir echándote un cable.
Para sistemas básicos lo mejor es que te hagas con un integrado, hay mucho que están en el presupuesto que manejas y te pueden servir tanto para estéreo como para multicanal.
En el mismo aparato tienes todo: Previo para estéreo y AV, procesador de AV y etapas de amplificación.
Si empezamos a desmembrar los que es un integrado AV, podemos tener por una parte las etapas, de las cuáles hay conjuntos integrados con varios amplificadores, hasta etapas monofónicas (sólo un ampli).
Por otra parte existen procesadores de AV, capaces de recibir señales digitales o analógicas de distintas fuentes, y procesarlas para su envío a los amplis. Tienen la ventaja que a la hora de las actualizaciones sólo hay que cambiar el procesador, no los amplis. Estos mismos procesadores AV hace la función de previos para estéreo.
Además se puede disponer de un previo de dos canales estéreo. Se puede integrar en un conjunto AV.
En fin, que supongo que ahora estárás mas liado que al principio. Yo medio lo entiendo porque tengo casi de todo lo que explico.
Saludos
Alf