Amplificador Ax-497 + Altavoces JBLEs30 + Reproductor de CD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, muy buenas tardes a todos.
He estado leyendo este foro, y he aprendido muchas cosas muy interesantes. gracias a todos.
he logrado al fin, dilucidar que es lo que mas me interesa comprarme, y no os aburrire con preguntas a las que ya habeis respondido.
No obstante, alguna duda recurrente y especialmente pesada persiste, y os la voy a plantear abusando de vuestros conocimientos y vuestro tiempo.
Voy a comprarme un amplificador yamaha ax497 Mi intencion es escuchar unicamente musica en un salon de unos 40 metros cuadrados.
AX-497 - Amplifiers - Hi-Fi Components - Audio & Visual - Products - Yamaha United States
Es un amplificador con un rendimiento rms de 85 que da dos canales de 85 v a 8 ohmnios lo cual parece adecuado a mis necesidades.
He seleccionado dos altavoces JBL ES30 (JBL JBL ES30 Negro · Altavoz de estanteria | redcoon.es)
Estos altavoces parecen adecuados para el amplificador que tengo soportando una potencia (Continua/Pico) de 70W/280W a 8 ohminos de impedancia. Si no he entendido mal lo que he leido sobre estas cuestiones, 70/280 es adecuado para el uso que dare al sistema de sonido, ya que por razones vecinales, no hay intencion de forzar en exceso con el volumen, la idea es que se escuche bien, no que se escuche especialmente alto. (alguna fiestecilla habra claro...)
Estas dos compras ya estan decididas (Salvo que creais que cometo un error tremebundo en algunos de estos dos productos) lo que me trae un poco mas de cabeza, es que reproductor de cds debo de comprar para este equipo. Me explico, en los altavoces y amplificadores, es posible comparar una serie de datos objetivos para saber que puede darme cada cual. pero a la hora de comprar un reproductor de cd,s, lo unico que encuentro es un monton de caracteristicas que no me dicen nada de nada, no se cual es mejor o cual es peor, o cual mas adecuado para el amplificador y altavoces que voy a comprar. Lo unico que diferencia a uno de otro para mi que soy lego, es el precio. y no me parece un buen parametro para decirdirme a comprar uno u otro.
Asi pues, mi pregunta es:
¿Que reproductor de Cd es mas adecuado que adquiera para un ampli yamaha ax497 con dos altavoces Jbl ES30 pra que ni me sobre ni me falte?
O si bien no el modelo, ¿Que estilo, rango, gama de reproductor de cd seria adecuado?
Muchas gracias a todos, es un gusto leeros y aprender.