¿como elegir un receptor a/v...?
-
en aprendizaje
¿como elegir un receptor a/v...?
Hola a todos!
Se me plantea la duda de por donde empezar cuando quieres hacerte con un equipo de sonido para a/v, y con esto me refiero a los que como yo hemos decidido (o mas bien lo ha decidido el poder adquisitivo...) hacernos con el equipo por partes... bueno, o no ,aunque me hiciera con todo a la vez la duda seguiria siendo la misma. la duda es... ¿se eligen los altavoces y en base a estos el ampli o es al reves? por que de ser al reves me temo que ya he empezado mal. Esta es una simple duda de la que no he leido nada en el foro y me parece que es un tema importante.
Ahora paso a mi caso personal. Yo ya he elegido (ya las tengo)mis cajas frontales, dos infinity beta 20, y tambien he elegido(no las tengo) los traseros, dos infinity primus 150. El central y el sub no estan del todo claros aunque de momento no es lo que me preocupa.
Ahora mi gran duda es la de la eleccion de un receptor A/V, son muchos los modelos que los usuarios analizan en este foro (que para mi es como la biblia) y muchas las opiniones, por eso no tengo nada clara mi elección. Lo primero y para mi mas importante ya que ya tengo las cajas frontales (que las usaré tanto para música estereo como frontales en cine) es que el receptor pueda sacar el maximo partido de ellas en cuanto a potencia y demas.
Ahora paso a enumerar las diferentes marcas y modelos en los que me he fijado. denon 1912 y onkyo tx-nr 609 estos son mis princiales opciones aunque tambien he oido buenos comentarios de los equivalentes en pioneer y yamaha.
Las dudas pues son las típicas... para mi lo que cuestan esos receptores es una pasta ( que nadie me recomiende algo superior a menos que su precio sea inferior XD) y antes de gastarmela pues me gustaria saber que me estoy llevando la mejor de las opciones. espero ansioso vuestras opiniones, recomendaciones, criticas y demas...
gracias a todos de antemano y un saludo!
-
en aprendizaje
Re: ¿como elegir un receptor a/v...?
Por cierto, me interesa mucho el tema del auddisey, cuanto mejor pues eso, mejor (creo que el onkyo peca de esto) y tambien el airplay. en cuanto a conexiones de momento tengo dvd y ps3, nada mas.
Un saludo
-
aprendiz
Hola a todos, antes de nada presentarme y agradecer a todos el funcionamiento del foro tan necesario en estos temas...este es mi primer post después de leer largo y tendido y acabar llegando prácticamente a la misma conclusión que Spantau... cuanto mas sabes mas te cuesta decidir y uno no sabe por donde empezar, que en mi caso sería de 0 porque aún no tengo nada de nada. ( bueno la preinstalación con cable de ese oxigenado en el salón).. Aprovechando que practicamente pedimos lo mismo me uno al tema con tu permiso para sacar algo en claro...
hoy he estado en casa de un amigo que me ha hecho una demostración de como suena un Marantz sr-6004 ( que iba a comprar ) con 4 Infinity alpha 20, un central y el subwofer tambien de alpha y he de decir que acabo de descubrir nuevos sonidos en mi vida y me ha cambiado el concepto de "oir musica"... joder que bien se escuchaba... (aunque no se que es mas importante gastarse el dinero puestos a elegir, en los altavoces o en el ampli...)
En fin, que me voy a lanzar a comprarme un equipo y lo único que tengo claro es que busco algo similar a lo que he escuchado...( no somos tontos no...)
En principio el orden de uso sería Pelis, play y música... (además del uso del iphone)...
Con similares calidades que ampli recomendais? me dejaba el marantz sr6004 por 700 € (maxima oferta) pero he visto que ha salido el Marantz sr 6005 por ese precio nuevo y que trae audio 3D... la historia es saber donde está ese punto intermedio entre calidad y precio...( imposible gastar mas de 800 euros que para mi ya es una locura infinita, cuando la idea era gastarme por un home cinema 5.1 500 euros como mucho...lo que pasa es que la calidad no veas como se nota...
En fin que empecé por aceptar pagar 500 euros por un ampli y no se si merece la pena gastar un poco mas...Necesitamos de vuestros consejos, que desde luego son necesarios porque no hay mucha gente que se compre estos pepinos por ahí para poder preguntar, y este mundillo es complicado de narices ( tantas siglas que uno no sabe... y si lee algo de hace un año ya no vale porque todo ha cambiado...)... Muuuuuuuchas gracias a tooodoosss!!!
-
aprendiz
Y a todo esto... no habría que saber primero que W tienen los altavoces para ver si el amplificador puede moverlos?
-
en aprendizaje
Pues las beta 20 creo que aguantan 125w y tienen una sensibilidad de 90 dB y 8 omh
-
aprendiz
Entonces significa que si te compras un ampli como el marantz sr 5006 con 7 x100 no aprovecharías la totalidad del altavoz que tienes? tendrías que mirar un modelo superior? entonces que hay que comprarse si tienes pensado montar altavoces de columna, que normalmente suelen tener mas W?
Última edición por dj.ivan08; 13/12/2011 a las 15:01
-
aspirante
Yo tambien estoy buscando un amplificador por menos de 500 euros.
Segun las distintas reviews que he leido, dicen que lo que mejor se escucha es Denon 1912, y le sigue por detras pero muy de cerca el pioneer vsx (921-1021) y el yamaha 671.
Diferencia?, pues el tema de conexiones que depende de las necesidades de cada uno.
Un punto negativo del Denon 1912 es que no hace reescalado a 1080p.
Para comprar, pues tienen en supersonido el pioneer de oferta por 399 euros, yamaha puedes mirar en redcoon a 400euros y Denon 418 euros en la pagina alemana technikdirekt (funciona muy bien).
suerte y un saludo
-
aspirante

Iniciado por
ddl2k
Yo tambien estoy buscando un amplificador por menos de 500 euros.
Segun las distintas reviews que he leido, dicen que lo que mejor se escucha es Denon 1912, y le sigue por detras pero muy de cerca el pioneer vsx (921-1021) y el yamaha 671.
Diferencia?, pues el tema de conexiones que depende de las necesidades de cada uno.
Un punto negativo del Denon 1912 es que no hace reescalado a 1080p.
Para comprar, pues tienen en supersonido el pioneer de oferta por 399 euros, yamaha puedes mirar en redcoon a 400euros y Denon 418 euros en la pagina alemana technikdirekt (funciona muy bien).
suerte y un saludo
Lo que comentas del Denon 1912 de que no hace el reescalado a 1080p...¿que significa exactamente? o ¿que supone que no haga el reescalado?
-
honorable
Por ejemplo, si le conectas un dvd que le envía una imagen a 720p no puede pasarla a 1080p.
-
en aprendizaje

Iniciado por
Ger
Por ejemplo, si le conectas un dvd que le envía una imagen a 720p no puede pasarla a 1080p.
un avr con escalado a 1080p puede escalar imagen procedente de un tdt? me refiero a ver la tv en 1080p
-
honorable
Si...TDT, ordenador, etc
En el caso del Onkyo 609, escala hasta 4K (3840 × 2160 píxeles). Aunque esto por ahora no tiene mucha aplicación (pronto se irá viendo algo), pero si habla bien del chip de procesado Marvell Qdeo2 que tiene.
Última edición por Ger; 16/12/2011 a las 12:27