Me atrevo a decir que da lo mismo, pero que hagas lo mismo en todos los altavoces...
Aunque ahora que recuerdo, en mi ampli me avisó al principio de que estaba al revés la fase...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos foreros.
Una duda muuu tonta.
Acabo de pillar un receptor yamaha con unos altavoces yamaha, también.
El cable de audio es blanco y gris y mi duda es en dónde se conecta cada cable.
Es decir, el cable blanco a la entrada roja o negra del ampli o del altavoz??
Muchas gracias.
Me atrevo a decir que da lo mismo, pero que hagas lo mismo en todos los altavoces...
Aunque ahora que recuerdo, en mi ampli me avisó al principio de que estaba al revés la fase...
Yo creo q tb da lo mismo mientras coincidad claro....
os doy las gracias
lo preguntaba porque el ypao (calibración de yamaha) me da errores y los cables los tenía bien puestos
otra dudilla: vengo de un pioneer donde el audio se empezaba a escuchar a -70 db, pero en este equipo hasta los -35 db no se empieza a escuchar; además, creo que tiene menos rango de volumen, sólo hasta +13 db y en el pioneer llegaba de -80 a 0
es normal o tengo que hacer algo?
tengo la sensación de que tengo que subir mucho el volumen para escuchar nitidamente, en fín... también puede ser que tenga los altavoces mal enganchados o calibrados
de todos modos gracias por las respuestas
Tienes posibilidad de configurar los altavoces como "small" o "large"?
si
el ampli es el yamaha rx-v471 y los altavoces los yamaha ns-p285
Lo del volumen, cada marca varía. Y al cambir de altavoces, seguramente tampoco tengan la misma impedancia, y también variará.
Y no notas cambio de volumen al ponerlos "small" o "large"? Yo desde luego si que noté algo... sobre todo en el subwoofer.
No tendrás activo algún limitador de volumen, verdad? Yo tengo esa opción, y creo que se llama ALC (automatic level control).
Gracias por las respuestas.
Probaré las dos opciones que me das. De todas formas el calibrado me dice siempre que el altavoz delantero derecho está "inverter", pero el cableado está bien puesto. No sé si pasar del calibrado y hacerlo manualmente.
Tan importante es el calibrado? Me está volviendo un poco loco jejeje
Pues te está diciendo que le cambies los cables de polo. Alguna importáncia tendrá. Yo le haría caso.
Una vez que lo calibres, verás que puedes decidir escuchar con o sin calibración, y entonces notarás la diferencia...
si le cambio el cable entonces no estará bien instalado porque no seguirá el criterio de instalar los cables según los colores
Curioso....
Aun así, por favor, prueba a ver si te sigue diciendo que está mal conectado, por curiosidad.
Más dudas. Cuando por ejemplo estoy escuchando la tele (tve hd) y aprieto la tecla info me dice en audio decoder "dolby digital" y luego aparece "dolby pro logic music" (por ejemplo) que es un sur. decode, pero yo no tengo seleccionada ese sonido ambiente, sino el drama que es MOVIE(por ejemplo)
sabéis si se puede cambiar? es que lleva a confusión porque no marca el ambiente seleccionado
Me refiero a que cuando lo calibras, se crea un perfil en el ampli con el nombre que hayas decidido ponerle a esa calibración. Así, cuando quieres, puedes elegir entre las distíntas calibraciones, o ninguna. En mi caso, si elijo "ninguna", suena muy plano, y si elijo la calibrada, se nota muuuucha diferencia.
Por eso te lo decía, ya que ponías que igual pasabas de la calibración.