bueno, aunque sea poco a poco...
para un monitor con entrada hdmi y salida spdif, pondriais los altavoces antes del monitor(al cable HDMI) o despues(salida optica del monitor)
Monitor P2370HD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas
os cuento mi caso, tengo un ordenador, ahora mismo tiene unos altavoces baratos, tengo un cable hdmi y un cable estereo normal tirado hasta otra habitacion.
Hasta hace poco, funcionaba con el estereo conectado a la minicadena con un duplicador de jack en el ordenador para los otros altavoces y el HDMI pasando solo video a la tele, la minicadena esta vieja, funciona mal y la queria retirar, tal vez quedarme con los altavoces.
Ahora estoy usando los altavoces de la pantalla, que son bastante malos para variar, y tengo que hacer cosillas raras para escuchar simultaneamente en los altavoces normales y la pantalla por HDMI.
El caso es que me planteo hacer una inversion, pero llevo meses pensandolo, leyendo articulos sobre AVR's etc etc, y no logro aclararme.
Nose si poner un AVR junto al ordenador, junto al monitor, si pillar altavoces digitales para la pantalla que tiene salida SPDIF aunque muchos creo que no recomendais usar SPDIF, pillar un amplificador solo para la tele
La tarjeta de sonido que tengo, esta integrada en placa, por lo que no tengo ninguna que tenga un DAC muy bueno, simplemente una realtek normalita.
bueno que no veo la luz de una solucion agradable, si me gustaria intentar meter 5.1 en ambos sitios, y no tener que manejar 20 aparatos simplemente para usar la pantalla al otro lado.
Seguro que muchos de vosotros no lo veis tan complicado y teneis las ideas mas claras de como dejarlo.
muchas gracias
bueno, aunque sea poco a poco...
para un monitor con entrada hdmi y salida spdif, pondriais los altavoces antes del monitor(al cable HDMI) o despues(salida optica del monitor)
Monitor P2370HD
Te digo como lo tengo yo..
En el ordenata una tarjeta de video ati 5870, que da soporte de audio en hd por la salida hdmi.
Esa salida la conecto con el receptor av que tengo en otra habitación junto con la tv.
Y en la habitacion del ordenador un juego de altavoces normales 2.0
Si quieres tener audio 5.1 en ambos sitios te tocara pillar otro receptor av para el ordenador o bien un sistema de sonido tipo logitech
O añade una tarjeta de sonido 5.1 por USB, por ejemplo, que no son tan caras.
Tarjetas Sonido venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia