Que sistema 7.1 me recomendáis usar???
-
principiante
Que sistema 7.1 me recomendáis usar???
Hola, recientemente he comprado un receptor AVR 7.1, concretamente este modelo: Pioneer VSX-826 · Receptor A/V 7.1 3D | redcoon.es . El 99,9% de los contenidos tienen audio 5.1 pero ya que estamos, vamos intentar sacarle el máximo partido al 7.1. He estado leyendo en el manual y trae dos configuraciones posibles para el audio 7.1.
La primera es utilizar cuatro altavoces traseros (dos detrás y dos en los "laterales"), creo que esta es la opción más conocida por todos para un 7.1. En este caso el audio trasero del 5.1 lo reparte entre los cuatro altavoces consiguiendo así un efecto más real del 5.1, esto es lo que dice según la teoría, que se puede obtener con esta configuración.
Otra opción que permite dicho cacharro es un 7.1 con efecto altura. Esto consiste en que en la parte trasera sólo se colocan dos altavoces y colocar los 4 en la pared frontal, digamos dos a nivel del suelo y los otros dos como 1,5-2 metros de alto.
Mi duda es: ¿cual de estos dos métodos de montar un 7.1 creéis que es mas recomendable o se le saca más provecho? 7.1 montaje de toda la vida o 7.1 con efecto altura?
Necesito opiniones de vuestras experiencias, ya que yo es la primera vez que me meto en estos fregados y quisiera sacar el máximo partido sin meter la pata o tener que estar cambiando las cosas de sitio. Digo esto porque luego no puedo andar cambiando de una cosa a otra porque la condición del 7.1 es que no se vea ni un sólo cable (si no mi mujer me cruje) y tengo que hacer la instalación lo más discreta posible.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTROS COMENTARIOS.