Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Si la diferencia entre cada uno son unos 3000 ó 4000 €, pero la mayores diferencias que he encontrado entre ellos son, el contraste nativo de 80,000:1 en el RS55 / X7 y de 120.000:1 en el X9...
lo demás son pequeñas cosas que creo no merecen la pena...
Se notara tanto ese contraste nativo de más 40000??
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Por mi experencia personal, diría que cuando llegas a contrastes nativos de más de 10000:1 incluso en batcave es bien difícil apreciar diferecias claras; más bien son sutiles o muy sutiles cuando todos están correctamente calibrados y los comparas de tú a tú. Por ejemplo una TV Panasonic de Plasma actual se va a valores de contraste reales de alrededor de "sólo" 5000:1 y es una de las referencias en negros y contraste en TV.
Otro tema es para los que necesiten alimentar pantallas enormes de más de 4m de base, en dicho caso la ventaja de un proyector con muy buen contraste e iris fijo variable, es que a igualdad de negro te va a dar mayor luminosidad y en ese caso esa diferencia sí es importante.
Un saludete
Hola buenas,
Todavía no lo tengo, pero ya estoy cerrando las cosas... Ya os contare las impresiones y como montamos todo!!
Que ganas tengo...
Si la verdad que no se si esa inversión de 4000 € más no merecera la pena... Por lo que he estado leyendo por el foro, no se debe de apreciar mucho...
Me pensare, pero tengo que decidirme ya!
Gracias,
Saludos.
Efectivamente, creo que por ahí van las cosas... La pantalla sera de 2,40 x 1,35 útiles... Así que creo que no merece la pena, pero lo valorare, es una decisión que tengo que tomar rápido, y por lo que voy viendo, creo que ire a por el X7, pero ya os comentare...
Gracias de antemano,
Saludos.
Me refiero a que jugando con los ajustes (zoom, abertura del iris, distancia de tiro, etc...) esos datos varían. Ambos correctamente calibrados a igualdad d econtraste el X7 te daría un poco más de contraste pero con ambos tendrías suficiente para cubrir bien en luminosidad en tu pantalla, y en pruebva rigurosa incluso en batcave sería bien difícil diferenciar a iguladad de luminosidad la diferencia de negros entre ambos; en cambio en una pantalla mucho mayor con nivel de negros parecidos el X7 sí te daría un plus de luminosidad que probablemente sí pudieras echar de menos con por ejemplo un X3.
Un saludete
¿Y haciendo la misma comparación con el X90?
Sería un poco peor el X70, no? Pero ese "poco" peor sería como para pagar 3000 €??
Gracias de antemano,
Saludos.
Yo no los pagaría a no ser que tuviera una pantalla taaaaan grande como para saber que esa diferencia de contraste/luminosidad me diera ese plussobre un X7 que me quedara poco luminoso. Además en cuanto a ajuste de colorimetría el X7 y X9 son "parecidos" y superiores al X3, luego ese paso EMHO todavía compensa menos. Si además tenemos en cuenta lo que avanza el mercado yo en realidad lo que haría sería pillarme el más sencillo para tu pantalla y con lo que te ahorras de aquí a unos años te compras por un coste razonable otro superior al X90.
Un saludete
Hola,
Si efectivamente, ahora es pagar mucho por la "última" tecnología pero pasara lo mismo dentro de 4 años, este proyectos será gama de acceso, y habrá nuevos con 3D sin gafas y con lámpara de LED, entonces estas en las mismas... Te compras lo nuevo, o te quedas con la tecnología desfasada... Es igual en todo... Otra cosa es que quieras pagar por esos "avances" o tecnología...
Una pregunta, que diferencias se ven entre un DLA X90 y su homónimo en la gama "profesional" JVC DLA-RS65, a simple vista nada, aunque te venden lo de la calibración de color, pero luego la puedes ajustar como quieras...
¡¡Más barato que el X90 y con supuesto mejor color!!
Gracias por todo,
Saludos.
yo la verdad no se como seras de exigente pero para una pantalla de 2,40 metros creo que con un X3,X30 vas mas que sobrado sin tener que gastar un pastizal en un X7,X70 si fuera una pantalla de base de 3,5 a 4 metros pues bien pero yo funciono en la mia de 2,8 metros con un X3 y va fenomenal de verdad.
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Ya lo hablamos por privado hace tiempo y sabes mi opinión. Yo me iría a por un X3 o HW20 para tu tamaño de pantalla por su excelente relación csaliadd/precio. Si quieres mas calidad me iría a por un X7, VW90ES, o VW95ES (sobretodo a por cualquiera de los dos Sony), ya que te aporta similar relación contraste/luminosidad a los priemros pero en otros aspectos son superiores. La pregunta es: vale la pena pagar aprox. entre el doble y triple? Ahí entra la valoración personal de cada uno. Lo que sí te digo es que yo no me gastaba más de lo que cuesta un VW90/95, porque en 2.4m no vas a encontrar nada que lo supere de manera clara por mucho que te gastes. Con el dinero que te ahorras respecto a los modelos que citas de aquí a unos años te podrás comprar un proyector que le dará mil vueltas al X90 o Sony 1000.
EMHO querer estar a la última es literalmente tirar el dinero, más aún, cuando lo que te ofrecen esos modelos más caros prácticamente ya no te avan a aportar nada para el tamaño de pantalla que utilizas.
Un saludete
Hola, gracias por contestar... Si efectivamente el X 30, esta muy bien, y la verdad que me lo recomiendan muchos foreros, pero al ver el 4K, creo que me decantare por el...
No ire a por el X 90, pero lo mismo en el X 70, si que lo considero, aunque a relación calidad precio características el Sony VW 95 debe de ser muy parejo!!
Sigo dandole vuletas, pero no creo que dure mucho esta indecisión, me tendre que decantar por alguno ya!!
Gracias por el apunte, la distancia mia sera de 3,5 metros, y el proyector estara a 4,5 m... la pantalla de 2,4 metros.
Gracias,
Saludos.