Estamos en la misma situación,siento no poder ayudarte. Esperemos que algún entendido nos aclare.
Salu2.
Regístrate para eliminar esta publicidad
A ver.
Me he estado leyendo todo lo que puedo sobre impedancias, sensibilidades, y demás para saber si lo que quiero montar merece la pena o no.
Me he decidido (casi) por aprovechar mis actuales cajas B&W de hace ya años para un home cinema. Le tengo echado el ojo a unas Wharfedale (dos traseras, central y sub) que me ha gustado su sonido.
Los frontales (B&W) son de 4 ohmios, y 89 db de sensibilidad
Los Wharfedale son de 6 ohmios, y 86 db de sensibilidad.
Bien, ahora la preguntita. Suponiendo el resto de factores iguales, ¿que pasaría? En teoría, por impedancia los B&W frontales sonarán más alto que el resto, un 25% más pero además al tener mayor sensibilidad, sonarían más altos todavía (un 50% por la diferencia de sensibilidad) ¿es correcto?
Por otra parte, y dado que un altavoz de 86 db de sensibilidad necesita el doble de potencia que uno de 89db para sonar a igual volumen, la potencia del ampli se compensaría entre las cajas de 4 y 6 ohmnios.
¿lo estoy razonando bien?
Muchas gracias
Última edición por CIRANO; 21/12/2011 a las 23:13
Estamos en la misma situación,siento no poder ayudarte. Esperemos que algún entendido nos aclare.
Salu2.
juer, qué raro lo hacéis todo.
tienes que buscar un ampli que trabaje estable a 4ohm y luego al pasar el audissey él mismo iguala los niveles para que todo suene como debe, independientemente de la potencia que le entre, la distancia y lo que sea.
por los distintos omh no te preocupes, lo único que puede ser es que un AVR normalito si le metes cera con unos altavoces de 4ohm conectados te haga clipping o se caliente y se ponga en protección.
Muchas gracias a los dos.
Creo que ya lo tengo claro +-, este fin de semana le daré una vuelta y elegiré altavoces y AV