
Iniciado por
OrtoPiroMeta
El techo ¿es sólido o falso techo?
El Techo es sólido. Corresponde a la segunda planta de un Chalet. Es a lo que soy más reacio a meterle mano, aunque no lo descarto.
¿Tienes previsto hacer rozas para pasar cables, etc?
Evidentemente, sí. Como te he dicho, igual los puedo sacar por la fachada y meterlos por la esquina del sofá. También podría pasar algunos por el rodapies que va por detrás de las estanterías, y en caso extremo que me dejasen bajar techos, que lo veo complicadísimo, los pasaría por el techo.
¿Puedes insonorizar algo?
En principio no tenía pensado insonorizar porque es casa privada. No van a haber elementos de distorsión ajenos a la sala y tampoco voy a molestar a nadie de fuera cuando se haga uso de ella.
¿Qué hay detrás de la pared del sofá?
Está la escalera de subida a la segunda planta. Hay un espacio diáfano grande.
¿La ventana es "clausurable"?
Esto es lo más complicado. Ahí me matan. De tener que tirar por ahí, tendría que apostar por unas contraventanas o algún pegote. Acepto consejos.
La primera opción que se me ocurre es invertir la sala: llevar la tele a la pared que toca con la puerta, y el sofá debajo de la ventana. Esa pared puedes aislarla acústicamente, taponar con gomas las juntas de la puerta, y te queda una pared fantástica para colgar la tele de la pared, y poder bajar una pantalla por delante.
Esta es la idea, OrtoPiroMeta. No existe otra opción porque la ventana me condena a dejar un espacio detrás de la tele que estoy perdiendo.
Podrías seguir entrando y saliendo del cuarto con la pantalla bajada, sin abrir la puerta del todo.
Los altavoces los separaría, hasta el borde la puerta, probablemente algo adelantados; haría falta un plano para confirmar su ubicación.
Voy a hacer un plano y lo cuelgo.
El mueble donde tienes la tele, que mide unos 50 cm de ancho, hace que por delante de la ventana tengas que separar mucho una eventual pantalla, de forma que te quedaría un tubarraco en mitad del techo. Si es falso techo y te lo puedes/quieres cargar, sería menos traumático. Y seguirías teniendo el problema de dónde colocas los altavoces (los que tienes u otros).
Este es el principal problema: No veo cómo colocar una pantalla en un techo abuhardillado como este. La idea era colocarla fija en la pared, pero ahí está el dilema: O cuelgo el plasma o cuelgo una pantalla fija. Si no puedo colgarla en la pared, no se me ocurre qué podría hacer.
Me parece que hasta que no resuelvas estos aspectos ingenieriles no vale la pena discutir qué te compras y por cuanto.
Tu planteamiento es correcto. Subo el plano y vemos las opciones que tenemos.