El salto al vacío (Altavoces + ampli)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Sé que hay dos foros distintos para amplis y cajas, pero como considero más importante lo segundo, posteo aquí. Perdón por las molestias.
Pues después de llevar la tira de años con un ampli estéreo Onkyo heredado de mi padre, que su función ha hecho, he decidido lanzarme y poder disfrutar del sonido del cine tal y como se merece.
He leído, aquí y en otros foros, he vuelto a leer y a informarme, y para terminar he vuelto a releer todo lo anterior.
No os voy a engañar, quedan fuera de mis posibilidades grandes inversiones de 3000 euros para arriba, que es como considero que se disfruta de verdad del sonido, por desgracía para los bolsillos comunes como el mio.
Así que me he marcado un presupuesto que como máximo ha de ser de 1300 euros, con el que considero, que para empezar es suficiente.
He mirado webs de venta, sobre todo supersonido, porque siempre he leído maravillas de ellos, y me siento más tranquilo si invierto en una tienda dentro del país a la que después pueda recurrir si hay algun problema.
Tal y como he leído, la proporción a la hora de invertir en cajas + ampli debe ser de un 70% de la inversión para las cajas y el resto para el ampli, porque suele ser lo que evoluciona y lo que se suele cambiar más a corto plazo.
No me lio más y os pongo por separado las cajas que considero serían adecuadas y por otro lado los amplis. A ver si me podeis echar una mano. Prefiero fiarme de oídos experimentados.
Conjuntos de cajas:
Cambridge Audio, Sirocco 5.1
Q-Acoustics, 2050 Cinema Package
KEF, AV C5 (Estos se pasan un pelín del presupuesto)
Polkaudio, TSI 30 Pack
Estéticamente, los que más me gustan son los Polkaudio, me parecen una pasada. Los Q-Acustics, los veo un pelín plasticosos. De Cambridge no he encontrado muchas referencias en castgellano, y los Kef, los suelen recomendar pero tienen que despedir al diseñador.
Ojo, daos cuenta de que estos comentarios obviamente están hechos desde el desconocimiento, pero en parte es importante la estética si los tienes en el salón.
Y vamos con los amplis:
Onkyo, TX-NR509
Pioneer, VSX-921-K
Denon, AVR-1312
Yamaha, RX-V667
Con respecto a los amplis, mi idea desde el pricipio ha sido Yamaha, por mi anterior experiencia con otro tipo de componentes de la marca que me han dado muy buen resultado.
El Denon y el Onkyo son con los que más pez estoy.
Y el Pioneer me parece que tiene de todo para lo que vale.
La idea de ilustrar tanto el post e intentar dejarlo todo tan claro es porque el presupuesto que manejo yo, normalmente suele ser el más amplio por los usuarios y me encantaría que este post me sirviera no solo a mi, sino a cualquiera que pudiera entrar aquí con mis mismas dudas.
Dicho todo esto, os doy las gracias por adelantado por simplemente hacer el esfuerzo de leer todo el tocho. Y os vuelvo a dar las gracias si os animais a responder y a aclarar un poco mis dudas.
Un saludo.