Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

principiante
    Registro
    19 dic, 11

Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

Regístrate para eliminar esta publicidad

No tengo palabras para agradecer vuestra ayuda. El esfuerzo realizado para la simulacion está mereciendo la pena. Al final me estaís picando...vuestros "empujones" me están animando a hacer algo más profesional.
    Empecé con la idea de montar un proyector y con home cinema, pero no considerabas demás factores y sin pensar en el conjunto de la sala, que al parecer tambien es importante. Otra vez gracias!

Vamos al lio. Aqui adjunto nueva propuesta con modificaciones.

1ª sugerencia: aceptada! el proyector y demás equipos ya los tengo (en el 1º mensaje lo expongo)...el proyector es negro, pero también considerar que el factor WAT no va a incidir mucho en las decisiones porque el sotano me lo ha dejado para lo que se me antoje y no se va a meter mucho (para las demás partes de la casa ya sabeís como están las cosas!!).
    Pintar techo: tiene que ser mejor color negro?? o cualquier color oscuro?
    Puertas: se pintará en algun color oscuro

2ª sugerencia: no he entendido muy bien la ubicacion que me aconsejas. ¿poniendo el Aparator como en el dibujo estaría bien? me imagino que lo mejor es pegarlo a la pared para que los cables puedan subir al proyector sin tener que atraversar el suelo, no? si lo pongo pegado al sofa tengo que pasar los cables por el suelo y no me gustaria

Referente al "marco" creo de haberlo entendido bien y me parece OPTIMA solucion. O sea hago como una caja en DM (una gran canal) de, por ejemplo, 10cm de ancho x 6cm fondo y la coloco a lo largo de todo el techo (justo detras del proyector) y la bajo en el lado izquierdo y derecho hasta el suelo...hago que sea inspeccionable para poder poner los cables que yo quiera....asi era tu idea? además me viene muy bien porque la alimentacion la tengo a la izquierda y el aparator a la derecha y no mezclo cables! En el diseño he puesto este "marco"...por cierto el color de no tiene porque ser negro no?

3ª Sugerencia: simplemente estupendo! proxima compra del Leroy Merlin, moqueta y posters para colgar!! mi mujer quería poner una alfombra para ver peliculas tumbada en el suelo (si...si...es como una niña!)..todo moqueta mejor que mejor!

4ª sugerencia: como habrás leido el proyector ya lo tengo (optoma dh600x)...no se como se comporta respecto a lo que me dices...tienes toda la razon....mas bajo mejor....ayer estrené el proyector colocandolo provisionalmente en el salon y me cansa mirar hacia arriba (aunque sea poco).
    El techo es alto 240cm, he comprado este soporte techo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=320715072062, con el cual me gustaria dejar la pantalla a unos 20-30cm del suelo (el altura total de la pantalla será aprox. 165cm)...a ver si lo consigo
    Por otro lado ¿el altavoz central entonces mejor ponerlo encima de la pantalla, para que no se quede casi en el suelo o dá igual?
    Referente al subwofer, eso si tengo que quitarlo a la fuerza de la zona central....en el diseño lo puse al lado del aparator....esta bien??

Referente a los cables de altavoces no me voy a complicar en principio montaré los altavoces con lo que viene de fabrica.

En cuanto a la forma de cablear y en el caso en que la ubicacion del Aparator os parece correcta, esta es mi idea, a ver que os parece:

1) subwofer al lado del receptor, facil cableado
    2) frontal derecho: iria a continuacion del subwofer con canaleta (pitanda roja) encima del rodapié (este es el que venia con la casa!!)
    3) en esta misma canaleta llevo otras dos parejas de cable para el central y el delantero izquierdo: para esto perforo debajo del delantero derecho y entro en el almacen derecho para luego perforar y conectar el central arriba o abajo de la pantalla (segun me aconsejeis). Por ultimo llevo la pareja de cable restante siempre por dentro del almacen hasta al fondo y salgo en la esquina inferior izquierda para conectar el delantero izquierdo

4) para el trasero izquierdo y derecho saco dos parejas a la derecha del receptor por canaleta de rodapié hasta el famoso "marco" donde sube para conectar el derecho y sigue otro cable por el marco del techo y baja hasta el trasero izquierdo....en este ultimo tramo el cable se va a encontrar con el cable de alimentacion del proyector...he leido que eso no es bueno....poniendole cinta de aluminio alrededor del cable de altavoz resuelvo el posible problema, no?

Para concluir he colocado en el diseño los altavoces delanteros en las equinas despues de las puertas para poder hacer una pantalla mas grande (hasta 280cm ancho) y que no me molesten estos altavoces....la distancia entre los delanteros sera de 510cm aprox. y ellos miden hasta el punto de escucha 470cm....esta bien?
    Los traseros los he subido hasta los 210cm para que no molesten al pasar: además tambien porque en esa zona restante del sotano (detras del sofa) se dejaría la mesa de ping-pong que ocasionalmente se utiliza: otra idea sería dejar estos altavoces en soportes de pie de altura 150cm (que he leido es lo ideal) y cuando se juegue al ping-pong desplazarlos dentro de la sala cine alejados de los jugadores (para esto habría que considerar dejar el cable mas largo para poder moverlos)....que opinais??

principiante
    Registro
    19 dic, 11

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    He fusionado los dos temas en este hilo y en esta zona, por que creo que es donde le corresponde estar. Cuando la sala esté montada, si quieres, abres un tema nuevo en la zona de "nuestros equipos y salas de cine en casa".

Por cierto, secundo la opinión de OrtoPiroMeta.

Y respecto al cable que has fotografiado y siguiendo con el problema del pc, no te vuelvas loco y prueba directamente con un cable hdmi-vga.
    Referente a los temas me parece bien...asi lo haré.

El problema me aparece con el cable HDMI- DVI.....puede que sea problema de la entrada DVI? lo raro es que conectandolo a la TV, si funciona correctamente, pero con el proyector me hace esos fallos. De todas formas he contactado con el SAT de Optoma, a ver que me dicen.

¿podría resolver el problema con un cable HDMI-VGA? voy a intentarlo.

Gracias un saludo,

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

En mi experiencia profesional informatica, pocos clientes ven la diferencia entre un cable vga y un dvi con su monitor, pero en instalaciones para cine, sin duda recomendaré el dvi. No obstante, si tu ordenador no puede negociar la comunicación digitalmente con el proyector, que sea analógicamente con un vga.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Creo que la recreación te queda muchísimo mejor al oscurecer las puertas y el suelo, mucho más profesional como comentas.

El mueble con los equipos lo imaginé siempre pegado a la pared, pero aún más cerca del sofá, de forma precisamente que los cables no se vieran y salieran directamente a la regleta. Pero lo describí pensando en ponerlo a la izquierda, porque soy diestro y es más fácil apuntar hacia tu izquierda con un mando en la mano derecho que girarte para apuntar más a tu derecha (haz la prueba y verás).

El altavoz central te queda bien debajo de la pantalla. Lo que yo cablearía (o dejaría tubo o cable barato de testigo) es para colocar dos altavoces de presencia en la parte frontal alta. Lo quieras creer o no, dentro de nada habrán pasado dos años y te habrás dado cuenta que TODO has tenido que irlo mejorando, incluyendo un ampli nuevo. Los que tienen 9.2 tienen este tipo de altavoz, y en algunas películas te sirven para escuchar unos efectos magníficos (como oir la lluvia o los truenos "encima"). Tú deja el cable escondido encima de las puertas y ya lo usarás...

Los cables de los altavoces traseros, al tener "el canal de Suez" a tu disposición, los puedes dejar muy largos y recogerlos (sin hacer ovillos) dentro de la canaleta para el caso de que quieras ponerlos con el pie que comentas.

Yo creo que puedes dejarlos en los laterales altos. Cuando con un nuevo ampli conviertas el sistema en un 7.1 (o 9.2 ), ya te puedes plantear lo de colocar un pie en los traseros.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

principiante
    Registro
    19 dic, 11

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En mi experiencia profesional informatica, pocos clientes ven la diferencia entre un cable vga y un dvi con su monitor, pero en instalaciones para cine, sin duda recomendaré el dvi. No obstante, si tu ordenador no puede negociar la comunicación digitalmente con el proyector, que sea analógicamente con un vga.
    Feliz navidad a todos!!

Gracias por tu consejo: si conecto con VGA-VGA sería la misma calidad de VGA-HDMI? o cambia algo?
    el cable de la foto que viene con el proyector, es una daptador VGA-COMPONENTES? para que lo uso?
    para conectarlo al Receptor AV es mejor con HDMI, verdad?

Registro
    03 ene, 09

Como ya te he puesto antes, yo recomendaría el cable hdmi-dvi, de no ser por que te falla. El cable vga es analógico, y por lo tanto susceptible de perder calidad.
    El cable de la foto es para cuando quieres conectar un dispositivo de video por componentes al proyector, que al no tener el conector, te ofrece la posibilidad de ponerle ese adaptador, y ponerlo a la toma vga.
    No te he insistido con el cable de video por componentes para que no pongas demasiados cables hacia el proyector, y por que deduzco que acabarás poniendo un cable vga para el ordenador, y por lo tanto ya tendrás la toma ocupada.
    MI SALA
    Gracias!

principiante
    Registro
    19 dic, 11

No puedo que darte otra vez la razon...mejor poner los equipos en la izquierda....al pegarlos al canalon se quedarian los aparatos un poco detras del sofa....no pasa nada o mejor dejarlo a la altura del sofa?

Aqui va la nueva distribucion.

Los traseros de momento los voy a colgar a 200cm de altura y un poco detras del sofa.
    He diseñado los demás altavoces para el futuro.....para dejar ya el cableado ¿puedes confirmarme si así irá distribuido el sistema 9.2? ¿que entiendes por cableado de testigo?

Referente al subwofer ¿lo pongo donde quiero? alli está bien?

Al poner el aparator a la izquierda todo el cableado de señal por el canalon irá tambien con el cable de alimentacion del proyector: para no tener problemas tengo que envolver el cable de alimentacion con aluminio o no es necesario por tan poco recorrido?

Referente al Mueble aparator, lo voy a fabricar a medida y necesitaria algun consejo para que resulte lo mas comodo posible.
    - algun consejo en especial?
    - mejor ponerle ruedas? o no es necesario?

Registro
    08 sep, 09

Me encanta que te haya gustado el termino APARATOR, que yo escribo "aparatorr". Ha sido acuñado especialmente para este hilo. Pero describe perfectamente lo que es. A ver si triunfa fuera de aquí.

El espacio para el ampli, muy grande para que ventile bien. Incluso planteáte colocarle ventiladores de bajas revoluciones. Para el HTPC o lo que pongas, igual.

Hay miles de ideas por el foro.

Y ponle ruedas. Lo agradecerás.

No creo que haya problemas por mezclar la alimentación del proyector con los cables de señales o de altavoz. Deja abierta la posibilidad de colocar un SAI para la alimentación del proyector.

Cableado de testigo es un cable sobrante que colocas para dejar preparada una zona. Cuando vayas a pasar el cable bueno, empatas y tiras de él. Te sirve ir rotulando las distintas zonas a medida que las cableas, por que la alternativa es empezar a meter la guía a ver por donde te sale cuando ya no te acuerdes que hiciste.

El 9.2 es como comentas. En fotos que creo que puse en mi hilo hace siglos..

Un 7.1 tradicional

y un 9.2 (lástima que se cortara la foto de abajo que era la bonita)

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

principiante
    Registro
    19 dic, 11

Aparatorr: puede triunfar sin problemas!! me encantó...palabra corta y como dices rinde la idea
    perfectamente.

Si dejo el receptor libre, encima del todo (como en la simulación), en ningun hueco y sin ningun estante superior ni lateral ¿le ves algun incoveniente? para el tema ventilación así me quitaría de problemas.

En cuanto al cableado lo que me dices de rotular y testigos creo que se refiere al caso en que tenga una instalacion de tubos dentro de la pared.
    En mi caso el cableado irá todo por la misma canaleta que al ser inspeccionable será muy facil en futuro abrirla y meter más cables....no?
    En el caso quiera dejar ya los cables para los frontales de arriba yo pensaba dejar ya la pareja de cables (rojo-negro), sin necesidad del testigo...así solo será conectar los nuevos altavoces. ¿o no es recomendable?

Mañana empezaré a pintar el techo de negro y mirar moquetas. Os mantendré informado sobre la evolucion.

GRACIASSS!!

Registro
    08 sep, 09

Parece que vá siendo hora de montar un hilo en la sección de Nuestras Salas...

principiante
    Registro
    19 dic, 11

Estoy comprando los cables en Amazon.es.
    ¿Puedes por favor ayudarme en la eleccion?

Cable HDMI (proyector-AV) 5 mt: ya he leido que con HDMI el mas barato me vale, pero tengo que comprar un 1.4 o no es necesario visto que no tengo 3D? he visto este:
    Hama - Cable HDMI 1.4 de alta velocidad, 5 m: Amazon.es: Electrónica

Cable HDMI (para AV -Xbox): misma duda....me vale el 1.3? o 1.4?

En breve abriré el nuevo post para enseñar como avanzan los trabajos.

Gracias!

Registro
    08 sep, 09

Yo los que tengo son estos, y están muy bien, protegido por vinilo, es un cable recio, difícil de plegar y curvar (no imposible) y muy resistente a la tracción.

Super Cable hdmi 1.4 - 5m - ferrita + nylon + conectores aluminio (HDMI-Macho/Macho) Alta velocidad - TiendaCables.com : Cables HDMI , Red, Audio y video........

El de Amazon tiene un cubierta plástica normal. Ambos con buenos. La TiendaCables Barcelona funciona bien, y Amazon demostradamente bien.
    Los cables te valen con el 1.3 porque no vas a tener retorno de audio, y el 3D va por cables 1.3
    En realidad en muchas ocasiones son iguales, sólo que con certificados distintos.

Saludos

principiante
    Registro
    19 dic, 11

OK MUCHAS GRACIAS!
    una duda tonta que tengo....los cables de altavoces vienen marcados cada uno de un color (verde= delantero, azul=surround der......). Me gustaria cambiar un cable de los trasero (que es mas largo) por uno delantero
    ¿los cables son todos iguales e intercambiables verdad?....no me explico porque los diferencian si solo cambia la longitud.
    Saludos,

Registro
    08 sep, 09

Los colores sólo son para simplificar. No cambia nada. Solo pasan electrones con spin, no quarks (que tienen nombres como encanto, top, etc)
    Última edición por OrtoPiroMeta; 05/01/2012 a las 18:15

Registro
    03 ene, 09

Ya puedes ponernos alguna fotillo?
    MI SALA
    Gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo