Qué hago con mi viejo home cinema?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos, tengo en mi habitación un home cinema todo en uno comprado hace 6 o 7 años, un Sony DAV-SB100. Lo uso para ver películas básicamente (pero éste no lee ni divx, solo dvd). Lo cierto es que el 90% de lo que quiero ver está en formato .mkv y el cacharro no tiene entrada óptica, con lo cual tengo que limitarme a ver DVDs.
Buscando solución a esto llevo unos días de un post a otro como loco pero no termino de decidir qué sería lo mejor. Debo decir que de calidad no está mal, por los frontales me gusta como se oyen las bandas sonoras, sin ser definida la música me resulta cálida, agradable. El central no me gusta mucho, aquí echo en falta claridad; de potencia le sobra porque la habitación es más bien pequeña.
Por un lado descarto comprar algo de características similares pero fabricado recientemente solo por la entrada óptica, no sería un paso adelante.
Por otro he leído sobre el Onkyo HTX22HD que me serviría para lo que quiero y me permitiría aprovechar algunos altavoces.
Y luego he estado mirando receptores av y altavoces, aunque esto creo que podría ser excesivo. El problema es que el subwoofer que tengo es pasivo, sino me haría con un receptor y tiraría con los altavoces que tengo ahora. Como digo el sistema no me disgusta, si pudiera comprarle una entrada optica y quedarme con el tal cual lo haría, pero...
Busco una solución rentable, no sé si el onkyo 2.1 que digo sería un acierto o debería pasar página y meterme en receptores av, que seguro me darían lo que quiero pero no sé si debo hacer la inversión.
Y eso es todo, cualquier consejo será bienvenido. Gracias!