¿ Qué tarjeta tienes ?, normalmente este tipo de salidas es "compartida", la misma te vale para audio digital como para audio analógico, con lo que te valdría unos altavoces activos "convencionales". Asegúrate primero de ése término.
Regístrate para eliminar esta publicidad
No se si me podréis ayudar
El tema es que tengo una tarjeta de sonido para ordenador con salida audio digital (de color amarilla), y quiero conectarla a unos altavoces 5.1. La cuestión es si existen altavoces que tengan esa entrada, sin que sean muy caros. Altavoces, no amplificadores.
Gracias
¿ Qué tarjeta tienes ?, normalmente este tipo de salidas es "compartida", la misma te vale para audio digital como para audio analógico, con lo que te valdría unos altavoces activos "convencionales". Asegúrate primero de ése término.
Juan DP
La tarjeta es una Sound Blaster Live CT4830
Gracias por la respuesta
Bien, se trata de un a tarjeta 5.1 y el esquema de conexiones es el siguiente:
Amarillo: Si conectas un cable analógico transporta la señal del canal central y subwoofer. Si conectas un cable digital mini-jack digital-DIN para los altavoces digitales.
Azul: Entrada de línea
Rosa: Entrada de micro
Verde: Esta es la salida de línea analógica estéreo de la tarjeta (o altavoces frontales)
Negro: Salida analógica de los altavoces traseros.
Lo más sencilo -y económico- en tu caso seria utilizar las salidas analógicas de la tarjeta para conectarlas a un sistema 5.1.
¿ Con qué sistema operativo la utilizas? A mi modelos posteriores a la Live me dieron unos quebraderos de cabeza de cuidado ya con las actualizaciones de XP con los Service Pack.
Te dejo un enlace al manual: AQUÍ
Juan DP