Bueno, ha llegado el momento de levantar polemica...

Ahi que te va:

En que nos basamos para decir que algo es totalmente o muy fiel a la señal original, si en teoria no estabamos cuando se registro... ? me explicare mejor, y por supuesto corregid/disculpad mi osadia si levanto ampollas con mi pregunta entre los masters y expertos que circulan por aqui...
es decir: pongamos un tema, una cancion q nos/me guste muchismo y que se grabo, digamos, hace 15 años (o 2 meses, no importa). Cuando yo la escucho en mi equipo o en diferentes y la comparo, me puede gustar mas el sonido de uno u otro, o puedo percibir que hay mas detalles; pero que referencia tengo yo de que suena con absoluta fidelidad, si yo no estaba cuando y donde la grabaron ! y en cualquier caso, la memoria auditiva del ser humano es poco mas que inexistente, vamos que cero pataterorl. Vamos que podriamos crear una imagen sonora espectacular, pero de ahi a afirmar que es como la original... podriamos saber como era la original (siempre hablando en terminos de percepcion auditiva)? en lo de 'restituir la señal original' ya no entrare que si no me echan... . Bueno, que empieze el follon!

Saludos a todos!